domingo, 28 de diciembre de 2014

Mejores y peores de 2014

Alohaaa!! Primero que todo me gustaría desearos una Feliz Navidad y espero que estos días los estéis pasando con la gente a la que más queréis. El fin del 2014 se acerca y con ello la selección de los mejores y peores del año. En vez de hacer un top 10, me decidí a reducirlo a un top 5 en cuanto a las lecturas, ya que este año sólo alcancé la cifra de 30 libros leídos -ya había comentado que este año sufrí un bajón lector-. En cuanto a las otras categorías, es un poco más variado, así que sintiéndolo mucho esta entrada va a ser un pelín larga.


MEJORES

2. Si decido quedarme - Gayle Forman
Considero que es una historia muy bonita y, al contrario que todos esos comentarios negativos que he leído, considero que los flashes del pasado son lo mejor que tiene, porque comprendes toda la vida de Mia y entiendes aún más lo que supone su pérdida.
3. Delirium - Lauren Oliver
La idea que plantea Delirium me parece muy original además de bonita. Es cierto que la protagonista al principio me caía como una patada, pero la cosa fue mejorando bastante. Ya tengo la segunda parte en mi poder y me muero por saber cómo continúa y qué le pasa a mi adorado Alex.
4. Delirios - A.G. Howard
Siempre me ha encantado el cuento de Lewis Carroll y la forma en que la autora lo ha transformado me encanta. Esta segunda parte me ha gustado mucho más que Susurros y espero que la tercera no me decepcione. Además, me encanta que Delirios se centre un poquito más en mi adorado Morfeo *-*
5. Sombra y Hueso - Leigh Bardugo
Hacía muchísimo tiempo que no leía libros de fantasía y la verdad es que los echaba de menos. Al principio me costó un poco meterme en la historia porque, como he dicho, hacía tiempo que no me metía en mundos de fantasía e imaginarme todos esos paisajes inventados me costó un poco al empezar, pero enseguida se hizo más fácil. Una historia muy original y entretenida, me encanta. ¡Quiero ser un Grisha!

Y la mejor lectura del año es...

1. El Circo de la Noche - Erin Morgenstern
La verdad es que me resulta un poco difícil definir con palabras lo que sentí al leer este libro. De hecho, por ello aún no he hecho la reseña que le corresponde. El caso es que si tuviera que escoger una sola palabra sin duda sería: MARAVILLOSO. La historia combina muchos elementos que me fascinan, tales como la magia, la monocromía y, sin ninguna duda, el circo.La forma en la que está narrado, la edición y, por supuesto, la trama en sí, son increíbles.




PEORES

1. Anna desde el infierno - Kendare Blake
No tengo ni idea de qué palabras escoger para definir este libro que no incluyan las palabras decepcionante, aburrido o relleno. Después de la maravilla de Anna vestida de sangre no esperaba encontrarme con... esto. Mi consejo, si estáis pensando en leer esta bilogía, es que leáis sólo el primero.
2. Leal - Veronica Roth
A ver... no es que el libro no me gustara, porque me gustó, pero es que ese final... después de casi un año después de haberlo leído sigo sin tenerlo asimilado. Me dejó un vacío en el estómago muy grande durante semanas y por ello está aquí. RESEÑA.
3. El Círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Este libro tampoco está aquí porque no me haya gustado, en realidad tengo muchas ganas de leer el segundo, si no porque me decepcionó bastante. Esperaba algo completamente diferente a lo que me encontré y, además, algunas de las protagonistas resultaron bastante odiosas.
4. The D.U.F.F - Kody Keplinger
Mucha gente tuvo este libro entre sus mejores lecturas el año pasado, pero supongo que soy un bicho raro. La verdad es que a mí me decepcionó bastante. Me pareció que la historia estaba mal llevada y que muchos puntos fuertes de la historia se desaprovecharon bastante y habían muchas situaciones absurdas. RESEÑA.
5. Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare
Años anteriores, los dos primeros libros de esta trilogía se libraron de estar entre mis peores lecturas gracias a Will y Jem y a las conexiones con la saga principal de Cazadores de Sombras. Sin embargo, este año ni eso ha sido suficiente como para que Princesa Mecánica se librase de estar aquí. El principal motivo, por supuesto, es el mismo de siempre para mí: Tessa. Cuando creía que no podría odiarla más, me demuestra que no, que aún le queda suficiente material como para que mi odio hacia ella aumente (y estoy segura que en Ciudad de Fuego Celestial va a ser igual -.-"). Entre Tessa y que el final me dejó más que a cuadros, definitivamente no se libraba de estar aquí.


MEJORES

1. Love Com - Aya Nakahara (Manga)
Este manga (y su anime también) es muy pero que muy especial para mí y siempre río y lloro como una boba con la historia de Koizumi y Ootani. El shojo es un género que no me gusta nada, pero Love Com me ha enamorado porque mezcla romance con comedia y el dibujo de Aya Nakahara me encanta.
2. K (Anime)
No es un anime muy popular pero a mí me encanta y estoy deseando ver la segunda temporada porque echo de menos a mi adorado Yata. El final de la primera temporada fue muy triste y me dejó tocada, pero aún es uno de mis animes favoritos.

PEORES

1. Godeath - Yuji Shiozaki (Manga)
En realidad la historia me parece interesante y pienso leerme los otros dos tomos para saber cómo acaba, pero es que tiene demasiado fanservice para mi gusto.
2. Sailor Moon Crystal (Anime)
Lo siento pero me quedo con Sailor Moon de los 90 y no con esta nueva versión de esqueléticas. Dicen que es mejor porque se parece más al diseño del manga pero discrepo.




MEJORES

1. Sinsajo Parte 1
Sé que mucha gente ha criticado esta película y la ha tachado de aburrida y que Sinsajo no debería haber sido dividida en dos partes. Para ser sincera, a mí me encantó y aunque no tiene tanta acción como las dos primeras, hay muchas cosas al principio de Sinsajo que tenían que ser explicadas y me parece que en la película lo han hecho muy pero que muy bien.
2. Sala Samobójców
Película polaca que trata temas como el bullying, la depresión y el suicidio. Es una película con la que me sentí algo identificada y la verdad es que me gustó mucho. Dominik❤
3. Ahora me ves...
Ya van tres veces que he visto esta película (y las tres este año) y sigue encantándome. El elemento sorpresa después de la primera vez, evidentemente, ya no está, pero es que los efectos son impresionantes y adoro la magia. Además, salen dos de mis actores favoritos: Jesse Eisenberg y Woody Harrelson.
4. Cómo entrenar a tu dragón 2
A pesar del final triste, las aventuras de Hipo y Desdentao siguen enamorándome, sobretodo ese dragón felino❤
5. Hotarubi no mori e
Una película realmente preciosa. Lloré un poco con el final pero, aún así, me pareció realmente lindo. Estos japoneses sí que saben hacer buenas animaciones❤
6. Si decido quedarme
La verdad es que es un pocobastante distinta al libro, pero aún así me enamoró. Me parece perfecta. Me encanta Chlöe Grace Moretz y es idónea para el papel de Mia.
7. Repo! The Genetic Opera
Un musical de ópera rock, ¿tengo que decir algo más? La historia es genial, la ambientación gótica distópica fabulosa y la música con una composición estupenda. Se ha convertido en mi musical favorito. Lástima de la pésima actuación de Paris Hilton que echó a perder un personaje en potencia.

PEORES

1. Ocho apellidos vascos
Todo el mundo la pintaba muy bien y decían que era muy divertida pero a mí me pareció bastante absurda y aburrida.
2. Lucy
Creo que hacía bastante tiempo que no me topaba con una película tan absurda... Es entretenida, pero la idea está bastante mal llevada.
3. El lobo de Wall Street
Me gusta mucho Leonardo DiCaprio como actor pero no soporto esta película. Me parece mortalmente aburrida y larga, un tostón en toda regla.
4. Despedida de soltera
Entre que el concepto de la amistad de esta película es horrible y que Kirsten Dunst es una de las protagonistas... poco que decir. Y eso que las otras tres actrices protagonistas me gustan mucho.
5. Lobezno inmortal
Me encanta el personaje de Lobezno y Hugh Jackman como actor, pero esta es una de las peores películas de la saga de X-Men. Casi no hay por donde cogerla.
6. La vida de Adéle
Dos palabras: drama porno. Leí el cómic, que es bastante cortito, y me gustó mucho, así que me atreví con la película. No sólo la alargaron más de lo debido (¡3 puñeteras horas de película!) y se inventaron muchísimas cosas -sobretodo el final- si no que encima metieron mogollón de escenas de sexo MUY explícitas que no venían a cuento. Un desastre.


MEJORES

1. American Horror Story: Freak Show
La verdad es que estoy echando mucho en falta el horror en esta serie, sobretodo desde Coven, pero no puedo evitar que siga encantándome, porque sus personajes siguen siendo maravillosos y las historias, aunque muchas sean idas de olla, son geniales. Evan Peters, Sarah Paulson y Jessica Lange siguen haciendo papelones.
2. My Mad Fat Diary
Serie de dos temporadas sobre una chica con sobrepeso y una vida desastre. La verdad es que me ha gustado muchísimo por todos los valores que demuestra, además de lo real de los personajes. Han anunciado que habrá tercera temporada y la espero con ansias. Mientras, creo que compraré el libro en el que se basa la serie.
3. Dos chicas sin blanca
Me encanta la actriz Kat Dennings y en esta serie todavía aún más. Las dos protagonistas se meten en muchos problemas y es genial ver cómo los solucionan.
4. Mom
Serie estrenada a finales de este año pero que promete mucho. La protagonista es Anna Faris, una actriz que me encanta -menos en sus papeles de Scary Movie- y que en esta ocasión se mete en el papel de madre.


PEORES

1. How I Met Your Mother: Temporada 9
No se me ocurre una peor forma de cerrar una fantástica serie que con esa temporada. SPOILERS Hacer que Barney y Robin se divorcien... really? Y encima en el último capítulo cargarse a la madre y hacer que Ted se quede con Robin... es absurdo, en serio. Después de las indignaciones de los fans, sacaron un final alternativo en el que la madre sigue viva y Ted es feliz con ella, pero aún así... del resto de la temporada poco se puede salvar.
2. Skins: Temporada 5 y 6
Las cuatro primeras temporadas me enamoraron, pero la quinta y la sexta fueron un chasco total. No sólo es que los personajes me cayeran mal, si no que parecían una versión muy mala de los personajes de las cuatro primeras...
3. H2O: Temporada 3
Sí, puede parecer una serie para niñas, pero a mí me gustaba... hasta la tercera temporada, en la que eliminan a Emma y meten a un personaje estúpido que me cae como una patada en el estómago.


MEJORES


1. Rock or bust - AC/DC
La mejor banda de rock de la historia vuelve a los escenarios de una forma increíble. El nuevo disco de AC/DC promete mucho y el preludio con rock or bust ha dejado el listón bien alto.


2. Kick Me - Sleeping With Sirens
Aún no he podido escuchar el disco completo, pero ya me he enamorado de esta canción. He escuchado muchas críticas negativas hacia el nuevo álbum y no sé qué pensar: si de verdad es malo o si es sólo que les molesta que una banda actual de rock alternativo triunfe tanto.


3. Drown - Bring Me The Horizon
La banda estadounidense ya había anunciado que el nuevo álbum sería diferente pero mejor que Sempiternal. Al igual que con Sleeping With Sirens, he escuchado muy malas críticas hacia esta canción. No soy crítica de música y no entiendo lo suficiente como para hacerme la entendida, hablo desde mis gustos y considero que es una buena canción. La gente critica que no suenan a Bring Me The Horizon, pero no creo que evolucionar sea malo, al contrario, pero esta claro que si cambias no a todo el mundo le va a gustar. Aún así, aún queda escuchar el resto del álbum para juzgar sobre el grupo.


4. Forget the Sorries - Chase The Grey
Descubrí a esta banda de Toronto a mediados de este año a través de twitter. Fue formada este mismo año y tiene influencias de Avenged Sevenfold, Suicide Silence y Bullet For My Valentine, así que me animé a escucharlos. Por ahora sólo tienen este tema y suenan muy bien. Tengo ganas de ver qué más van a sacar.

PEORES


1. Love who loves you back - Tokio Hotel
Más arriba, sobre Bring Me The Horizon dije que evolucionar es bueno pero que no a todo el mundo le iba a gustar. En el caso de Tokio Hotel me ha ocurrido que el cambio no me ha gustado nada. Desde Automatic se iba notando que la banda se alejaba cada vez más del rock y su nuevo sonido no me gusta. Creo que del nuevo disco sólo me quedo con Run, run, run.


2. Faithless - Black Veil Brides
Sé que es una banda un poco odiada en el mundo del metal, pero la verdad es que es una de mis favoritas, ya que fue una canción de este grupo (Knives and pens, de ahí surge la url del blog) la que hizo que me interesara por este estilo de música (exacto, amigos, por BVB y no por Metallica). Sin embargo, igual que con Tokio Hotel, su evolución está siendo... rara para mí. Del último disco se salvan dos canciones y con suerte, pero creo que para mí la peor es Faithless.


3. Millions - Gerard Way
Adoro la voz de Gerard Way y My Chemical Romance siempre será una de mis bandas favoritas. Desde su disolución estuve esperando a ver qué nos tenía deparado el cantante y la verdad es que ha sido... decepcionante cuanto menos. Gerard ha abandonado el rock que siempre le ha acompañado y su nuevo disco se ha visto influenciado por el shogazing y no es un estilo que me agrade mucho. Lo siento, Gerard, pero creo que me quedo contigo en MCR y no con tu nueva versión... psicodélica.


Y buuueno, ¡hasta aquí mis mejores y peores de 2014! Espero que os haya gustado y siento que sea una entrada tan larga, pero prefería una entrada larga que 5 cortas ^^

12 comentarios:

  1. hola!!
    WOW te ha quedado super chula la entrada, muy completa, me encanta!!
    coincido contigo en varias cosas^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho la reseña. Creo que me apuntaré el libro de El circo de la noche. Sinsajo Parte 1 a mi no me pareció mala, pero no la pongo entre las mejores del 2014. Lucy la verdad es que a mi me encantó y la vi dos veces y creo que cosas que la gente mal interpretó y por eso tuvo malas críticas, pero bueno, para gustos colores. La vida de Adéle fue otra película que me gustó mucho, aunque yo le quitaba 30 min de escenas de sexo y el final me dejó muy indiferente.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho la reseña. Creo que me apuntaré el libro de El circo de la noche. Sinsajo Parte 1 a mi no me pareció mala, pero no la pongo entre las mejores del 2014. Lucy la verdad es que a mi me encantó y la vi dos veces y creo que cosas que la gente mal interpretó y por eso tuvo malas críticas, pero bueno, para gustos colores. La vida de Adéle fue otra película que me gustó mucho, aunque yo le quitaba 30 min de escenas de sexo y el final me dejó muy indiferente.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  4. wooow suuper entrada jajaja
    Tengo muchas ganas a leer Si decido quedarme, Delirium.
    Leal a mi también me decepcionó lo suyo
    Aun no he visto Sinsajo pero tengo muchas ganas
    Ahora me ves es genial, la he visto tres veces en todo el año
    De AHS empezaré pronto a ver la tercera parte, amo esa serie
    AC/DC es <3<3<3
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Delirios y Sombra y hueso también son de mis mejores lecturas de este año *O*
    Si decido quedarme lo leí hace tiempo y me enamoró, :3 The Duuf lo leí el año pasado y me gustó mucho ^^
    Leal me enganchó pero me parece el peor de la trilogía, por el Divergente no está entre mis sagas preferidas -.-

    ¡Un abrazo y Felices Fiestas! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo en lo de Ocho Apellidos Vascos y Lucy, y eso que son películas que han gustado, sobre todo la primera.
    A mí Anna Vestida de Sangre ni me ha gustado por lo macabra que es, lo he abandonado. Pero si encima dices que el segundo es peor... xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me ha encantado la entrada!!! :D Es fantástica y super completa ^^

    Coincido contigo en muchas cosas. Por ejemplo, para mí también Si decido quedarme ha sido una de las historias más bonitas que he descubierto este año *_* En cuanto a animes, le tengo mucho cariño a Sailor Moon de los 90, aunque tengo que admitir que Crystal me está gustando pero si que tiene muchos fallos en cuanto a diseño de dibujo y si, demasiado largas y delgadas :S

    En relación a las pelis, a mi tampoco me gustó tanto como dicen 8 apellidos vascos por otra parte, Lucy también me decepcionó :S

    El final de Como conocí a vuestra madre tampoco me gustó ¬¬ lo siento pero para mí fue una temporada que echa al traste la serie. Y tengo ganas de ver la cuarta temporada de American, aunque he escuchado un poco de todo, a ver que tal ^^

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me ha encantado la entrada!!! :D Es fantástica y super completa ^^

    Coincido contigo en muchas cosas. Por ejemplo, para mí también Si decido quedarme ha sido una de las historias más bonitas que he descubierto este año *_* En cuanto a animes, le tengo mucho cariño a Sailor Moon de los 90, aunque tengo que admitir que Crystal me está gustando pero si que tiene muchos fallos en cuanto a diseño de dibujo y si, demasiado largas y delgadas :S

    En relación a las pelis, a mi tampoco me gustó tanto como dicen 8 apellidos vascos por otra parte, Lucy también me decepcionó :S

    El final de Como conocí a vuestra madre tampoco me gustó ¬¬ lo siento pero para mí fue una temporada que echa al traste la serie. Y tengo ganas de ver la cuarta temporada de American, aunque he escuchado un poco de todo, a ver que tal ^^

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me ha encantado la entrada!!! :D Es fantástica y super completa ^^

    Coincido contigo en muchas cosas. Por ejemplo, para mí también Si decido quedarme ha sido una de las historias más bonitas que he descubierto este año *_* En cuanto a animes, le tengo mucho cariño a Sailor Moon de los 90, aunque tengo que admitir que Crystal me está gustando pero si que tiene muchos fallos en cuanto a diseño de dibujo y si, demasiado largas y delgadas :S

    En relación a las pelis, a mi tampoco me gustó tanto como dicen 8 apellidos vascos por otra parte, Lucy también me decepcionó :S

    El final de Como conocí a vuestra madre tampoco me gustó ¬¬ lo siento pero para mí fue una temporada que echa al traste la serie. Y tengo ganas de ver la cuarta temporada de American, aunque he escuchado un poco de todo, a ver que tal ^^

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    La verdad es que yo difiero con varios en tu lista xD

    Princesa Mecánica ha sido mi mejor lectura de este año, incluso ha hecho que la saga Los orígenes se ponga por encima de la original en mi top particular (aunque entiendo que cuando te cae mal la protagonista lastre mucho en la historia)

    El lobo de Wall Street me gustó mucho y también La vida de Adele (hay que tener en cuenta que no es una adaptación del cómic. El propio director dijo que se trata de una versión libre, solo se inspiró en él para desarrollar sus propias ideas ;) )

    Coincido contigo en Cómo entrenar a tu dragón 2, que me encantó ^^

    Me apunto las de Hotarubi no mori e y Repo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Adoro cazadores de sombras, una pena que a ti no te gustara tanto, y a the Duff le tengo muchas ganas haber si yo también soy un bicho raro o me gusta :D

    ResponderEliminar
  12. Me emociono al ver que coincidimos en el ranking de peores, The Duff me pareció pésimo y nada realista con la juventud, y Ocho apellidos vascos de humor barato y dejando fatal el resto de cine español, que es mucho mejor (Torrente aparte).
    El Circo de la Noche es MARAVILLOSO, como dices *___*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.