miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: La princesa de los lobos

Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Número de páginas
ISBN: 9788424646264

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...
 A decir verdad, la sinopsis del libro resulta muy atrayente, sobretodo si la aderezas con una edición cuidada y preciosa y si encima sitúas la historia en Rusia, un país que me llama mucho la atención. La historia que me encontré dentro fue distinta a lo que me esperaba, ya que me resultó algo... no exactamente infantil, pero más o menos por ahí van los tiros. A pesar de eso, resultó ser un libro muy entretenido.

La princesa de los lobos nos cuenta en tercera persona la historia de Sophie, una joven huérfana que vive en un internado y cuyo sueño siempre ha sido ir a Rusia. Ese sueño se verá cumplido cuando una mujer extraña aparecerá para llevarla a ella y a sus dos mejores amigas al país invernal.

Para ser sincera, ninguno de los personajes del libro me resultó especialmente interesante. El conjunto de ellos y sus interacciones resulta atrayente, pero no lo hacen los personajes particularmente, al menos a mi forma de verlo. Cumplen su función, que es crear intriga o ser valientes, pero poco más.

La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante, ya que me ha resultado muy ligera y dinámica, de forma que la historia se lee muy fácil y rápido, perfecta para una tarde. Las descripciones son suaves y precisas, de modo que puedes internarte en la historia a la perfección e imaginar esos parajes nevados. Otro punto a favor de Cathryn Constable son las palabras en ruso que introduce, acompañadas de un glosario al final del libro que te ayuda a entender las expresiones, además de aportarte algo de habla rusa.

Creo que los dos puntos fuertes de la historia han sido los lobos, que aportan ese punto mágico y maravilloso a la historia. En cuanto al misterio y la intriga que se supone que hay, me ha parecido todo bastante predecible. Era bastante evidente cómo iban a acabar las cosas, aunque la pluma de la autora consigue que sigas leyendo y disfrutando pese a saber cómo va a transcurrir todo.

La princesa de los lobos ha resultado ser, no una gran historia, pero sí un bonito y entretenido cuento con el que poder disfrutar una tarde de invierno.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña
    me da curiosidad el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, en principio no me llama mucho, pero es bueno conocer alguna opinión. Me parece un poco como el tipo de libro como un quiero y no puedo, con personajes poco llamativos o que dejen huella, y la trama demasiado predecible.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No suena nada mal, me lo apunto, gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.