lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Hachiko. El perro que esperaba

Título: Hachiko. El perro que esperaba
Autor: Luis Prats
Ilustraciones: Zuzanna Celej
Editorial: La Galera
Número de páginas: 148
ISBN: 9788424655464

El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la Universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocar su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.

Una emotiva novela basada en una historial real que cautivó al mundo.
La historia de Hachiko es una de las más conocidas y emotivas del mundo y, aunque conocía lo básico, nunca había buscado información ni había visto ninguna de las dos películas que se han hecho sobre ello porque sabía que, además de ser una historia preciosa, era bastante triste y que lloraría seguro, así que me mantuve un poco alejada porque sufro mucho con historias así. Sin embargo, he terminado sucumbiendo y queriendo leer esta edición que nos trae la Galera y, como esperaba, he acabado sufriendo y llorando a lágrima viva, pero no puedo dejar de repetir lo preciosa que es. No creo que llegue a ver ninguna de las películas, porque con una vez de lágrimas tengo, pero si me decido veré la japonesa, Hachiko Monogatari, y no la americana.

Al terminar de leerlo, he buscado información sobre la leyenda y me ha sorprendido gratamente ver que el libro ha sido muy pero que muy fiel a la historia real. Además, las ilustraciones que acompañan a la historia son realmente preciosas.

El libro es cortito y se lee bastante rápido gracias a las ilustraciones, la letra grande y los capítulos cortos, pero eso no influye en la historia ni en la forma en la que transmite todas las emociones que debe transmitir. Te emociona, te hace llorar, te hace sonreír y, en un momento puntual, te llena de rabia. Spoiler Cuando se llevan a Hachiko después de la muerte del profesor y le golpean... la ira me invadió Fin Spoiler.

Hachiko. El perro que esperaba nos cuenta la historia de cómo un pequeño cachorro de akita es adoptado por el profesor Ueno y ambos crean una hermosa relación basada en la amistad, el cariño y la fidelidad. El profesor comienza a crear una rutina junto a él, enseñándole todo sobre el mundo y cada día, Hachiko acompaña a Eisaburo a la estación de Shibuya y vuelve a las cinco para esperar su regreso, de forma que poco a poco se va haciendo conocido y querido entre los comerciantes y amigos del profesor.

A través de esta preciosa historia, descubriremos cuan fuerte puede llegar a ser la fidelidad y el cariño de un animal, que es capaz de cualquier cosa por su dueño. Nos enseña lo importante que es cuidar de nuestras mascotas y darles todo nuestro cariño, porque ellos serían capaces de cualquier cosa por nosotros.

Otra de las cosas que me ha encantado es la forma en la que el autor ha sabido plasmar a la perfección el Japón de esa época, de forma que puedes sentirte invadido por el ambiente nipón. Las tradiciones, las tiendas, la comida típica, etc etc.

Como he dicho antes, he terminado llorando a lágrima viva con el final. No sólo por todo por lo que pasa Hachiko mientras espera en la estación al profesor Ueno, si no por ese toque que le ha dado el autor, saliéndose de la historia real y mostrándonos algo que no se sabe si pasó, pero resulta precioso y termina encogiéndote el corazón. Spoiler El momento en el que Hachiko cierra los ojos para no volver a abrirlos nunca y aparece el tren del más allá, del que sale el profesor para recogerle y llevárselo con él... es que sólo de recordarlo y escribirlo ahora mismo se me están llenando los ojos de lágrimas. Fin Spoiler.

Una historia emotiva y preciosa que llegará al corazón de cualquiera que la lea.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que leí el libro habiendo visto al película ya, me hizo llorar como una magdalena de nuevo pues es una historia preciosa y muy emotiva, de esas que llegan a lo más hondo del corazón.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tener a manos muchos pañuelos porque esta historia es de esas que hacen sacar el lado más sensible de uno. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Ains, aunque digas lo precioso que es el libro, este no me animo a leerlo. He visto la película (la americana) y me gustó, pero lloré tanto y lo pasé tan mal que decidí no volver a verla ni tampoco leer el libro. Tal vez en unos años cambie de opinión, pero por ahora creo que no estoy lista para revivir la historia otra vez jaja Me alegro de que el libro transmita tanto, seguro que es super intenso y de esos que llegan. Me encanta esa enseñanza sobre las mascotas, hay que cuidarlas muy bien porque son de lo mejor que hay en la vida ^^
    ¡Un beso y excelente reseña!

    ResponderEliminar
  4. La peli me mató y este libro igual ajajajaj, me hizo llorar enseguida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! No sabia que había un libro sobre esta linda historia. Yo vi una de las películas, la versión americana, y me hizo llorar un montón.

    Las ilustraciones se ven hermosas. Me has hecho querer correr a una librería a ver si lo tienen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¿He dicho alguna vez lo enamorada que estoy de esta película?
    Tengo que leer el libro SÍ O SÍ COMO QUE ME LLAMO ANDREA.
    Besos y me alegra que te encantara!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo dudo que consiga leer este libro sin terminar llorando xD
    Conocía la historia un poco por encima, pero no fue hasta que vi la película (la versión americana con Richard Gere de protagonista) que me enteré de toda la historia completa. No sabía que había una película japonesa (aunque tiene sentido), así que me la voy a apuntar. El libro lo dejaré para más adelante, porque ahora no me apetecen historias tristes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que el libro no lo he leído, pero sí que vi la película hace un tiempo y la verdad es que me pareció preciosa y emotiva. Espero poder leer este libro en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi los dramones... ¡¡Esta hecha para mi!! Un beso.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.