lunes, 9 de enero de 2017

Mejores y peores de 2016

 ¡Aquí estoy de nuevo, ambiciosos! Como dije en la última entrada, no volvería hasta pasado el día 7 porque han sido unas fechas de puro ajetreo. ¡Espero que los reyes os hayan dejado muuchas cositas, sobretodo muchos libros! Conmigo la verdad es que se portaron muy bien porque... ¡os escribo desde mi nuevo portátil! He sido una niña muy buena y me han recompensado :3 Bueno, si os fijáis, el diseño del blog ha vuelto a cambiar y es que ya lo vine avisando: Elliot y Leo volverían. Sé que os gustaba el diseño de Pesadilla antes de navidad, creedme, a mí también, pero Elliot y Leo tenían que volver<3

He decidido volver con muchas ganas, como ya os conté en la última entrada, y quiero empezar mostrándoos mis mejores y peores de 2016, como cada año. Como sabéis, será una entrada larga, pero he intentado hacerla lo más amena posible reduciendo el número de escogidos y mi opinión. ¡Allá vamos!


  • Un cuento oscuro - Naomi Novik: Una historia de fantasía que me atrapó desde la primera página. Disfruté muchísimo tanto de la historia como de la forma de escribir de la autora. Un libro lleno de acción, magia e intriga. Reseña
  • Illuminae. Expendiente 01 - Jay Kristoff & Amie Kaufman: Al principio el formato en el que está escrito no me convencía porque parecía muy confuso, pero en cuanto te adentras en la historia es fácilmente olvidable y se disfruta muchísimo. Pura ciencia ficción llevada de forma magistral. Reseña
  • Salvajes - A,G, Howard: Volvemos al mundo de Susurros a través de tres historias que nos cuentan momentos del futuro después de Engaños y puntos de vista diferentes de la trilogía. Una de mis sagas favoritas. Reseña
  • Hachiko, el perro que esperaba - Luis Prats: La historia de Hachiko me hizo llorar, me emocionó, me enamoró y me llenó de sentimientos. Reseña
  • Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo: Un final de trilogía que me pareció más que perfecto, no había mejor cierre para una trilogía que se ha convertido de mis favoritas.
  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton: Entre los personajes insufribles y egoístas, que de gracioso tiene poco tirando a nada y el final... meh. Reseña
  • Eve & Adam - Michael Grant & Katherine Applegate: Totalmente aburrido, sin sentido, con instalove, surrealista, mal explicado... Reseña
  • Negro como el ébano - Salla Simukka: Me estaba gustando mucho esta trilogía, pero este tercer libro me decepcionó mucho: se quedan incógnitas sin resolver, trama precipitada, personajes secundarios decepcionantes... se ha quedado bastante lejos de lo que prometían los dos primeros. Reseña
  • Ghostgirl - Tonya Hurley: Aún intento encontrarle el sentido a este libro, además de que la protagonista me ha parecido de lo más insufrible, egoísta y desconsiderada.
  • La reina roja - Victoria Aveyard: Me mosqueó mucho la total y absoluta falta de worldbuilding, además de que la arrogancia de la protagonista me sacaba de quicio. Y, bueno, un final totalmente predecible. Engancha de alguna manera, pero tiene muchos fallos. Reseña
_______________

Manga: Akame Ga Kill! - Takahiro y Tetsuya Tashiro
Acción, sangre, intriga, grandes personajes... me tiene totalmente enganchada y ha sido, sin duda, mi mejor manga de 2016.

Anime: Yumekui Merry
No sé muy bien qué decir de este anime salvo que lo veáis. John Doe es genial *-*
Manga: El misterioso Loki - Sakura Kinoshita
Le tenía mucho cariño a la historia porque vi el anime cuando era pequeña, pero el manga me ha decepcionado.

Anime: Hagure Yuusha no Estetica
Demasiado raro, no lo pude acabar.

_______________
  • Buscando a Dory: Una película que, sinceramente, supera con creces a su predecesora, con una historia mucho más tierna. Además, Dory de bebé es taaaaaaaaaaaan mona.
  • Star Trek. Más allá: Soy una fan de Star Trek desde hace muchos años y esta nueva saga de películas me parece una maravilla. Esta tercera parte está a la altura del alma trekkie.
  • Deadpool: Me reí demasiado con esta película. Deadpool siempre ha sido un personaje que me ha provocado muchísima gracia y en la película lo hicieron muy bien.
  • Un pedacito de cielo: Kate Hudson es una de mis actrices favoritas y este año me decidí a ver algunas de sus películas que no había visto y ésta resultó ser absolutamente preciosa. Derramé alguna lágrima (muchas), lo reconozco.
  • El becario: Adoro este tipo de películas y adoro a Anne Hathaway y Robert De Niro. En esta película ella sigue siendo un encanto y De Niro muestra esa cara de señor adorable que me provoca mucha ternura. 

  • La fiesta de las salchichas: Me pareció una película de muy mal gusto, sinceramente. El tráiler pintaba divertido, con toques de humor adulto con palabrotas y referencias sexuales, pero no esperaba que eso fuera a ser el 90% de la película, llegó un momento en que me cansó.
  • Nunca apagues la luz: Exceptuando que el bicho daba bastante mal rollo, el corto de 2 minutos en el que se basa da mucho más miedo que la película.
  • Mascotas: Aburrida y repetida: el perro se pierde, tiene que pasar por ciertas cosas para volver a casa y al final vuelve. 
  • The DUFF: Quitando el hecho de que no se parece en nada al libro, tiene demasiados clichés de las típicas películas de instituto americano. 
  • Malditos vecinos: Aún hoy le sigo buscando el sentido a muchas cosas que ocurren en la película, además de que éste ha sido uno de los peores papeles de Zac Efron.
_______________
  • Orange is the new black (Season 4): Esta serie sigue enganchándome a más no poder. Me vi la temporada de un tirón ¡y ese final, Dios mío! Necesito que se estrene ya la quinta temporada,
  • Descendants of the sun: Hacía tiempo que no veía doramas y este año los he retomado. Éste ha sido uno de los mejores que he visto, sin duda su fama es merecida.
  • Gilmore Girls: Realmente vi esta serie hace más de 10 años, pero con el estreno en 2016 del revival quise verla de nuevo porque no recordaba muchas cosas y había capítulos que no había visto. Una de mis series favoritas para siempre. El revival no me dio tiempo a verlo, lo empecé hace un par de días, pero seguro entrará en mejores series de 2017.
  • Mom (Season 4): Esta serie se ha convertido en una de mis sitcom favoritas. Mejora a cada temporada.
  • Baby Daddy (Season 5): Con ese final, sin duda, ha sido una de mis mejores series del año. Me muero por saber cómo continuará.
  • Scream Queens: Total y absolutamente absurda. Terminé la primera temporada sólo por la intriga de saber quién era el asesino, porque de resto es bastante mala.
  • La que se avecina (Temporada 10): La serie está desvariando mucho ya... ya no saben qué tramas ponerles a los personajes, pero la están fastidiando. Deberían darle cierre ya.
  • Shadowhunters: Un horror. No pude terminar la primera temporada, me parecía realmente mala. Entre los cambios tan absurdos respecto a los libros y que los actores sobre-actúan de mala manera...
_______________

Con las canciones me ha sido complicado escoger porque este año he empezado a escuchar kpop y no sabía si poner sólo canciones con vídeo musical o algunas que no. Al final me decidí por escoger sólo entre las canciones con mv, me sería más fácil.

Blood, sweat & tears - BTS

                                     
Uno de los comebacks más maduros de BTS, además de que se nota el cambio que han sufrido desde su debut y lo mucho que han trabajado en este nuevo álbum. Me enamoran cada día más.

Skydive - BAP

                                     
B.A.P fue el primer grupo de kpop que escuché incluso antes de saber qué era el kpop y desde ese momento los he amado. Este nuevo álbum es, sin duda, mi favorito. Me encanta que hayan vuelto a su sonido pero de forma más madura y lo hayan hecho como sólo ellos saben.

Monsta X - Stuck

                                     
Monsta X es uno de los grupos que cada vez escucho más y esta ha sido una de las canciones que más me han gustado de este año por su ritmo y el baile.

Agust D - Give it to me

                                     
El mixtape de Suga fue una de las grandes sorpresas de este año y me enamoró por completo. Le adoro a él y adoro su voz (no sé qué me pasa con los raperos pero me pierden). Además, con este mixtape se demuestra el gran talento de Suga, el cual escribió, produjo y dirigió ambos mv's.

All time low - Missing you

                                     
Para que veáis que no todo es kpop xD Esta canción de All time low no sólo es que me parezca preciosa, si no que el vídeo es un verdadero detalle para los fans.


Y este año no hay peores canciones básicamente porque no me he parado a escuchar música que no me gusta. Todo lo que me he parado a escuchar este año he tenido la suerte de que me ha gustado, al igual que los nuevos grupos que he ido probando. En algún momento ha sonado a mi alrededor reggaeton o música que no me gusta, pero no le he prestado atención.

Así que hasta aquí han llegado mis mejores y peores de 2016. ¡Espero que os haya gustado! Contadme en los comentarios si habéis leído/visto/escuchado algo de lo que os he dejado por aquí o si coincidís con alguno :3


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como mejores coincidimos en Un Cuento Oscuro, Deadpool y Baby Daddy (Adoro esta serie xD), y de peores en la película La fiesta de las salchichas. Del resto o no he leído/visto nada o me parecieron libros/pelis/series entretenidas pero no malas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me he leído toda la entrada, pero me he quedado sin tiempo para escribir un pedazo comentario xDDD En muchas cosas estoy muy de acuerdo contigo, como en Descendants of the sun, Dory o la fiesta de las salchichas... y en el k-pop también me gustan esas!!! Yo estoy subiendo poco a poco vídeos de mis favoritos de todo, por si le quieres echar un ojillo ;P
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Guau, portátil nuevo, eso es que te has portado bien este año ehhh jaja Me alegro de que Elliot y Leo hayan vuelto, quedan genial en el blog. De tus mejores lecturas, solo he leído Ruina y ascenso, que me pareció el mejor libro de la trilogía, pero no llegó a colarse en mis mejores lecturas. Lo mismo me ocurrió con Un cuento oscuro, adoré la ambientación y la historia, pero determinados detalles no dejaron que fuera perfecto. Hachiko no pienso leerlo, sé que es un buen libro, pero la peli ya me dejó suficientemente marcada (y traumatizada xD). Los otros dos están en mi wishlist, espero leerlos pronto.
    Pasando a tus peores, No culpes al karma a mí me decepcionó, ya que no encontré ese libro tan divertido y magnífico que todos decían, pero no fue de lo peor del año. Ghostgirl lo léi hace bastante y con decirte que el primer libro fue el que más me gustó de la saga, te doy una idea de como son las continuaciones xD La reina roja a mí me gustó más que a ti, disfruté con la historia, aunque es cierto que dan ganas de echar a Mare a la hoguera jaja
    En cuanto a las pelis, Buscando a Dory y Deadpool son de lo mejorcito, ¡cómo disfruté viéndolas! Y yo también pondría en peores pelis La fiesta de las salchichas, menudo asco. En serio, lo pasé bastante mal viéndola, porque era aburrida y no tenía ningún sentido. The DUFF no la he visto, pero quiero hacerlo, porque el libro me gustó. No me haré ilusiones, porque veo que muy buena no es xD
    De las series, tengo pendiente empezar Orange is the new black y Shadowhunters. Una es de tus mejores y otra de tus peores, así que acierto un 50% jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con La reina roja y eso que aún no lo he acabado. Lo quiero acabar por cabezonería pero menudo tostón de libro...
    Akame Ga Kill! lo quiero leer, tiene buena pinta.
    Estoy de acuerdo con Dory, Star Trek y Deadpool como mejores del año :) Y no tan de acuerdo con La fiesta de las salchichas, Mascotas y Malditos vecinos como las peores. A mi me gustaron bastante, pero para gustos, colores ^^
    Las chicas Gilmore la estoy volviendo a ver, voy por la 4ª y me encanta. Mom tengo que reconocer que es genial y muy fresca; aún teniendo tantas temporadas no ha perdido la esencia.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Coincidimos en más bien poco. he leído Illuminae y lo disfruté bastante aunque no está en mi lista de favoritos. Y La reina roja igual. Scream Queens la empecé con curiosidad pero duré tres capítulos..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En mi país no se celebran reyes, así que la época para recibir regalos ha pasado para mí jajajajaja pero me alegra que hayan sido tan generosos contigo y disfruta mucho de todos los regalos.
    De tus mejores lecturas solo he leído Ruina y Ascenso, considero que fue mejor que sus entregas anteriores, me concilié con algunos personajes y fue un buen cierre pero aún así no estaría entre mis favoritas. Tengo pendiente leer Illuminae y empezar la saga Susurros. Leí No Culpes al Karma, no es de mis mejores lecturas, no estuve de acuerdo con muchas actitudes y situaciones pero fue entretenida y me hizo reír en ciertos momentos.
    No pensé que Deadpool me fuera a gustar tanto pero me conquistó por completo, me perece que fue una película genial y me gusta mucho el concepto del anti-héroe que se convierte en el héroe.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! me paso para comentarte

    En cuanto a mejores libros: He leído solo el primero de los Grisha, pero solo por ello entiendo que hayas puesto uno de esta saga como uno de los mejores libros. Sobre las peores lecturas la verdad es que la reina roja tengo ganas de leerlo, sobre todo por las distintas opiniones que he visto sobre ella.

    Sobre los mangas y animes no he leído ni visto ninguno de los que dices pero me los apunto porque me encanta el género.

    En cuanto a las películas, me encantó la de Buscando a Dory, me devolvió a mi infancia, y de las peores no he visto ninguna.

    Sobre las series Gilmore Girls me recuerda a mi pasado porque la vi en su día, la que se avecina no me gusta nada, y las demás no he tenido el gusto de verlas aun.

    Las canciones no las conocía así que las acabo de descubrir

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Coincido con Illuminae como una de mis mejores lecturas del 2016. He tenido la suerte de leer bastantes libros con muy buena puntuación y estoy esperando con ganas las noticias de Gemina. Y Ruina y Ascenso skdhskadhkash si es que la trilogía Grisha es de lo mejor *_*

    A mi La Reina Roja me gustó bastante jajaja es cierto que el final es bastante predecible pero me gustó la idea de la autora. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Esto sí que es una entrada completita… A ver tengo varias cosas a comentar.
    - Mejores lecturas: Aish, menos Un cuento oscuro, los tengo todos pendientes. Hachiko especialmente vi la película este año y tengo ganas de ver qué tal el libro.
    - Peores lecturas: Hum, lástima lo de La reina roja, con tanto boom que había al principio y ahora solo veo críticas negativas… En cuanto a Ghostgirl, no es nada del otro mundo, lo leí de adolescente y es adecuado para esa edad. Sobre Eve y Adam, lo leí hace tiempo y no me pareció gran cosa, la verdad.
    - Mejores películas: Sí Dory me gustó mucho, pero Deadpool ni fu ni fa, esperaba reírme más se ve que no es el tipo de humor que va conmigo, a mí me decepcionó.
    - Peores películas: sí, de La fiesta de las salchichas solo he leído críticas negativas…Y lástima lo de The duff, tengo pendientes tanto el libro como la película.
    - Peores series: Sí, con Shadowhunters no dan ni una, y mira que tenía potencial… :/

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa
    Me gusta la entrada, muy completa. Los libros sólo he leído Illuminae y está muy bien. Las pelis me encanta Star Trek y The Duff fue una decepción. Y la música el kpop no me va mucho pero las canciones son pegadizas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro de que Eliott y Leo vuelva, son tan cuquis <3
    De tus mejores lecturas no he leído ninguno pero tengo las trilogías de susurros y los Grishas empezada.
    De tus peores he leído La reina roja y Negro como el ebano y no me gustaron demasiado.
    Ghostgirl me gusto pero lo leí hace muchísimo tiempo.
    De los animes que mencionas no he visto ninguno pero me los apunto.
    De las pelis que más te han gustado no he visto ninguna pero tengo pendiente deadpool. Y de las peores he visto The duff y si que era mala aunque me reí bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.