lunes, 13 de febrero de 2017

Top Ten Week #10: Libros para San Valentín

¿Cómo estáis, ambiciosos? Yo aquí, repasando un poco que tengo examen esta tarde y me da mucha pereza D: Hoy os traigo una entrada rapidita. Sé que se habla mucho sobre San Valentín (sobretodo se critica negativamente), pero hoy no vengo para deciros ni que es una celebración comercial ni nada de eso, creo que de eso ya se ha encargado de decíroslo todo el mundo. Tampoco voy a decirlo porque yo San Valentín no lo veo de esa manera. Es cierto que las multinacionales y demás empresas se han aprovechado del día para vender aún más, pero este día tiene un origen mucho más antiguo y si hay algo que a mí me fascina es la historia y las leyendas. Además, no soy de las que celebra San Valentín regalando nada, así que tampoco me afecta.

Sin embargo, siempre hay una excusa para recomendar libros❤ Por lo que hoy os traigo un Top Ten Week con libros con preciosas historias de amor. No soy mucho de romántica, es raro que lea ese género, pero he conseguido recopilar 10 libros con historias que me enamoraron.

1. Laura va a por todas de Marta Francés: La historia de Laura y Mateo fue toda una sorpresa, ya que me gustó muchísimo más de lo que me esperaba. Es un amor intenso y verdadero. Reseña.
2. El azul es un color cálido de Julie Maroh: Una de las pocas novelas gráficas que he tenido la suerte de leer y fue toda una maravilla. Una historia intensa, de temática LGTB y con muchos valores. Reseña.
3. Delirium de Lauren Oliver: ¿Cómo no iba a estar aquí un libro cuyo núcleo central es el amor? Nos sitúa en un futuro donde el amor es considerado una enfermedad que debe ser erradicada.
4. Nick y Norah. Una noche de música y amor: Aunque reconozco que me gusta más la película, el libro tampoco tiene desperdicio. Dos jóvenes que se conocen y se enamoran de la manera más loca.
5. Hachiko. El perro que esperaba: ¿Quién dijo que el amor se reduce al amor romántico? Hachiko es un perro que siente un amor profundo y sincero por su amo, una historia preciosa y conmovedora. Reseña.


6. Geek Girl de Cindy C. Bennett: He perdido la cuenta de cuántas veces he leído esta historia, pero me enamora de principio a fin. Fue mi primer libro en inglés y lo adoro.
7. Heart on a chain de Cindy C. Bennett: La autora se ha convertido en una de mis favoritas por sus historias tan profundas, es de las pocas con la que disfruto sus historias de amor.
8. La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith: Una historia de instalove, pero que, sinceramente, a mí me conquistó por su encanto y cómo es llevada. Reseña.
9. Siete días para una eternidad de Marc Levy: Este libro tiene varios fallos, es así, pero la historia de amor entre los protagonistas me recordó tanto a mi pareja y a mí que me enamoró. Reseña.
10. Si decido quedarme de Gayle Forman: Aquí no sólo quiero destacar el amor entre Mia y Adam, si no el amor de la familia de Mia, su amistad con Kim...

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¿Qué me recomendáis para San Valentín? 

13 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho y recomendaría Delirium y Si decido quedarme.
    Me llevo algunos apuntados.
    Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy buenas recomendaciones :D Me encantó Delirium♥
    Quiero leer el de Hachiko aunque mejor me preparo con una caja de pañuelos en condiciones ajjaaj El de El azul es un color cálido me llamaba la atención sobre todo por la preciosa portada, pero vi la película y... erg, tampoco me maravilló tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando se acercan estas fechas, lo único que suele decir la gente es que una celebración comercial, en vez de disfrutar del día de la forma que más prefiera, y eso me saca mucho de quicio xD Como dices, esta fiesta tiene otro origen que va mucho más allá, pero parece que nadie se interesa por ello...
    De tus recomendaciones, he leído Si decido quedarme, La probabilidad estadística del amor a primera vista, Hachiko y Delirium, y no puedo estar más de acuerdo contigo, porque son unas lecturas maravillosas *-*
    Además, tengo muchas ganas de leer El azul es un color cálido, que hace tiempo que no leo novelas gráficas y esa tiene muy buena pinta, y a Nick y Norah, que me han hablado maravillas de esa historia, aunque creo que me va a costar un poco encontrarlo xD
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Awesome books, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta que todo tu blog tenga dibujitos de Pandora Hearts, para empezar jaja Es genial <3
    Respecto a los libros que recomiendas solo he leído Delirium y recomiendo la saga muy mucho, me encantó. Lo que me ha dejado con la boca abierta es saber que también existía un libro para la historia de Hachiko O.O Conocía la historia del perrito y he visto la película millones de veces, pero ignoraba la existencia de un libro. No sé yo si sufriré más leyéndolo o haciendo un rewatch de la película... ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mucha suerte para el examen. Que te sea leve la tarde de estudio pero que cunda jeje.

    De todos los libros he leído Si decido quedarme y Laura va a por todoas. El primero una historia que me enamoró y el segundo bastante entretenido y con un giro final que me dejó mueeerta jajaja. Lo que me recuerda que aún no he leído su segunda parte.
    También he leído Siete días para una eternidad (creo recordar que me lo recomendaste tú) pero no comparto opinión. Me costó mucho pillar la pluma del autor y la historia me resultó algo caótica también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Delirium es una maravilla, sobre todo por ese planteamiento de un mundo sin amor, es casi inhumano, ¿verdad? El azul es un color cálido está en mi wishlist, pero todavía no lo he conseguido. De Hachiko, como ya te dije en su momento, vi la película y me gustó mucho, pero sufrí tanto que no quiero ni oír hablar del libro (no estoy yo para inundar mi habitación con mis lágrimas en estos momentos jaja). La probabilidad estadística del amor a primera vista lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, es un libro que me llama mucho, aunque si hay insta love... Eso me echa bastante para atrás jajaja Si decido quedarme es intensa, desgarradora, que hace reflexionar. Una historia de amor, tanto de pareja, familia y amistad. El de Marc Levy dudo que lo lea, porque el año pasado leí del autor Ella y él y se convirtió en una de mis peores lecturas, así que si me atrevo con otra obra del autor, esa seguramente sea Ojalá fuera cierto :P
    ¡Un besote y feliz San Valentín, guapa (aunque no lo celebres jeje)!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Espero que te haya ido super bien en tu examen.
    San Valentin se ha vuelto una fecha muy comercial pero siempre es bienvenida cualquier excusa para propagar y dar más amor, se necesita bastante.
    De los libros que mencionas he leído Delirium que fue una historia que disfruté muchísimo, La probabilidad estadística del amor a primera vista fue una lectura ligera que no estuvo mal y Si decido quedarme fue una trama que me sorprendió porque no esperaba que me causará tal mezcla de sentimientos, me encantó.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. joooooooooo yo no sabía que había gente que le gustara Cindy Bennett *-* la verdad es que a esa autora la amo, amo sus libros por lo que yo recomiendo muchísimo sus trabajos <3 muchas gracias por la entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía! Creía que era la única por aquí *-* Es maravillosa, verdad? <3

      Eliminar
  10. He leido los tres últimos y me gustaron ^^ delirium también, aunque no tanto sus continuaciones. Y hachiko... no peudo con la historia, me resulta tan triste que... uff no puedo >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues me he leido Geek girl y tambien me gusto mucho.
    Un saludo y me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Interesantes recomendaciones! Tengo pendiente el de Hachiko y Si decido quedarme. Con los que no coincido son Gekk girl y La probabilidad estadística del amor a primera vista, que aunque estuvieron bien, tampoco me dijeron gran cosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.