lunes, 23 de octubre de 2017

He vuelto... pero con cambios.

No voy a extenderme demasiado con esta entrada, simplemente quería anunciar, como bien dice el título, que he vuelto al blog. Sin embargo, no he vuelto como siempre, he decidido realizar una serie de cambios importantes.

Los que leísteis la última entrada en la que anunciaba el cierre temporal del blog sabréis las razones por las que me fui y esas razones no han desaparecido del todo. Tengo ayuda, he hecho cambios en mi vida que me están ayudando a mejorar y estoy luchando por ponerme bien, pero todavía me queda un largo camino por recorrer.

He decidido volver al blog porque era algo que me llenaba, que me provocaba sonrisas y era algo que siempre me apetecía hacer... salvo en los últimos dos años aproximadamente (hablamos de que este blog cumplirá 6 años el próximo mes) en los que se convirtió más en una obligación que algo que disfrutaba. La competitividad entre bloggers por seguidores, comentarios, colaboración con editoriales..., la obligación de un plazo para leer un libro que te envían las editoriales y reseñarlo y tener que anteponerlo a cualquier otro que te apeteciera leer, la obligación autoimpuesta de no leer una segunda/tercera/cuarta parte sin haber reseñado antes las anteriores, el tener que publicar obligatoriamente cada semana, casi cada día... todo eso poco a poco fue minando mis fuerzas y mis ganas de estar aquí.

Así que esas son las cosas que voy a cambiar. No publicaré por obligación: puedo publicar 5 veces en una semana como no publicar nada durante dos, según mi tiempo y mis ganas; limitaré las colaboraciones editoriales para no verme más agobiada por centrarme en leer y reseñar lo que me envían, leeré lo que quiera cuando quiera y lo reseñaré sólo si quiero y publicaré lo que me apetezca publicar.

Eso es todo, ambiciosos ^^ He vuelto, con intenciones de que estos cambios me ayuden a quedarme y volver a disfrutar de blogger.


9 comentarios:

  1. Me alegra que hayas vuelto ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, mi Suga <3
    ¡Y gracias por volver!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola y requetebienvenidaaaaa! Me alegra que hayas vuelto. Aquí andaremos como siempre, sea una vez a la semana o cinco, compartiendo aficiones, lecturas y opiniones. A disfrutar que es lo importante! :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Muchísima fuerza ;).

    Ya verás que cambiando esas cosas que dices, todo irá a mejor. Lo digo por experiencia, porque yo abrí mi blog y justamente lo que mencionas es lo que hago y me va bien hasta el momento. Lo más importante de todo es que tú te sientas a gusto con tu espacio, que ya los demás verán lo que hacen.

    Me alegra tener noticias tuyas, y espero que te siga yendo muy, pero muy bien :D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que me alegro de que estés mejor, que poquito a poquito todo se supera y verás que en nada tendrás más fuerza que nunca, nosotros te mandamos mucha desde aquí. Me parece genial que hayas pensado en hacer esos cambios, yo es la filosofía que llevo, porque si no me agobio y no disfruto, y el blog lo tengo como hobby, no como mi trabajo :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una decisión magnífica. Menos es más. Todo en beneficio no sólo de tu propio ser sino de lo que aportas a los demás.
    Yo me voy a quedar, por si acaso, jajajaja.
    Saludos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que hayas vuelto y ¡un aplauso por tu declaración de intenciones! Creo que es algo que no hacía ni falta haber dicho, debería ser siempre así: es tu blog y haces con él lo que quieras. De todas formas, me alegro de que vuelvas a estar por aquí^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me alegra verte de vuelta la verdad que me has recordado un poco a mi, también sentí blogger como una obligación por tener que leer en X tiempo y creo que mi falta de ganas fue por eso
    Ahora ya me he quitado casi todos los de editorial y estoy por fin leyendo los que compre, a mi ritmo, sin prisas y la verdad que sienta genial
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.