lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña. Harry Potter y la Cámara Secreta.

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: De bolsillo
Precio: 7€
ISBN: 978-84-9838-267-9
Número de páginas: 286







Tras derrotar una vez más a lord Voldemot, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


En esta nueva entrega de Harry Potter, el niño mago se ve envuelto en una nueva serie de aventuras... y problemas. Antes de empezar el nuevo año, un elfo llamado Dobby le advierte de que no debe ir bajo ningún concepto a Hogwarts, pues cosas horribles están por ocurrir. Sin embargo, Harry ignora la advertencia del elfo y escapa de la casa de sus tíos junto con Ron, para empezar el nuevo año escolar. Lo que Harry no sabe es que la Cámara Secreta ha sido abierta, lo que traerá muchos desastres a la escuela que sólo él y sus amigos pueden evitar.

He de decir que esta segunda parte me ha gustado más que la primera, aunque no sabría decir exactamente por qué. Podemos ver cómo Harry, Ron y Hermione se desenvuelven mejor en la escuela, cómo han crecido desde la última vez que pisaron Hogwarts y cómo siguen siendo igual de desobedientes, intrépidos y demasiado curiosos. 

En esta nueva aventura conoceremos mejor a otros personajes y veremos la cantidad de secretos que se esconden entre las paredes de la escuela. J.K. Rowling vuelve a crear una atmósfera de intriga, aventuras y magia que nos hace soñar y dejar volar nuestra imaginación.En esta segunda parte, podemos apreciar cómo el estilo es algo menos infantil (recordemos que J.K. Rowling escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal como un libro para niños), seguramente porque se dio cuenta de que su público era muchísimo más extenso de lo que ella creía, abarcando a los más pequeños y a los más grandes de la casa. Eso sí, sin enrevesarlo ni introducirle palabras ni hechos complicados ya que, al fin y al cabo, sigue siendo un libro para niños.

Harry Potter y la Cámara Secreta es la segunda parte de una saga que ha enamorado a millones de personas en todo el globo terráqueo.

(Mis disculpas por ser una reseña tan corta... pero sinceramente, al ser un libro/película que ha leído/visto el 90% de la gente no se me ocurre mucho que decir de él, aparte de que es fenomenal)



8 comentarios:

  1. A mí también me gustó más este libro que el otro. Se nota la mejoría de Rowling en cuanto a escritura y va desarrollando más a sus personajes.
    ¡Qué recuerdos me da este libro!

    ResponderEliminar
  2. Bua, para mi Harry Potter siempre será mítico. Todos y cada uno de sus libros son mágicos. ^^
    Genial reseña. Me dan ganas de volver a leerme la saga otra vez =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Éste libro fue el primero de Harry Potter que me leí antes de ver la película. De todos modos, siempre acabo recordando mejor éstas últimas, quizás porque hace bastantes años que leí los libros y las películas las he visto más veces recientemente.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    Hace unos meses empecé a leer esta saga y me encantó (ayer terminé el 6,me falta sólo el último).Es verdad,a partir de este libro deja de ser uno sólo para niños.
    Vi que Alpispa es tu madrina,felicitaciones!
    Bueno,me voy a ver tus reseñas de anime,besos;)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog por tu madrina, te sigo.

    En cuanto a la reseña...el año pasado los releí...y la verdad es que me encantan todos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Así que te has puesto con Harry Potter, eh¿? ;)A mí este libro me gustó, pero mis favoritos son el 4º, el 6º y el 7º. El 5º todavía no lo he leído, pero en mi defensa he de decir que no lo he leído porque son 800 páginas y ya he visto la peli (vamos, por falta de ganas) xD
    Genial reseña ^^
    Un besito y me alegro de que te haya gustado!! :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro es muy bueno, como todos los de la saga. Y lo mejor aparece por primera vez Dobby, uno de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
  8. La segunda película de Harry Potter es muy buena pues es una excelente adaptación del libro y logra meterte más a a la historia, es muy emocionante y divertida pues conoces nuevos personajes como la familia de Ron Weasley además de conocer lugares mágicos que encantan, me gustan los efectos pues hacen que la película pase de la forma más rápida posible y eso es interesante, muy recomendable.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.