jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña. La Estrella.

Título: La Estrella
Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-74-4
Número de Páginas: 318
Formato: 15 x 21,5 cm (tapa dura con sobrecubierta)







Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


¿Os imagináis que un día os encontréis tan tranquilamente en vuestro hogar y al minuto siguiente despertéis en medio del desierto? Pues eso es lo que les pasa a los protagonistas de este libro. El planeta ha sufrido una serie de cambios bastantes graves por lo que se producen "roturas" en las que si das un paso en falso puedes perderte para siempre... y alguien que se pierde no puede sobrevivir solo.

Nuestra protagonista, Lan, es una joven del clan de Salvia que tras una rotura de la Quietud se ve transportada al desierto y rescatada por un integrante de los Errantes (un grupo nómada que es capaz de guiarse por el planeta a pesar de las roturas) al que ella detesta y que ha apodado "el secuestrador", ya que ninguno de los Errantes posee un nombre propio.

La verdad es que es un libro que me ha gustado muchísimo, de principio a casi fin (luego explicaré esto). Es una distopía bastante original, fresca y dinámica. Javi Araguz e Isabel Hierro han creado una historia que engancha, debido a su constante intriga y misterio, pues durante todo el libro nos encontramos con situaciones en las que buscamos conocer por qué ocurre esto o esperamos que ocurra esto otro. A pesar de que en el libro hay algunas cosas que quedan sin explicación, no es que les prestes mucha atención hasta el final.

En cuanto a los personajes, vuelvo a encontrarme con ese tipo de protagonista que tanto me gusta. Lan es una chica decidida y valiente, que puede valerse por sí misma y busca superarse siempre, intentando no tener a ningún hombre al lado que la ayude (aunque a veces necesite que le echen un poco una mano). En cuanto al protagonista masculino, "el secuestrador", también me ha enamorado por completo. Fuerte, valiente, arriesgado, misterioso, divertido y atractivo. La maldición que lo convierte en un Caminante de la Estrella (un Errante) hace que se nos encoja el corazón por las situaciones que vive muchas veces, debido a que nadie, salvo otro Errante, puede tocar a un Caminante de la Estrella sin morir... y por esta razón evita siempre tocar a Lan.

Lo único que he detestado de este libro ha sido el final (por eso mi "de principio a casi fin" de antes). A pesar de que es totalmente sorprendente e inesperado, para mí ha sido... horrible, he de decir. Un final así no me ha gustado nada, porque me ha encogido completamente el corazón y hasta me dieron ganas de llorar. ¿Cómo pueden poner un final así para un libro tan genial? No logro comprenderlo.

Muchos fans del libro han pedido por las redes sociales a los autores que escriban una segunda parte y, a pesar de que han dicho que se lo están planteando, estoy prácticamente segura de que La Estrella se va a quedar como un libro único, ya que deja la historia lo suficientemente cerrada como para que se quede así. Javi Araguz e Isabel Hierro tendrían que hacer virguerías para buscar cosas que den para un segundo libro.




3 comentarios:

  1. Me encanta este libro!

    Sigo a Javi araguz desde que saco "El mundo de Komori: la tierra de Alidra" su primer libro publicado. Y todos sus libros me encantan pero en "La estrella" se ha superado (seguro que el hecho de escribirlo a cuatro manos con Isabel Hierro hace de esta novela especial y diferente).

    Para mi es un 10 de novela y no hay nada igual.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. No había visto este libro, pero me entraron ganas de leerlo!
    Me entró curiosidad por el final ^^
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.