jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña. Oscuros

Título: Oscuros #1
Autora: Lauren Kate
Saga: Fallen
Editorial: Montena
Número de páginas: 416
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484415992








Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Helston, Inglaterra, 1854
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...



Cuando Luce entra en la escuela de Espada y Cruz no sabe que oscuros misterios encontrara tras aquellas paredes. Tendrá que dejar atrás a su familia y a sus amigos para entrar en un lugar donde no parece estar a salvo. Dentro conocerá personas muy diferentes entre sí pero con los que congeniará y también descubrirá a un misterioso chico por el que se siente atraída desde el momento en el que lo ve. Aunque él la rechace y haga lo imposible para que ella se aleje de él, Luce seguirá empeñada en descubrir qué es lo que esconde. ¿Conseguirá descubrirlo?

Sakura: Una historia con un argumento fuerte e impresionante que hace que estés pegada al libro para conocer nuevos detalles que te hagan descubrir el final. Me encanta el enfoque de empezar con un momento del pasado para llegar al presente con Luce entrando en la nueva escuela. Pero, como he dicho antes, lo que más me gusta es el argumento, dos personas que están destinadas a encontrarse pero al mismo tiempo perderse.

En ningún momento te imaginas que la historia se va a desarrollar como se desarrolla, pero es realmente increíble ver cómo poco a poco va cogiendo forma y vas descubriendo cosas. La idea de estar en una escuela es bastante de película americana, pero la autora le da un sentido y lo lleva a un buen libro. Los personajes son inquietantes, dulces, impredecibles y misteriosos, crees conocerlos en todo momento pero al final siempre te sorprenden con cosas nuevas y con alguna cosa que nunca imaginaste de ellos. Cada uno de ellos tomara un papel importante para nuestra protagonista, Luce, pero el que calará más hondo será el guapísimo Daniel.
Maya: Sin embargo, no en todos los libros es oro todo lo que reluce ni calidad todo lo que se escribe, está claro. Parece ser que yo sí que estoy destinada a algo y es a poner la parte mala en los libros que reseñamos conjuntamente Sakura y yo (como pasó con la reseña de Forgotten, la cual podéis encontrar aquí).

Si bien es cierto que el libro me encantó, me pareció demasiado... ¿dulzón? No sabría encontrar una palabra adecuada. No puedo decir que fuera empalagoso, ya que realmente no lo es... pero es que las escenas entre Daniel y Luce a partir de la mitad del libro me parecen demasiado edulcoradas. Quizá sea yo, que no he sabido captarlo bien, pero es mi opinión.

He de decir que le cogí bastante manía a la protagonista, Luce, ya que parecía ser demasiado dependiente de Daniel y ese es el estilo de personaje que no me gusta. Y de los chicos, he de decir que me gusta más Cam. Quizá sea porque me gustan los chicos malos o porque Daniel es demasiado empalagoso y bueno, pero sin duda me gusta más Cam. Y de las chicas, idolatro completamente a Arriane, por su carácter y estilo.
Pero a ver, no todos son peros. El libro está bastante bien, es entretenido, tiene intriga y, como ya sabéis, adoro cierta temática (que no puedo decir porque no estoy segura de si se consideraría spoiler).

Sakura: En definitiva, es un libro emocionante con bastantes dosis de amor, una historia bien formada y explicada de la que no te imaginas muchas cosas de las que sucederán a medida que lees el libro hasta que no las mencionen, y con unos personajes exquisitos de los que no te aburres en ningún momento.

Maya: Salvo de Luce, ejem...

Sakura: Pero eso porque eres tú...Y, cómo no, la autora nos reserva un final abierto por lo que deberemos esperar a la segunda parte para descubrir más cosas de esta increíble historia de amor.

Maya: Dentro de poco os traeremos la reseña (conjunta) de Oscuros #2.


1. Oscuros#1
2. Oscuros#2: El poder de las sombras
3. Oscuros#3: La trampa del amor.
3.1. Fallen in love (un intermedio entre el tercer y cuarto libro de la saga)
4. Oscuros#4. Rapture


Nota de Sakura: 4
Nota de Maya: 4
Nota media:



8 comentarios:

  1. Este libro me llama pero no demasiado, si se me presenta la oportunidad lo leo seguro, pero no creo que lo compre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, tengo que acabar de leer la saga.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace ya bastante tiempo, y me gustó :) Tengo el segundo en la estanteria, pero no sé porque no me animo a leerlo...a ver si me pongo con él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este me gustó mucho pero el siguiente... me decepcionó vv'

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a toda la saga, así que espero leerla pronto y que me guste tanto como a vosotras. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Lo único que me llama es su contexto histórico, lo demás no demasiado, igual tendría que leer más reseñas para ver si lo leo o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo ganas a esta saga, la tengo en mi ebook, pero bueno de momento tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña, me animó más a no dejarla sin leer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ahijada!
    Pues la verdad es que este libro me gustó mucho, en realidad es el que más me ha gustado de la saga :P
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.