jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña. La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autora:  Jennifer E. Smith 
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 300 
ISBM: 9788483653159

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Sé que normalmente, cuando hago una reseña, suelo hacer un breve resumen introductorio pero... ¿la sinopsis en esta ocasión no es eso precisamente? Me parece tan clara y perfecta, que me tragaré mi resumen habitual.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro que ha conseguido enamorarme, que se me ha introducido por las venas y me ha llegado al corazón. No es únicamente la trama, son los personajes, que consiguen llegarte de verdad.

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Hadley y transcurre en un período de 24 horas, ni más ni menos. Jennifer E. Smith tiene una forma de escribir fluida que nos hace una lectura amena y fácil, con descripciones precisas y lo suficientemente detalladas para poder imaginar todo con claridad, pero no cargada de adornos como para liarnos o resultar pesado. Es un libro que se lee en un suspiro y que no puedes soltar una vez hayas comenzado a leerlo.

Sinceramente, me hacía falta desde hacía mucho tiempo leer un libro real. Un libro donde los personajes sean imperfectos, sean normales, que se despeinen y tengan problemas reales. Y este libro nos trae eso.
Hadley es una chica normal cuyos padres están divorciados y que debe embarcarse en un vuelo que desea en el fondo no tener que tomar. Claustrofóbica y cerrada a la idea de perdonar a alguien que fue un pilar en su vida, Hadley nos demuestra que, incluso en un libro perfecto, una chica puede despeinarse y tener un aspecto soñoliento y mundano y, aún así, encontrar el amor en un avión.
Oliver es un chico simpático y divertido, estudiante de Yale y nativo de Londres, que se cruza en el camino de Hadley para poner su vida patas arriba. Hablador y a la vez reservado, pues por muchas palabras que salen de su boca, no logras discernir casi nada sobre él, lo que lo convierte en un chico misterioso que te sorprende al final con su historia.

Sin duda, La probabilidad estadística del amor a primera vista nos trae una historia preciosa y real, que le puede ocurrir a cualquiera y que nos muestra que aún hay esperanzas de que el amor romántico y hermoso siga existiendo. Este libro deja fuera todas aquellas cursilerías (lo cual agradezco en el alma) que suelen aparecer en muchos libros, nos transporta hasta un avión y nos conduce por las calles de Londres, respirando algo único.



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando lo estrenaron me gustaba el título pero no creo que lo lea...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues fíjate que me imaginaba diferente este libro :D jeje Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy lindo,y eso de que transcurre en sólo 24 horas me llamó la atención,así que si lo veo lo más probable es que termine siendo mío:)
    Linda reseña,besos!

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad es que desde que me lo regalaron le tengo muchas ganas >.< Espero poder hacerlo pronto porque me has dejado con los dientes largos T_T

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. De este libro me llaman la atención sus personajes, pues en ocasiones es difícil encontrar unos que sean reales, con sus errores y sus vidas imperfectas. Sin embargo que la trama suceda en un solo día no da pie a que los personajes puedan evolucionar psicológicamente. Leí "Nick y Nora" que transcurre en una sola noche y me dió también esa impresión, de una trama acelerada y de poca evolución en los personajes.
    Me alegro que te haya gustado y que si me decido a leerlo me guste tanto como a ti y no me decepcione por lo anteriormente nombrado
    Muchas Gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Había leído (en su día) la sinopsis de este libro, y no me había quedado muy claro de que iba, pero me llamaba la atención. Después de leer tu reseña, puedo decir, que me he quedado con ganas de leerlo. De descubrir a los personajes y verlos como se "despeinan" De ver que son reales y no una chica hermosa con "ojos color chocolate" (que parece que se ha vuelto el color de moda)
    Espero leerlo pronto ^^ Por ahora voy a probar suerte en tu concurso.
    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  7. Creo que juntar los conceptos probabilidad y estadistica y amor suena raro. Me parece que son cosas diferentes y difícilmente pueda combinarlas. Por eso yo prefiero vivirlas como cosas totalmente distintas

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.