lunes, 17 de junio de 2013

Mini-reseña. Quidditch a través de los tiempos.

Título: Quidditch a través de los tiempos.
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 70
ISBN: 9788498382693
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Ya desde hace un tiempo intento hacerme con todo aquello que tenga que ver con el universo de Harry Potter y con todo aquello que escribe mi heroína, J.K. Rowling. Es un mundo que ha conseguido enamorarme por completo y hacer que nunca me canse escuchar sobre él. Es por esta razón que no dudé en hacerme con un ejemplar de Quidditch a través de los tiempos, porque es un deporte totalmente nuevo sacado de la imaginación de Rowling y quería conocer todo sobre él.

Es un libro que está hecho para aquellos que quieran profundizar por completo en el mundo mágico, ya que por lo denso en explicaciones que es resultaría aburrido para el resto de la gente. Pero a mí me parecía realmente interesante y fue muy entretenido de leer. Además, es muy muy cortito y se lee en un abrir y cerrar de ojos.

En este libro podremos encontrar toda la historia que se esconde tras el Quidditch, deporte por excelencia en el mundo mágico. Desde la aparición de la snitch, hasta el fundamento de las reglas. Nos muestra dónde y cómo nació este deporte, cómo se juega, para qué sirve cada pelota y nos habla de todos los equipos de quidditch profesional que hay.

Otra cosa muy buena que tiene comprar este libro, es que los beneficios sacados con su venta se destinan a Comic Relief, una organización benéfica británica que ayuda a los niños en África.

Sinceramente, a mí me ha encantado leerlo porque así he aprendido mucho más del mundo de Harry Potter y todos sus detalles. Quizás a otros les parezca aburrido, pero si queréis saber más sobre el quidditch, os lo recomiendo.



5 comentarios:

  1. Me compre este libro junto con los cuentos de beddle el bardo y el de animales fantásticos y donde encontrarlos de la misma autora, y aun no los he leído XD, tengo delito. Lo que pasa que estoy esperando el momento ideal para coger y releerme toda la saga de HP y poder degustar estos tres, todos seguiditos *_*
    Me alegro que te gustara, estoy segura de que me encantará también ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro y Los cuentos de Beddle el bardo, a ver cuando me animo ^^
    Es genial que comprándolo colabores en la ayuda a los niños de África :)
    Seguramente lo lea cuando me relea el último de HP, que lo leeré en julio crfeo jeje
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Descargando :) todo de harry potter bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero hacerme con todos los libros de J. K. Rowling como "animales fantásticos y dónde encontrarlos" "los cuentos de Beedle el bardo" y este.
    Me encanta todo lo que se muestra en este libro como la utilización de cada pelota o donde se comenzó a jugar.
    Además, me parece genial que los beneficios estén destinados a una buena causa.
    Espero leerlo muy pronto.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Perdona el off topic, pero quería comentarte que he enlazado esta entrada y la de "Los cuentos de Beedle el Bardo" en una entrada que he escrito sobre J.K. Rowling. Lo hice porque em gustaron mucho tus reseñas, espero que no te moleste y si quieres que retire los enlaces solo tienes que decírmelo.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.