sábado, 1 de junio de 2013

Reseña. Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (4/7)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9780439139601
Páginas: 640
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Otro curso comienza en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, el peligro y las sorpresas ya son viejos amigos de Harry Potter por lo que la perspectiva de un año tranquilo se ve frustrada totalmente por un gran acontecimiento. Éste no será un año normal para ningún alumno, pues Hogwarts será la cede del Torneo de los Tres Magos.

J.K. Rowling ha dejado atrás todo resquicio de aire infantil y nos deleita con una cuarta entrega juvenil y dinámica, repleta de acción y sorpresas. Narración sencilla y ágil y descripciones deliciosas que nos harán sentir en nuestras carnes la magia del fantástico mundo que ha creado.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Hogwarts será la cede del Torneo de los Tres Magos, un gran acontecimiento que no dejará indiferente a nadie. Para ello, se desplazarán hasta el colegio alumnos de otras escuelas de magia: Durmstrang y la Academia Beauxbatons. Tres alumnos, uno de cada escuela, competirán en el Torneo para alzarse con la Copa y conseguir la fama.

En este cuarto libro conoceremos un poco de las otras escuelas y a nuevos personajes como Viktor Krum, representante de Durmstrang en el Torneo, o Fleur Delacour, representante de Beauxbatons. Además, otro año más Hogwarts necesita un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y ese puesto será ocupado por Alastor Moody o, como lo conoce todo el mundo, Ojo Loco Moody. El representante de Hogwarts en el Torneo será Cedric Diggory, aunque la intervención de alguien en el Cáliz de Fuego colocará a Harry en una mala situación.

Otro año más repleto de peligros, con Lord Voldemort acechando y reuniendo fuerzas para regresar. Un fiel seguidor del que no debe ser nombrado se introducirá en el colegio para hacer todo lo posible por acabar con Harry y llevarlo hasta su señor.

La intriga, la acción, las sospechas, el amor y la amistad serán los ingredientes de este fantástico libro, que nos llevará a través del Torneo de los Tres Magos y nos hará sentir de nuevo la maravillosa aventura y la magia que rodean el mundo de Harry Potter.
 1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
2. Hary Potter y la Cámara Secreta
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


7 comentarios:

  1. Hola!!! sin ninguna duda, Harry Potter es mi saga favorita de toda la vida. pero si tengo que escoger uno de los libros, me quedo con el primero, ÉSTE, y las Reliquias de la Muerte. Me gusta mucho el tema del concurso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, este libro lo recuerdo con especial cariño, porque fue el primero en donde los personajes se empiezan a implicar amorosamente y oiss *_* me encanta :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro tiene un empiece muy aburrido, luego está genial si, y el final es genialoso *_*

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter!! sin duda unas de mis sagas favoritas xDD

    Gracias por la reseña *o*

    Besos~

    ResponderEliminar
  5. Hola! Adoro esta saga! Y también este libros, aunque extraño mucho los partidos de Quidditch.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron todas las peliculas!! Y este año al fin me he leido la saga que ya era hora ¡Y este es de mis favoritos!!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro es mi favorito, es en donde se empiezan a complicar un poco las cosas y los romances entre los personajes empiezan, la película es también muy buena y poder ver en la pantalla las hazañas de harry para ganar el Caliz de fuego hace volar tu imaginación.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.