viernes, 14 de junio de 2013

Reseña. Hermoso Caos

Título: Hermoso Caos
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Saga: Las Dieciséis Lunas (3/4)
Editorial: Espasa
Páginas: 420
ISBN: 9788467037166

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
Contiene spoilers de anteriores libros de la saga.

Creo que a estas alturas ya puedo considerarme una amante de esta saga. Después del chasco que me llevé con su primera parte, sus continuaciones han sabido compensarme con creces. Si Hermosa Oscuridad ya me pareció increíble e intrigante, Hermoso Caos es que se lleva la palma. Volvió a ocurrirme como con su antecesora, de que lo empecé con respeto e incluso miedo. A pesar de lo muchísimo que me había gustado la segunda parte y las ganas que tenía de seguir con la saga, no paraba de leer por la bloggosfera reseñas que lo ponían como un libro de relleno y que la saga podría haber quedado perfectamente en trilogía sin Hermoso Caos de por medio. Sinceramente, después de haberlo leído, no estoy muy segura de qué fue lo que les llevó a pensar eso. Quizá, mirándolo desde una perspectiva diferente pueda llegar a cuestionarme que es un libro del que se puede prescindir, pero tal y como lo miro ahora me parece un libro con demasiada intriga y escenas muy fuertes como para deshacerme de él.

Después de todas las sorpresas que nos traen en Hermosa Oscuridad, me pregunté qué tendrían preparado las autoras para conseguir superar eso. ¡Y vaya si lo han superado! La trama se vuelve cada vez más oscura, con escenas que te dejan en suspense y te sorprenden a cada página que lees.

Como en los libros anteriores, la historia sigue estando contada por Ethan. Mis sentimientos por este personaje van mejorando mucho a medida que pasan los libros, sobretodo en éste, al verle tan vulnerable no pude evitar quererle y aceptarlo definitivamente como un gran personaje. Sigue siendo un chico con una actitud perseverante y protectora con sus seres queridos, pero en esta tercera parte él se convertirá en el que debe ser protegido, aunque no se lo dirá a los demás.

Lena ha conseguido por fin lo que ya consideraba imposible: caerme bien. Y no sólo bien, si no bastante bien. Deja de ser tan resignada y conformista y se vuelve más decidida, alegre y positiva. Sigue culpándose por muchas cosas, pero ya no se limita a quejarse de ello si no que actúa por intentar arreglarlo y que todo mejore. Creo que en este libro ha sido en el que me ha convencido del amor que siente por Ethan. En los anteriores me parecía que no le merecía, pero ahora es la primera vez que me han encantado como pareja. Y aunque a veces me daba la impresión que se pasaba de celosa con Liv, me ha gustado verla mostrar sentimientos que no giren en torno a ella y su desgracia.

Y mientras que empiezo a cogerle más cariño a Lena, también empiezo a alejarme de la que era uno de mis personajes favoritos: Ridley. Su actitud egoísta por volver a tener poderes y dejar de ser una mortal muchas veces me ha hecho cabrear, porque lo único que le preocupa es ella misma y no se da cuenta de lo que provoca en las personas que la quieren, sobretodo en Link, el cual por mucho que intente negar que no siente nada por ella no puede ocultarlo a los ojos de los demás. Sigue siendo mi personaje favorito, porque no deja de ayudar a los demás pase lo que pase, no deja de proteger a Rid por mucho que ésta intente apartarlo de ella y ni siquiera la nueva fama que le da el ser un íncubo, que le hace ser más guapo y más atlético, lo aleja de sus amigos ni le convierte en un snob.

Cabe destacar en este libro a Amma y Macon. A la primera la veremos por primera vez perder las riendas de la situación y el segundo saca a la luz sus nuevos poderes de Caster. También veremos con nuevos ojos a John Breed, que nos sorprenderá, y a Liv, la ex aprendiz de Guardiana, que será de gran ayuda para resolver muchas de las incógnitas que empiezan a presentarse.

El final era bastante predecible, pero eso no quitó el hecho de que me dejara con la boca abierta y sin respiración. ¡Qué final! No pude creerme lo que pasaba, a pesar de que sabía desde la mitad del libro que pasaría. Las autoras siguen creando finales que te dejan con la miel en los labios y con un ataque al corazón para saber cómo se desenlaza todo. Con ese final, me muero por leer la última entrega de la saga, que pinta la mar de interesante y me mata la curiosidad ver cómo van a enfocarlo.

En definitiva, Hermoso Caos no tiene nada que envidiarle a su antecesor. Cargado de incertidumbre, expectación, acción y un final demasiado fuerte para un corazón delicado, es el perfecto puente para Hermoso Final y el desenlace de la historia de Ethan y Lena.
1. Hermosas Criaturas
2. Hermosa Oscuridad
3. Hermoso Caos
4. Hermoso Final



10 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Hermosas criaturas no me gustó, pero voy a darle una oportunidad a Hermosa oscuridad.
    Menos mal que por fin a Lena se le nota que está enamorada, porque en el primer libro a mí me pareció que tenía a Ethan como su perrito faldero :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Lo tengo pendiente, he leído los dos primeros ya, y la verdad es que me está gustando mucho la saga.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi este tomo fue el que más me gustó de los cuatro, estoy segura de que la cuarta parte también te gustará mucho ^ ^
    A mi Lena no consiguió llegar a caerme bien xD
    Espero que disfrutes el último, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! :D

    Yo sigo teniéndole pánico a esta saga después de la decepción que me llevé con la película jajajaja Se me han quitado las ganas de leerla, de momento ^^

    Un besote y buen finde!!!! :3

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro es el que más me gustó de la tetralogía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que tuve MIA dudas al principio porque pintaron al 1 fatal, pero las continuaciones mejoran según la mayoría, asi que la leeré si o si :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo pendiente de leerme estos libros!

    Al principio no me llamaban mucho la atención, pero últimamente estoy viendo buenas reseñas de ellos =)

    PD: te acabo de afiliar a mi blog ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. hola!!!! es una de mis próximas lecturas. hace unas semanas terminé Hermosa Oscuridad y ahora me toca coger este!! tengo ganas de ver como va la caótica vida de Ethan. que se ve metido en una vida mágica sin esperarlo. Lena y yo tenemos una relación de amor-odio que espero que mejore conforme pasen las novelas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero y no me gustó, así que no sigo con la saga, pero me alegra que tú la disfrutes tanto ^^

    ¡Un abrazooooooo! :)

    ResponderEliminar
  10. Volví por fin guapis!!!

    Ay me has dejado muchísimas ganas de leer ya la tercera parte!!! Pronto caerá, de eso estoy más que segura jiji
    Espero que Lenna me caiga por fin bien porque hasta ahora no es que la soportar mucho y menos después de leer Hermosa oscuridad.
    Link me cae genial pero me dio mucha penita lo que le pasó en el libro anterior, así que siento mucha curiosidad sobre cómo lo llevará.
    Ay los finales de estos libros siempre son mejores y las autoras nos dejan con ganas de más!!
    Espero que puedas leer el último pronto y así me cuentas que te parece ^^

    Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.