viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor.

Título: Días de Sangre y Resplandor
Saga: Hija de Humo y Hueso (2/3)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
ISBN: 9788420413969
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?
Contiene spoilers del libro anterior

Hija de Humo y Hueso fue un libro que me atrapó de principio a fin con su originalidad. No estaba segura de que su segunda parte fuese capaz de superarlo, pero me equivocaba: lo hace y con creces. La pluma de Laini Taylor me enamoró en el primer libro y ha vuelto a hacerlo en este segundo. Crea una lectura adictiva y maravillosa, con unos detalles y descripciones que te introducen de lleno en el mundo de Karou.

Después de que Karou y Akiva rompiesen el hueso de la suerte y todos los recuerdos sobre Madrigal volviesen a Karou, además del descubrimiento de la traición del ángel y el saber que su familia (Brimstone, Issa, Twiga y Yasri) ha muerto, la joven huye a Eretz junto a Razgut, el ángel caído, abandonando su antigua vida y a Akiva, al cual fue incapaz de matar. Ahora, la batalla entre las quimeras y los ángeles se vuelve más imperiosa que nunca y Karou jugará un papel fundamental en esta lucha.

Para ser sincera, hay tres cosas que para mí han sido las que más han destacado en esta segunda parte: la cantidad de acción, que Karou siga siendo Karou (que no se deje influir por los recuerdos de Madrigal, aunque a veces piense en ellos) y la escasez de romanticismo entre Karou y Akiva -sinceramente, en el primer libro me pareció algo forzado, nada especialmente bonito, así que me alegro de que quedara relegado en esta segunda parte-.

La historia sigue estando contada en tercera persona, por lo que seguimos sabiendo a la perfección los sentimientos y sensaciones de cada personaje. Además, Días de Sangre y Resplandor hace un balance entre los personajes y ya no se centra tanto en la protagonista, por lo que sabremos qué ocurre en todo momento y, en ocasiones, no podremos evitar tirarnos de los pelos.

Karou madura y crece de una forma impresionante. Recuperar los recuerdos de Madrigal, saber que la persona a la que ama es la responsable de la muerte de su familia y las circunstancias a las que debe enfrentarse cuando huye a Eretz, harán que evolucione y aprenda que quizás el nombre que le dio Brimstone valga algo de verdad. Durante las 49 primeras páginas, no habrá ni rastro de ella, pero su aparición y el entorno que la envuelve en ese momento son totalmente sorprendentes.

Por otro lado, Akiva también evoluciona de cierta forma. Busca a Karou desesperadamente e, incluso, llega a la conclusión de que ésta ha muerto al no saber de ella. Veremos a un Akiva afligido por el dolor, por la desesperación y el amor por la muchacha que lo consume. Está decidido a que las cosas cambien, a que la guerra se detenga y no salgan heridas ni más quimeras ni más ángeles. Pero las cosas no son siempre tan fáciles...

En esta segunda parte conoceremos un poco más profundamente los pensamientos y sentimientos de otros personajes, como los hermanos de Akiva: Hazael, bondadoso y amable, y Liraz, fría y luchadora. Por otro lado, Zuzana, la mejor amiga de Karou, que sigue siendo tan atrevida y alocada como en la primera parte, pero, además, enamorada; Mik, el novio de Zuzana, un joven dulce y romántico; Ziri, un joven quimera soldado; y Thiago, el lobo blanco.

Como he dicho anteriormente, en esta segunda parte escasea un poco el amor entre Akiva y Karou debido a las circunstancias -normal, ahora mismo ella le odia y él se odia a sí mismo-, pero sí que habrán pequeños retazos. De todas formas, lo agradezco bastante, ya que en la primera parte me resultaba poco creíble y forzada y no me gustaba que la autora recurriese a la historia entre Akiva y Madrigal para que ellos se enamorasen.

Días de Sangre y Resplandor nos introduce mucho más en la guerra entre ángeles y quimeras y podremos conocer los motivos que mueven a ambos bandos, las traiciones, las mentiras y los secretos que harán de la lectura una incesante sucesión de sorpresas y tensión.
2. Días de Sangre y Resplandor
3. Sueños de Dioses y Monstruos

Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Espero poder leer pronto estos libros, que les tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y la portada es muy bonita *0*

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció muy romántica la primera parte y me encantó, pero me alegro muchísimo de que esta segunda parte también te haya fascinado como a mí, pues el dramatismo aumenta increíblemente y sí, es una continuación tremenda. Yo sufrí muchísimo, jajajajaja.
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.