sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Una antorcha en las tinieblas

Título: Una antorcha en las tinieblas
Saga: Una llama entre cenizas (2/?)
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Número de páginas: 459
ISBN: 9788490435922

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
Contiene spoiler del libro anterior

Una llama entre cenizas fue un libro que me sorprendió muy gratamente, pese a que esperaba que fuera más decepcionante, y me moría de ganas de continuar con la historia de Laia y Elias. He de decir que Una antorcha en las tinieblas ha estado a la altura de su predecesor, pero han habido algunas cosas que no han terminado de convencerme.

La historia comienza en el mismo punto que terminó el libro anterior: Laia y Elias han escapado por las catacumbas y son perseguidos por el Imperio. Una de las cosas que más me ha gustado de ambos libros es que la acción aparece desde el primer momento y desde el principio se revelan detalles del mundo que te crean una intriga constante. En esta segunda parte se mantiene la tensión durante toda la historia, igual que en el primer libro, lo cual es realmente genial porque te mantiene en vilo durante toda la lectura.

En esta ocasión, la historia no está contada únicamente por Laia y Elias, si no que se suma la perspectiva de Helene Aquilla, lo cual ha hecho la historia aún más interesante. Laia ha sufrido una evolución bastante grande desde que la conocimos al principio del primer libro, ya no es tan débil ni mucho menos una cobarde y está decidida a todo con tal de sacar a su hermano Darin de la prisión de Kauf. Sin embargo, han habido algunas ocasiones en las que su actitud y sus decisiones me han sacado de quicio, en lo que se refiere a la trama romántica sobretodo. Por otro lado, Elias también sufre una gran evolución. Sigue siendo bueno, amable y compasivo pero sin dejar de ser guerrero, pero por fin aprende a lidiar con las muertes que carga a su espalda y no se rinde frente a nada. Por último, tenemos a Helene, la cual también ha sufrido una gran evolución. Conoceremos cómo se siente, cómo tiene que afrontar algunas decisiones difíciles y cómo es mucho más humana de lo que parecía en el primer libro, que hay mucho más tras su máscara.

Además, hay una variedad de personajes secundarios que enriquecen muchísimo la historia, que enlazan tramas y sorprenden con los giros que dan. Marcus se ha convertido en un emperador horrible, la comandante no trama nada bueno y el alcaide de Kauf es mucho más astuto de lo que se creía.

La trama principal se centra sobretodo en la forma en la que Laia y Elias deben sortear todo tipo de peligros para llegar a Kauf y sacar a Darin, mientras las cosas en el Imperio se le complican a Helene. En el camino se revelarán secretos y se crearán aún más intrigas que hacen la historia muchísimo más interesante. Spoiler Como la historia de la Atrapaalmas que me pareció realmente interesante y muchas cosas como la muerte de Elias y su cambio de destino no me las esperaba para nada o qué es Laia en realidad, lo cual es un secreto que aún no se desvela Fin Spoiler.

En lo referente a la trama romántica, me siento incluso peor que como me sentí en el primer libro. Sinceramente, no la entiendo. No entiendo los sentimientos de Laia, que parece que cambien a placer, según le convenga el chico con el que se encuentre en ese momento, mientras que creo que Elias lo tiene más claro ahora, simplemente está confundido. Spoiler No me gustó nada cuando Laia se acuesta con Keenan cuando más atrás había estado a punto de hacerlo con Elias. Y cuando Keenan desaparece vuelve a por Elias (eso de que al final, nada más contarle a Elias que se acostó con Keenan, lo besé e intente estar con él... no lo veo). Fin de Spoiler. Es que me parece que en lo que se refiere a Laia, sólo existe atracción pero no amor, porque, además, habla demasiado a la ligera de que ama a X.

El final me dejó realmente impactada, sobretodo por el destino que le toca a Elias. No me esperaba muchas de las cosas que pasan, aunque otras son un poco más predecibles, y no puedo creerme que tenga que esperar a 2018 para saber cómo continúa la historia porque, además, no puedo dejar de crearme teorías en mi cabeza. Spoiler Lo de que Elias se convierta en el nuevo Atrapaalmas sí que me lo esperaba un poco, igual que la historia termine en el momento en que Darin despierta, pero no esperaba que la familia de Aquilla muriera. Una de las teorías que me rondan la cabeza es que la chica que dice Laia que Elias intenta que cruce al otro lado y no lo consigue, es Hannah, la hermana de Helene y el hecho de que se nombre de nuevo que alguien podría sustituir a Elias como Atrapaalmas es que puede que así consigan liberarlo. Fin de Spoiler.

Una antorcha en las tinieblas ha sido una lectura totalmente interesante, llena de intriga y secretos, que ha estado totalmente a la altura de su primera parte, salvo por la parte romántica que aún no acabo de entender. 
2. Una antorcha en las tinieblas
3. Untitled
4. Untitled


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. El anterior me gustó, así que no me importaría leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. hola esta saga está entre mis pendientes, he mirado tu reseña por encima ya que el primerro aún no lo he leído espero hacerme pronto con él, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Está siendo mi actual lectura y de momento me gusta muchísimo. Eso sí, he llegado a un punto en el que comprendo perfectamente esa ida y vuelta de la protagonista en cuanto al romance, madre mía...
    Estoy que me muero de ganas por saber ese final, que todos los que han leído el libro hasta ahora han mencionado lo mismo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Confieso que he leído la reseña un poco a trozos porque todavía no me he leído el primero y quiero empezarlo sabiendo lo menos posible.
    Me alegra saber que esta segunda parte mantiene el buen nivel de la primera a pesar de esa parte romántica un poco sinsentido que tiene sobre todo en lo que respecta a ella. :/ Espero que eso mejore en los siguientes libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los tengo pendientes aun de leer jaja aun asi me ha encantado tu reseña me ha dejado con ganas de ponerme con ellos.

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero en casa, me alegra ver que el segundo está a la altura, pero no sabía que eran más de tres libros :0

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo los leí ambos recientemente, me gustaron mucho y me encantó la forma en que me atrapaba la historia. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del romance, me mantuvo toda la historia frustrada... Jajaja
    Que se nos haga leve la espera del siguiente!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    ¡Qué suerte que lo hayas leído ya! Yo lo tengo esperándome, creo que lo leeré después del libro que estoy leyendo, o detrás del siguiente jaja Me alegro de que en esta entrega se mantenga esa intriga y tensión, y que haya sorpresas por doquier, me encantan las novelas así. A mí me gusta mucho más Elias que Laia, esta última no terminó de caerme bien, no llego a entenderla del todo. La parte romántica a mí me gustó, al menos como se desarrolla en el primer libro, porque de todo puede pasar. Creo que la autora intenta confundirnos para sorprendernos al final, ya que no es que haya un romance desde el minuto uno y encima hay varias personas implicadas en el meollo, así que tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla todo ^^
    ¡Un besote!
    PD: El tercer libro está previsto que salga en 2018, lloro. No sé cómo voy a esperar tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pase de puntitas por tu reseña porque es una de las sagas que tengo pendiente, se ve super interesante aunque lo que nos cuentas de la trama amorosa me desanima un poco. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy pendiente la saga, lástima que dices que hay algunas cosas, como el romance, que te han decepcionado :/

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.