Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (5/7)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478888849
Páginas: 893
Harry Potter forma una parte fundamental de mi infancia. Crecí con el niño mago y me crié en Hogwarts, rodeada de su magia y su encanto. J.K. Rowling terminó por convertirse en mi heroína, todo lo que rodeaba a ese mundo mágico conseguía producirme escalofríos -de los buenos-. Aún hoy, después de varios años desde que se diese por concluido el cierre de esta fantástica saga (con el estreno de la última película), sigo emocionándome con cada cosa que encuentro, con cada cosa que descubro. Cada vez que releo los libros, la mayor sensación de felicidad me recorre el cuerpo. No tengo más que decir cosas buenas de esta saga. Incluso las malas -si las hay-, en realidad, son buenas, y Harry Potter y la Órden del Fénix supone el comienzo del fin y veréis más adelante por qué.
En esta quinta entrega, Harry deberá enfrentarse, no sólo a los mortífagos y a Voldemort, si no a sus propios compañeros y al Ministerio de Magia. Éste niega que el que-no-debe-ser-nombrado haya regresado y se empeña en afirmar que Dumbledore lo único que busca es arrebatarle el puesto de ministro a Fudge. De esta forma, el ministro decidirá introducir en Hogwarts a un miembro del ministerio, con el fin de espiar y controlar el colegio (no lo dice directamente, pero se deduce). Así, Dolores Umbridge ocupará el puesto de profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, complicando aún más la vida de Harry y sus amigos.
Como siempre, la increíble pluma de Rowling es indiscutiblemente maravillosa. Vuelve a deleitarnos con las fantásticas descripciones de este mágico mundo, con una narración sencilla, suave, ágil y dinámica, que nos permite avanzar sin que podamos apartar los ojos de las páginas.
En este libro conoceremos más del por qué Harry es el elegido, por qué sus padres tuvieron que morir y, además, conoceremos algo más del resto de personajes. Para ser completamente sincera, Harry ha habido muchos momentos que me ha caído mal, ya que me molesta su actitud: no soporta ser el elegido pero no pierde ocasión en recordarlo y exigir por ello. No sé, me ha molestado un poco. Eso sí, un personaje que me ha parecido verdaderamente irritante ha sido Cho Chang, me ha parecido que lo que le hace a Harry, hacerle sentir mal y las escenitas que le monta... para echarle de comer a parte a esa chica.
Harry y sus amigos deberán enfrentarse a numerosos peligros, peores que los que han tenido que enfrentar hasta ahora. Cara a cara con el enemigo, Harry Potter y la Orden del Fénix es el comienzo del fin. Spoiler, un fin que empieza con la muerte de Sirius Black, un personaje que amo con todo mi corazón y que me dolió en el alma ver morir. Con esta muerte, se marca el inicio de lo que será el fin tanto de Voldemort como de muchos personajes queridos y de esta maravillosa historia. Fin del Spoiler.
Nuevos descubrimientos, el peligro cada vez más cerca y magia, mucha magia, son los ingredientes que componen este quinto libro. J.K. Rowling dejando con la boca abierta a sus fans desde tiempos inmemoriales.
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
2. Hary Potter y la Cámara Secreta
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
yo no lo eh leído no se me apetece
ResponderEliminarLa Orden del Fénix ha sido una de mis favoritas, a pesar del tocho considerable que es, casi ni lo he visto delante. Estoy de acuerdo en que Cho Chang es I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E y Harry en ocasiones también me ha caído un poquito mal. Pero bueno... sin contar con esos dos detalles el resto del libro me ha encantado.
ResponderEliminarBuena reseña. Un besito.
Estoy de acuerdo contigo con Cho Chang .____.
ResponderEliminarPor otra parte, Sirius... :(
Un beso^^
¡Hola! No he leído el libro, pero la película es de mis favoritas. Me alegro de que te haya gustado :).
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Soy de esas personas raras que nunca han leído Harry Potter jajaja Pero quiero ponerle remedio a eso, palabra XD
ResponderEliminarUn besote!! ^^
A mi me pasa igual con esta saga de vez en cuando la releo desde el principio. Mi favorito es y siempre será El prisionero de Azkaban cuando hace su primera aparición Sirius Black, para mi uno de los mejores personajes de la saga.
ResponderEliminarLo que lloré yo con el final de este libro no es normal, te lo aseguro... Qué mal lo pasé ._.
ResponderEliminarEs uno de mis favoritos de la saga junto con el tercero. Y coincido contigo en Cho Chang y Harry. En más de una ocasión quise meterme en la historia para darles unas cuantas bofetadas.
¡Un saludo!
Me encanta este libro *.*, en un pedestal lo tengo y tengo unas ganazas tremendas de releerlo ^^
ResponderEliminarEl lazo que hay entre Harry y Sirius uff, me encanta. Y la aparición grande de personajes como Luna son un gran punto a su favor :D, ¡me encanta!
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarPues parece que el libro supera la película, o eso espero :3 yo me he leído el primero y el segundo, a ver si pronto me pongo con el tercero. Ya sabes que adoro el mundo de Harry Potter <3
Besitos!!
Este es el libro que estoy leyendo de Harry Potter, ya que me quedé aquí cuando salía la saga. A ver si lo termino, aunque he de decir que en este libro a Harry lo estoy cruzando ¬¬ siempre anda de mal humor y siempre sospechando.
ResponderEliminarUn besiño
Esta saga es mi favorita, por siempre. Admito que este libro se me hizo un poco pesado en comparación al resto, pero de todas formas lo disfruté, y ese final...
ResponderEliminar