martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: Pluma Roja

Título: Pluma Roja
Autora: Olalla Pons
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 298
ISBN: 978-84-940684-6-1

Gracias a la editorial por el ejemplar


Pluma roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.

Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.

Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.

¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?

No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que lograr
Antes de nada quiero destacar que este libro es de una autora española, Olalla Pons, y que es un hecho que me hace un poquito más apetecible la lectura ¡Hay que apoyar a los autores nacionales!

Bien, esta historia nos lleva a un viaje a dos bandas entre el pasado y el presente: Eliza es una escritora amateur que ha deseado desde siempre plasmar aquella historia que tanto rondaba su mente. Georgina, es una fina dama francesa, esposa de un frío inglés, que se ha visto atrapada en una guerra entre los ingleses y los franceses en tierras salvajes. Julio, es un adiestrador de caballos que se siente irremediablemente atraído hacia Eliza. Y Pluma Roja es un guerrero, y próximo jefe indio que se cruza en el camino de Georgina por casualidad…

Empecemos por Eliza. Es un personaje con el que he logrado empatizar de un modo considerablemente bueno, entiendo sus sentimientos y emociones encontradas y, por supuesto, su necesidad de plasmar las historias que le ronda la mente. En cuanto a Georgina, debo decir que cuando comenzó la obra no me caía del todo bien, muy frívola para mi gusto (aunque bien plasmado por la autora), pero a medida que pasaba tiempo con Pluma Roja (del que sí me enamoré <3) iba cambiando sus formas, su modo de vida e incluso su manera de pensar, por lo que al final no me resultó tan fastidiosa.

Julio y Pluma Roja, son con diferencia mis personajes favoritos Spoiler Que aunque son la misma persona, es decir, Julio es una reencarnación de Pluma Roja, al igual que Eliza de Georgina, sí se observan matices de un personaje a otro Fin del spoiler. Son dos hombres nobles y de corazón indómito, con unos valores y creencias que si bien son arraigadas no les permite despreciar a las otras culturas (además de que, como los describe, son dos pedazo de machos, todo hay que decirlo).

Siguiendo con la obra, debo decir que no tengo queja alguna sobre esta autora, posee un ritmo ágil y dinámico y juega muy bien con los saltos en el tiempo (muchas veces dejándonos con las uñas casi inexistentes por continuar con una de las dos historias simultáneas)

Spoiler Mi única queja es el “marido de Georgina”, que destroza una de las historias de amor más bonitas sólo por puro capricho, más le valía haberse quedado con sus hombres y no volver a por ella… Suerte que al final del libro sus almas vuelven a encontrarse que sino Fin del Spoiler.

Me encanta el final. M-E E-N-C-A-N-T-A. Es una historia preciosa que acaba de forma preciosa así que no tengo nada que objetar. Lo devoré.

En definitiva, Pluma Roja es un libro dentro de mis destacables en el género y Olalla Pons es una autora que ya tengo apuntadita por aquí, no se me escapará.

Reseña hecha por la colaboradora:

4 comentarios:

  1. y yo lo tengo encima de la mesa de noche jejejejej....desde q termine el de L.Nuño,sube puestos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, AlexeiDiStef, por la reseña. Me ha emocionado, para qué negarlo... :) Me encanta poder transmitir lo que siento al escribir en mis lectores. Y sí, tienes toooooda la razón, Georgiana es una consentida de mucho cuidado, jejejeje. Pero no le queda más remedio que aprender a hacer fuego, a dormir en pieles con "bichos" y cosas así... Es lo que hay... Que un Pluma Roja hay que ganárselo, oye...

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Vaya! si que te ha gustado. La verdad que al principio no me llamaba, pero me gusta lo que has dicho en la reseña, eso de que tiene un buen final, los personajes, diferentes culturas, suena genial!! a ver si puedo darle una oportunidad yo también =)
    Besitos!! gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Veo que no soy la única a la que le encantó este libro. Pluma roja me pareció el hombre perfecto; tierno, amable, compresivo, paciente...
    La historia, además, es preciosa. Olalla demuestra estar muy bien documentada y tiene una pluma firme que no tiembla a la hora de narrar escenas duras, tiernas o intensas.

    Felicidades por el blog, es muy interesante. ;) ;) ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.