sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña. El Secreto de Lucía Morke.

Título: El Secreto de Lucía Morke.
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 257
ISBN: 978-84-246-3837-5

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

La chica de la cuerva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.



 Lucía es una chica un poco solitaria que nunca sale los fines de semana y que pasa algunas tardes leyendo a su vecino ciego. Pero un día, al escoger un libro para leerle al hombre, encuentra una carta que devuelve a un fantasma a su vida: Hugo. Después de eso, Lucía no puede dejar de pensar en él de nuevo, por lo que decide encontrarle, aunque no tiene muchas esperanzas puesto que había desaparecido hacía mucho tiempo. Pero, cuando Lucía al fin encuentra a Hugo, las cosas se complican un poco en la vida de la joven.

La verdad es que es un libro que me ha gustado muchísimo. Me lo leí bastante rápido (lo cierto es que es el libro que más rápido me he leído hasta ahora) ya que la historia es amena, ligera y ágil, de forma que en ningún momento se te hace pesada. Además, con el aliciente de la intriga es mucho más fácil que se lea rápido, ya que no puedes parar de pasar las páginas para saber qué ocurrirá. Aunque ha habido un momento, llegando al final, en la parte del hotel Limbo, en que me ha parecido que todo sucedía demasiado rápido. El desenlace sólo duraba un par de páginas y el misterio se esfumaba como la pólvora. Está claro que la intriga te mantiene enganchado al libro todo el tiempo, pero llegado el momento crucial he sentido que era demasiado precipitado. Sin embargo, es la primera vez que algo así no me molesta. Además, han habido partes que verdaderamente me han puesto los pelos de punta, ya que al estar metida en el papel de Lucía e imaginarlo todo en mi cabeza parecía muy real.

En cuanto a los personajes, me he sentido bastante identificada con Lucía. Sus gustos musicales y su atracción por las novelas de terror y la ropa negra son bastante similares a los míos. Me ha gustado su carácter: decidido, valiente y luchador. Aunque ha habido una milésima de segundo en el que ha perdido todo el encanto para mí (no diré cuándo, porque sería un spoiler bastante gordo), lo ha recuperado inmediatamente en la página siguiente. Es una chica a la que no le interesa lo más mínimo la moda ni el maquillaje.
En cuanto a Hugo, lo cierto es que he quedado completamente prendada de él. Sinceramente, que se quiten todos los Romeo y todos los Príncipes Azules de en medio: yo quiero un Hugo en mi vida. Simplemente por la razón de que es un tipo de chico que va con mi estilo, no esperéis tampoco mucho, os lo advierto. Hugo es valiente, decidido, aventurero y un freak igual que Lucía. Veremos un cambio entre lo que nos describe la protagonista al principio y en lo que nos encontramos después.
Y, por último, tenemos a Roderick, el vecino ciego de Lucía. Es un hombre que desde el principio se ve que esconde algo, aunque hasta el final no podríamos ni imaginarnos qué es.

En general, un libro entretenido que se lee en un suspiro pero con el que, sin duda, se disfruta.


6 comentarios:

  1. Me has picado la curiosidad con este libro, me lo apunto y mas viendo que le has dado puntuación alta ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me gustan las protas frikis ;) Besitos, te sigo

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero, hacia la mitad, se me hizo un poco pesado, Lucia no dejaba de pensar en Hugo, y me puso un poco malo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, pero no me pareció un súper libro xD Disfruté leyéndolo y me entretuve, pero no es de esos libros que dejan huella :P
    Un besito y genial reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta pero si da mucho miedo no se yo si lo leere, soy muy miedosa... XD

    Por cierto tienes un premio en mi blog si te apetece pasarte.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.