miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Feliz día del Orgullo Friki!

¡Feliz día del Orgullo Friki, mis queridos ambiciosos! 


Hoy, 25 de mayo de 2016, hace diez años que comenzó a celebrarse este día, elegido por el estreno de Una nueva esperanza, la primera entrega de Star Wars, que fue proyectada por primera vez en el cine el 25 de mayo de 1977. Además, coincide también con el día de la toalla en honor a Douglas Adams, escritor de la novela Guía del autoestopista galáctico.

La palabra friki proviene del término inglés freak, que significa bicho raro o fanático desmesurado. Antiguamente, en Estados Unidos, la palabra freak se utilizaba para referirse a personas con malformaciones o anomalías físicas que eran exhibidas en circos. A día de hoy, la usamos para referirnos a personas con obsesiones extremas que pueden llegar a convertir en su forma de vida.

En la sociedad actual, el término friki se sigue usando como una especie de insulto, aunque no lo sea. Los frikis no nos identificamos con ese término en ámbitos de insulto, si no como una expresión de orgullo hacia algo que nos encanta. Normalmente, la palabra friki se usa sobre todo con aquellos fans de Star Wars, Star Trek, cómics, manga, videojuegos, etc., aunque también puede aplicarse a los libros y otros.

Desde aquí me gustaría felicitaros por el día del Orgullo Friki y deciros que nunca tengáis miedo de mostraros tal cual sois. No tenéis por qué ocultar cuáles son las cosas que os gustan ni la medida en la que os gustan. Disfrutad de aquellas cosas que os hacen felices y no permitáis que nadie os haga avergonzaros de ello.

Os voy a dejar por aquí unas fotos de una de mis habitaciones, en concreto la de casa de mi padre, para que veáis que ser friki no tiene nada de malo, puedes tener una habitación super chula :P A ver qué os parece.




6 comentarios:

  1. ¡Feliz día del orgullo friki a ti también, guapa! Tu habitación es una pasada, me encanta :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no tenía ni idea de que hoy era el día del orgullo friki. Nunca me entero de estas cosas xD
    Tampoco conocía el motivo del origen de este día, que curioso. Yo no tengo muy claro si soy friki o no, porque mi habitación no se parece en nada a la tuya (que por cierto me encanta). Me gustan muchas cosas, series, manga, anime, pero no suelo comprar merchandising (salvo alguna cosilla de vez en cuando), y nunca he ido a un evento relacionado con este mundillo (con el tiempo igual si), así que supongo que soy un poco friki, pero no al nivel de otras personas xD
    Y sobre todo, para mí tampoco es ningún insulto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del orgullo friki! Espero que lo disfrutes y lo celebres como debe :DDD Pásalo en grande!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día a todos nosotros \*0*/

    ResponderEliminar
  5. ¡FELIZ DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡ME HE ENAMORADO DE TU HABITACIÓOOOOOOOOOOOOOOOOON ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSAAAAAAAA! ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Te estoy aplaudiendo, ¿lo oyes? Maravillosa entrada, ¡vivan los frikis!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.