martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Salvajes

Título: Salvajes
Saga: Susurros (3.5/3)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
Número de páginas: 247
ISBN: 978-84-16224-31-9
El País de las Maravillas guardaba más secretos.
La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo. Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.
Contiene spoilers de los anteriores libros

Este libro fue un envío sorpresa de la editorial que me puso muy contenta. Susurros es una de mis sagas favoritas y tenía muchísimas ganas de leer esta recopilación de relatos que cuentan aún más detalles del maravilloso País de las Maravillas reinventado por A.G. Howard.

Salvajes recopila tres relatos que nos narran secretos de la historia principal y del futuro después del final de Engaños. A.G. Howard sigue manteniendo esa manera de escribir tan cercana y repleta de belleza, con descripciones maravillosas que nos sumergen de lleno en el País de las Profundidades.

El primer relato con el que comienza es El chico en la telaraña, el cual nos narra desde la perspectiva de Alison, la madre de Alyssa, cómo conoció a Morfeo, cómo fue decidirse a ir al País de las Maravillas y cómo, después, conoció a Thomas y lo salvó de la telaraña de la Hermana Dos. Conoceremos un poco más de Alison, que resulta ser una mujer mucho más fuerte de lo que parece, pero que no es capaz de perdonarse a sí misma. Y veremos un poco más de ese amor tan profundo, sincero y hermoso que comparte con su marido, que me ha enamorado por completo.

El siguiente relato es La polilla en el espejo, en el cual Morfeo se adentra en los recuerdos de Jeb, con la intención de averiguar sus puntos débiles y así ganarle en su lucha por el amor de Alyssa. Así conoceremos algunas de las cosas por las que pasó Jeb en el primer libro, cómo luchó por llegar hasta Alyssa, el miedo que sintió pero que no le venció en su afán de protegerla. La verdad es que me ha gustado leer este relato porque he podido ver cosas de Jeb que me han gustado bastante -era muy pro-Morfeo durante los dos primeros libros y, aunque lo sigo siendo, ahora Jeb me causa mucha más simpatía-.

Y el tercer relato, además del más largo, es Seis cosas imposibles, que comienza muchos años después del final de Engaños. Después de la muerte de Jeb y de haber dejado su vida en la tierra sin asuntos por resolver, Alyssa se prepara para ir de forma definitiva al País de las Maravillas, convertirse en inmortal y pasar la eternidad al lado de Morfeo. Además, nos mostrará recuerdos de su vida mortal, como su boda con Jeb, y de su futuro con Morfeo, como el nacimiento de su hijo. Éste ha sido mi relato favorito, porque se puede ver más del amor entre Alyssa y Jeb -que en la trilogía original siempre estuvo bastante accidentado por culpa del País de las Profundidades- y también de su amor por su hombre-polilla, que creo que es la parte que más me ha enamorado. No es un secreto que estoy completamente enamorada de Morfeo y verle mostrar su amor así por Alyssa, verle tan dulce y tierno pero sin perder su encanto seductor natural... me arrancaba suspiros.

Una recopilación realmente mágica que nos hace viajar de nuevo por un País de las Maravillas increíble y hermoso. Volveremos a encontrarnos con los personajes que tanto nos enamoraron en Susurros, Delirios y Engaños y la curiosidad por saber más se verá completamente satisfecha. 
3.5. Salvajes



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, me encanta el País de las Maravillas y me gustaría verlo desde esta nueva perspectiva. Me alegro de que te guste tanto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    no me he leído la reseña
    porque no he leído los anteriores
    pero te agradezco el aviso de posibles
    spoilers, porque realmente los quiero
    leer...los tengo en pendientes, desde hace...
    Un saludo :)
    yeswecanreadtogether.blogspot.com
    Posdt: si quieres leer de Armentrout, los del
    Covenant también están muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque sea básicamente por esas portadas *-*
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosas portadas tienen estos libros espero poder hacerme pronto con ellos para tenerlos en mis estanterías ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Me he saltado tu opinión porque todavía no he leído "Engaños" y no quiero enterarme de nada. Ha pasado un montón de tiempo desde que leí el segundo libro, así que a ver si le voy poniendo fin a esta trilogía, que ya toca. En cuanto lea el tercero, me pongo con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo disfruté, estuvo muy bien poder saber más la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vaya reseña tan buena que has hecho!
    Estos libros me llaman demasiado la atención ¡Tengo que conseguirlos!jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. posdt tardío:Te he nominado al Liebtser Award,por si te apetece hacerlo ;)
    Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora mismo, a falta de la historia de Seis cosas imposibles :)
    De el chico de la telaraña me esperaba ver a Alyson ya en el País de las maravillas, en plan princesa y no, me he quedado con las ganas.
    El de La polilla está muy bien para ver las perspectivas masculinas y, como bien dices, conocerlos mejor. Y también soy pro-morfeo xD
    Del último no puedo opinar, pero también creo que va a ser el que más me guste.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi también me gustó para saber más de los personajes y, sobre todo, conocer más a Morfeo, mi personaje favorito de la saga ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Muero por leer este libro *_* Estoy segura de que mi relato favorito también será Seis cosas imposibles, creo que será el más intenso, interesante y tierno. Yo también adoro a Morfeo, es tan él mismo (suspiro). Estoy deseando reencontrarme con los personajes de esta trilogía una vez más ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alexei:

    He visto la serie y comentarios de todo tipo. Me llama la trama del libro. Lo que no estoy segura de si comenzarla. Creo que le daré una oportunidad si llega a mis manos. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Últimamente este que me cuesta comenzar sagas... pero tengo una amiga que terminará matándome si no lo hago con esta jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, cielo!

    La verdad es que esta saga no me llama demasiado, así que, pese a no haber leído los anteriores libros, me da igual comerme los spoilers en tu reseña jajaja No sé, la verdad es que con todos los libros que sí me llaman mucho más, estos por ahora ni me lo planteo. Pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.