jueves, 5 de mayo de 2016

Mini reseña: El pequeño vampiro

Título: El pequeño vampiro
Saga: El pequeño vampiro (1/20)
Autora: Angela Sommer-Bodenburg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 200
ISBN: 9789681906733

Antón, un niño que ama las historias de misterio, se encuentra con un vampiro real, en vivo, llamado Rudiger, y desde ese momento en adelante, se involucra en la más sorprendente de las aventuras. Él vuela con su nuevo amigo, se reúne con la familia vampiro, visita la misteriosa cripta, y es sorprendido por la increíble naturaleza de sus vidas.
Mientras que la mayoría de la gente leyó este libro cuando eran pequeños y forma parte de su infancia, yo lo he leído por primera vez hace poco. Lo que sí forma parte de mi infancia es la película, basada en la saga completa (porque después de leerlo me di cuenta de que la película es como un resumen de toda la saga y no es sólo del primer libro) y que me enamoró completamente cuando era pequeña. A decir verdad, después de terminar el libro, he decidido que me quedo con la película.

La historia nos trae a Antón, un niño que desde siempre ha amado las historias de misterio, sobretodo de vampiros. Un niño bastante miedoso y cauteloso, pero que se atreve a vivir una gran aventura al conocer a Rudiger, un vampiro real, que le cuenta la historia de su familia. Tanto Antón como Rudiger me han decepcionado bastante, esperaba más de la amistad que forjan y más de su actitud, no que Antón fuera tan desconfiado y Rudiger tan egoísta.

La forma de escribir de la autora es bastante fluida y simple, se nota mucho que es un libro dirigido a niños pequeños, con lenguaje sencillo para que ellos puedan entenderlo.

El final te deja con ganas de más, de seguir sabiendo sobre Rudiger, su familia y su historia, y esperas que Antón evolucione y vaya perdiendo el miedo poco a poco de la mano de su amigo.

Sinceramente, tanto por la historia como por los personajes, he decidido quedarme con la película, ya que en ésta Antón y Rudiger me cayeron muchísimo mejor, eran menos insoportables y su amistad era diferente y la historia enganchaba más y, al menos yo, la disfruté más. Aunque si hubiera leído el libro cuando era pequeña quizá hubiera pensado diferente.
 1. El pequeño vampiro
2. El pequeño vampiro se cambia de casa
3. El pequeño vampiro se va de viaje
4. El pequeño vampiro en la granja
5. El pequeño vampiro y el gran amor
6. El pequeño vampiro en peligro
7. El pequeño vampiro y los visitantes
8. El pequeño vampiro lee
9. El pequeño vampiro y el paciente misterioso
10. El pequeño vampiro en la boca del lobo
11. El pequeño vampiro y la guarida secreta
12. El pequeño vampiro y el enigma del ataúd
13. El pequeño vampiro y la gran conspiración
14. El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja
15. El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad
16. El pequeño vampiro en el país del conde Drácula
17. El pequeño vampiro baila que te mueres
18. El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños
19. El pequeño vampiro y la noche del terror
20. El pequeño vampiro y la transformación final


11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me suenan mucho estos libros, pero yo tampoco los leí cuando era pequeña. La película me parece que tampoco la he visto, pero la buscaré. Los libros no me acaban de llamar, así que no creo que los lea. Parecen demasiado infantiles, y por lo que veo, la colección es larguísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La película forma parte de mi infancia sin duda alguna y era maravillosa. No creo que ahora me ponga con estos libro, aunque lo cierto es que me producen muchísima ternura ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído la sinopsis, me sonaba un montón pero no recordaba haber leído el libro y cuando he visto que había una película, ya he caído... No descarto leerlo. Últimamente leo muchos libros infantiles y me gusta de vez en cuando desconectar y leer algo facilito =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me suenan de cuando era peque pero no sé si llegué a leer alguno xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Pues llámame lo que quieras pero no he visto la peli xD De hecho, no conocía esta saga. Al ser tan larga, creo que no me animaré a empezarla, a pesar de que sea una lectura amena y se lea con facilidad. Si dices que te quedas con la peli, entonces seguro que la veo, que me ha entrado curiosidad jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que eran tantos libros. La verdad es que nunca he leído ninguno y me apetece. Todo el mundo habla bien de ellos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Wo-holaaa!
    Recuerdo que este libro lo leí en primaria porque era una lectura obligada, pero creo que ha sido uno de los pocos libros que he leído porque me obligaban y me gustó, porque me hizo sonreír y querer seguir leyendo. Eso sí, sabía que era una saga larga, pero no que tenía veinte libros, dios *-* Yo la película no la he visto, así que no puedo opinar... Pero es una pena que el libro no te gustase tanto.
    De todas maneras, me ha gustado mucho la reseña, y saber que hay opiniones muy dispares sobre un libro tan famoso como puede ser este.
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  8. Oh mira nomas es una saga completa, creí que era un libro corto, pero 200 hojas ya es algo.
    Es más como un libro de niño, pero veré si lo venden por acá para obsequiarlo a mi sobrina.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  9. No sabía que fueran tantos libros! lo conocía para los peques pero no he tenido ninguno
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues fíjate que yo ni los conocía xD
    No sé si seremos de la misma quita (más o menos), pero yo lo que leía era Kika Superbruja y las historias de Leo Leo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El primer libro de la saga llegó a mi de manera extraña... mi madre encontró roto en una calle de mi ciudad y me lo obsequio, lo leí y me encantó ... muchos años después descubrí que había una película. Es maravilloso me encanta me trae muchos recuerdos . Lo leería mil veces. Gracias por el resumen es fabuloso .
    Besos...

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.