Crítica Cine. The Amazing Spiderman

Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Emma Stone, Andrew Garfield, Martin Sheen, Rhys Ifans, C. Thomas Howell, Chris Zylka, Sally Field, Embeth Davidtz, Denis Leary, Stan Lee
Guión: Alvin Sargent, Steve Kloves
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Columbia Pictures, Marvel Enterprises, Laura Ziskin Productions, Marvel Studios

Sinopsis

'The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

Opinión Personal

Parece ser que le han hecho un lavado de cara a Spiderman... y lo cierto es que le ha sentado genial.  Para ser sincera, las tres anteriores películas de este héroe no me gustaron en absoluto (ni siquiera la primera, la cual mucha gente considera muy buena), así que cuando vi que habían sacado una nueva no era muy amante de ir a verla, pero como vi que cambiaron a los actores decidí darle una oportunidad... ¡y menos mal que lo hice!  The Amazing Spider-man se ha convertido en mi 2da película favorita, rozando casi el primer puesto después de Crazy Stupid Love (una película también de Emma Stone). Es una película bastante entretenida que puedes disfrutar durante todo el metraje (a pesar de tener una duración de 2 horas y media aproximadamente).
Me parece que a Andrew Garfield le sienta como un guante el papel del hombre araña, mientras que Tobey Maguire no acababa de encajar dentro del traje. Ya no sólo por un aspecto físico mucho mejor (Andrew Garfield es muy fpahfsqhopupaoud), si no también porque Andrew demuestra una actuación mucho más brillante y parece estar más cómodo en el papel de Peter Parker. Ya había visto a Andrew en la película de "La Red Social" y lo cierto es que me enamoró desde entonces. Al igual que Emma Stone, mi actriz favorita, que nada malo tengo que decir de ella, ya que me parece una gran actriz que ha interpretado el papel de Gwen Stacy de una forma impecable.
Además de que las tres películas anteriores habían hecho una "cosa rara" con la historia de Spiderman ( a mi forma de verlo), The Amazing Spiderman es mucho más fiel al cómic, lo que agradecemos los fans. Y, oh, la historia de amor: totalmente envidiable. Nada de cursilerias, ni pasteleos empalagosos ni nada por el estilo... si no una relación deseable, donde muchas quisieran cambiarse por el papel de Gwen (al menos yo querría). La verdad es que me arrancó varios suspiros y varios "ooh" durante la película, y eso que yo no soy de hacer esas cosas. Y otra cosa que me gustó mucho de esta versión, son los toques de humor que se le han dado, algo de lo que carecían las otras tres (pero claro, ¿qué podemos esperar de Tobey Maguire y  Kirsten Dunst?)
Sin lugar a dudas, es una película que te deja con muchas ganas de la continuación.

Puntuación

Maya.