viernes, 24 de agosto de 2012

Crítica Anime. Soul Eater

Título: Soul Eater.
Basado en: el manga de Atsushi Ohkubo.
Año adaptación: 2008.
Estudio: Bones y Aniplex.
Episodios: 51.
Reseña del manga: Aquí.





La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".


Me enganché tanto a este anime que me vi los 51 capítulos en tan sólo tres días. 
La verdad es que hasta el capítulo 37 el anime tiene unas diferencias mínimas con el manga y el 38 aún tiene trazos, pero a partir de ahí las historias se desvían completamente. Y es precisamente a partir de ese capítulo cuando el anime deja de tener sentido... pero dejaré eso para más adelante.
La verdad es que me ha encantado. Como ya dije en la reseña del manga, la idea de Técnicos y Armas me parece muy original, además de que la trama es muy entretenida y hay muchos momentos bastante divertidos (mi madre me miraba como si estuviera loca cuando me reía a carcajadas xD). En el mundo de Soul Eater, en la escuela Shibusen  (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) fundada por Shinigami Sama, sus alumnos estudian para convertirse en Técnicos de Guadaña y Filo Demoníaco junto a sus compañeros, las Armas, que aspiran a convertirse en Death Scythe.
Los protagonistas de esta historia son tres Técnicos: Maka, Black Star y Death the Kid, y sus compañeros, que pueden transformarse en armas, Soul Eater, Tsubaki y Liz y Patty.

La verdad es que Soul me ha enamorado aún más al ver el anime (si eso es posible) al igual que me he seguido riendo muchísimo con Death the Kid, aunque momentos de otros personajes también me han arrancado varias carcajadas. Sin embargo, a mi forma de verlo, en cuanto a Black Star, me da la sensación de que lo han puesto más idiota que en el anime ._. Pero sólo durante los primeros capítulos.
Hay momentos que también me encantan y son los emotivos, como cuando vemos la forma en la que Soul se preocupa por Maka o cuando Black Star se muestra realmente valiente o interesado por Tsubaki.
Sin embargo, como dije antes, a partir del capítulo 38 el anime pierde un poco el sentido. Hay escenas que no las explican o que es como si se olvidaran de ellas. Pero a pesar de esos absurdos, el anime gusta mucho, ya que al fin y al cabo no busca mucho tener sentido, si no entretener, que es lo que consigue. Aunque el final me gustó, es como si me hubiera faltado algo.
Oh, sí, también al final, creo que por el capítulo 47 o 48, me eché a llorar. Sé que parece absurdo, pero lo que ocurre me dejó completamente en shock.
Soul Eater es un anime que recomiendo ver pues arranca verdaderas carcajadas y es intrigante, además de que entretiene.







4 comentarios:

  1. ¡Pues le tengo unas ganas flipantes!
    ¿Tanto el anime como el manga están acabados ya? Es por saber por donde empezar o si cambian mucho uno del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime sí, pero el manga aún está abierto. El anime y el manga son practicamente iguales sólo hasta el cap 37 del anime, después es totalmente distinto.

      Eliminar
  2. Yo ya lo tenía en mis pendientes, pero me da pereza descargar tantos capitulos D:
    Pero ahora creo que me animaré a verlo! No sabia que había unos que se convertían en armas, pensaba que todos eran técnicos xD
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna diferencia en la relacion entre maka y soul en el anime y el manga?

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.