viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña. Desde mi cielo


Título: Desde mi cielo
Título original: The Lovely Bones
Autor: Alice Sebold
Editorial: Random House Mondadori
Nº de páginas: 327
ISBN: 9788497931472








 La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de ‘se ha ido’. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.


Desde mi cielo nos cuenta la historia de Susie Salmon, una chica de 14 años que ha sido violada, asesinada y descuartizada por uno de sus vecinos y que ahora vive en el Cielo, un lugar donde no existe el tiempo y donde Susie puede materializar cualquier cosa que desee, excepto volver con sus seres queridos. Pero a pesar de que Susie debe pasar página y alejar todo lo que recuerda sobre la Tierra, no puede evitar pasarse todo el tiempo observando las vidas de los que dejó atrás, deseando con fuerza que los policías se dirijan a la casa de su asesino.
Alice Sebold nos introduce en una historia dulce y a la vez horrible, en la que no podemos evitar ponernos en la piel de Susie.
Lo cierto es que este libro me ha gustado mucho, ya que es el primer thriller que leo en el que la historia la cuenta la víctima y no el asesino o en tercera persona. A medida que iba leyendo, muchas de las escenas me producían impotencia y rabia por lo que ocurre y pensaba "¿cómo es posible que no se den cuenta?". Además de que algunos párrafos me desgarraban verdaderamente el corazón, al ir leyendo cómo lo pasaba la familia.
Es cierto que hay varias partes en las que se te hace un poco pesado, porque Susie se dedica a detallar hechos del pasado o a explicar cosas que Alice Sebold podría haberse ahorrado.
A lo largo del libro vamos viendo cómo el asesinato de Susie ha cambiado completamente la vida de sus familiares y amigos, de cómo Lindsey, su hermana, evoluciona hacia la adolescencia o de cómo Ruth, una chica que todo el mundo ignoraba, empieza a acercarse poco a poco a Ray, el chico del que estaba enamorada Susie. Toda esa evolución, la desesperación por ver cómo se acaban las pistas y no atrapan al asesino, hace que el libro pase de ser uno normalito a enganchar.
Una historia dulce, dramática y expectante de manos de Alice Sebold, una escritora que consigue conmovernos a través de los sentimientos de Susie.


(3 y 1/2)
Maya.

3 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero tampoco termina de llamarme. De todas formas no lo descarto ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy original, pero me suena a que hay una peli parecida. Gracias por la reseña guapa, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película se llama Lovely Bones y está basada en este libro :)
      Besitos.

      Eliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.