miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña. Fruits Basket


Título: Fruits Basket.
Título original: フルーツバスケット Furūtsu basuketto, conocida en Japón como Furuba.
Mangaka (Autor):  Natsuki Takaya.
Editorial Japonesa: Hakusensha
Editorial Española: Norma Editorial.
Revista: Hana to Jume.
Tomos: 23
Precio: 8€
Fecha de publicación (Japón): 1999
Fecha de publicación (España): 2001
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta





La historia se centra en una estudiante llamada Tōhru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino.


Fruits Basket cuenta la historia de Tohru Honda, una joven estudiante que, tras quedarse huérfana, comienza a vivir con algunos de los miembros de la familia Soma: Yuki, Kyo y  Shigure. Pero la familia Soma esconde un secreto y es que, desde siempre, sus miembros han sufrido una maldición por la cual si cualquier persona del sexo opuesto (y ajeno a la familia) les abraza, se transforman en los animalesdel Zodiaco chino. Es por esto que Tohru termina descubriendo su secreto, ya que abraza accidentalmente a Kyo, haciendo que éste se transforme en gato y luego le ocurre lo mismo con Yuki (rata) y Shigure (perro). Después de que esto ocurra, los tres deciden que lo mejor es que Tohru se quede a vivir con ellos, además de que la pobre tampoco tiene donde vivir (algo que alegra a Yuki y a Shigure, ya que Tohru se encargará de las tareas del hogar, pero que no emociona demasiado a Kyo, el cual es reacio a que vivan mujeres en la casa, por parecerle peligroso debido a la maldición). A partir de ese momento iremos descubriendo una historia muy dulce, donde la introducción de Tohru en las vidas de los miembros de la familia Soma los cambiará para siempre.
Podemos ver que Tohru es todo un ejemplo de superación y de fuerza. Es una joven vivaz, que siempre tiene una sonrisa en su rostro y que intenta ayudar en todo momento a los Soma, a sus amigas y a cualquier persona. Buena, amable, valiente, luchadora... Tohru hace frente a cualquier adversidad con una sonrisa y siempre anteponiendo a todos ante su propio bienestar.
Y Yuki Soma es uno de los que más aprenderá de la personalidad de Tohru. Desde siempre, en el instituto, Yuki ha sido el amor platónico de prácticamente todas las chicas (y chicos(?)), pero una de las cosas que tanto admiran ellos y tanto odia Yuki, es su aspecto físico, demasiado afeminado. A pesar de ser el príncipe del instituto y de la admiración de todos los alumnos, Yuki es muy solitario, debido a que evita mucho acercarse demasiado a las chicas por culpa de la maldición.

Todo lo contrario que Kyo. El gato de los Soma es bastante inquieto y ruidoso, y su rivalidad con Yuki lo lleva a querer retarle casi el 100% del tiempo. Aparenta ser fuerte y decidido, pero bajo eso se esconde un secreto que le atormenta y le asusta. A pesar de parecer siempre despreocupado y muy pasota, Kyo se preocupa muchísimo por Tohru.
Y además de Kyo y Yuki, Tohru debe vivir con Shigure,  un escritor que encuentra divertido volver loca a su editora, diciéndole que no tiene terminados los trabajos que debe entregarle o desapareciendo para que la pobre mujer se desquicie. A pesar de presentarse muchas veces como un irresponsable o un pasota (y un poco salido también), Shigure presenta en más de una ocasión una actitud madura frente a los problemas de la familia.
Poco a poco iremos encontrándonos con el resto de personajes y el resto de miembros de la familia Soma, algunos afectados por la maldición y otros no.
Natsuki Takaya ha creado una historia diferente, con un dibujo limpio y bien cuidado, de trazos suaves y a la vez cómicos en muchos momentos.



 Natsuki Takaya (高屋 奈月 Takaya Natsuki) es una mangaka japonesa. Nació el 7 de julio de 1973 (festividad de Tanabata) en Shizuoka, prefectura de Tokio.


Debuta en 1991 con una historia corta de 17 páginas Sickly Boy wa Hi ni Yamai, publicada por la editorial Hakusensha en Hana to Yume. En esta revista y en sus suplementos aparecerá prácticamente la totalidad de su obra.
Con el pasar del tiempo, va madurando su estilo con otros manga de breve duración: Born Free (1992), Knocking on the Wall (1992), Ding Dong (1993), Voice of Mine (1993) y Double Flower (1993). En 1994 aparece su primer manga largo, Geneimusô (Sueño fantasma) que pese a que estaba previsto que solo durase un tomo, acabará por extenderse a cinco. Sus siguientes obras incluyen Midori no Saidan, Tsubasa wo Motsu Mono (Hombres con alas), Ankoku Hime (La Princesa de la oscuridad) y la recopilación de historias cortas Boku Gautau to, Kimi wa Warau Kara (Cuando yo canto, te hace reír).
En 1997 aparece en Hana to Yume su creación de mayor éxito, Fruits Basket.



Maya.

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no suelo leer muchos mangas pero este parece interesante
    gracias por la reseña

    me he creado un blog literario, se llama sumergida entre paginas por si quisieras pasaros:

    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es
    gracias

    ResponderEliminar
  2. No he leído el manga pero el anime sí que lo he visto y me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado pero no sé, como que no me llama. Por cierto, ¿es cosa mía o la autora se parece vagamente a Michael Jackson? O_o Bueno, es igual xDD

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  4. este es un gran manga vi la serie y el manga y los dos me han parecido fantascticos

    ResponderEliminar
  5. Este anime me encantó, lo único que no me gustaba mucho era que se transformaban con el menor roce, lo qu le quitaba algunas posibles escenas "interesantes" ^^
    bsbs

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.