sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña. Soul Eater



Título: Soul Eater.
Título original: ソウルイーター Sōru Ītā
Mangaka (Autor): Atsushi Ohkubo
Editorial Japonesa: Square Enix
Editorial Española: Norma Editorial.
Revista: Monthly Shōnen Gangan.
Tomos: 18 (abierta)
Precio: 7.50€
Fecha de publicación (Japón): 2004
Fecha de publicación (España): 2010
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta






 La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".


Divertido, original, entretenido... La verdad es que Soul Eater cuenta con muchos elementos que le convierten en un Shonen adictivo.
La verdad es que a mí me enganchó desde el primer momento. Me gusta mucho la trama; lo de que existan "Técnicos" y "Armas", lo de las almas, la forma en la que muestran a las brujas... según como yo lo veo, es bastante original y entretenido, tal como dije antes. Y los personajes, sin duda alguna, son los que más enamoran al lector, no sólo la trama. Los protagonistas son 3 técnicos y sus respectivas armas.
Los personajes que nos encontramos en un primer momento son Maka y Soul, los principales, los cuales ya han obtenido 99 almas y van en busca de la número 100, el alma de una bruja, lo que convertirá a Soul en una Guadaña de la Muerte y a Maka en Técnico de Death Scythe. Maka es bastante seria en muchos aspectos, pero sólo porque no confía en ningún hombre, debido a que su padre es un mujeriego, aunque es bastante responsable. Pero, además, es valiente y quiere hacerse cada día más fuerte para poder proteger a Soul. Maka posee una habilidad muy especial, heredada de su madre, conocida como vibraciones anti-demonio que le permiten también ver las almas de otras personas.
Soul, al contrario que Maka, es más despreocupado e irresponsable. Sin embargo, es capaz de dar su propia vida con tal de salvar a Maka. Le preocupa mucho su seguridad, lo que hace que empiece a guardar secretos con tal de no dañarla, lo que provoca que sus almas empiecen a no poder sincronizarse. Soul es mi personaje favorito, porque, además de ser fuerte y tener también sus momentos cómicos, esa determinación por salvar a Maka de cualquier cosa lo hace admirable.
Poco a poco, vamos encontrándonos con los otros protagonistas de la historia. Aparecen Black Star y Tsubaki y un poco más tarde, Death the Kid y Patty&Liz.
Black Star, aunque un poco prepotente, ya que dice de sí mismo que es mejor que un dios, es bastante adorable cuando le vemos preocuparse por Tsubaki. Aunque es nulo en cuanto a percepción de almas, tiene unos sentidos muy desarrollados. Tsubaki aconseja y apoya en todo momento a Black Star en la batalla y no se enfada cuando éste no le hace caso. Es bastante dulce y buena, y se sincroniza perfectamente con Black Star.
Death the Kid, es sin duda alguna, el que más aporta humor al manga. Su desorden obsesivo-compulsivo por la simetría lo hace comportarse de forma que, sin duda alguna, arrancará más de una carcajada del lector.  Para él, la belleza reside en la simetría, algo que le fastidia un poco en la batalla, ya que se ve incapaz de destruir algo que sea totalmente simétrico. Además, Kid es el hijo de Shinigami-sama, lo que lo hace bastante serio y formal, aunque sensible. Sus armas, Patty y Liz, son dos hermanas capaces de convertirse en pistolas. Liz es un poco miedosa y pija mientras que Patty es más infantil y boba. Las dos tienen un pasado belicoso hasta que Kid las invitó a acompañarle, ya que eran simétricas en su forma de pistolas, aunque no lo son para nada en sus formas humanas, lo que lo saca bastante de quicio.
El estilo de Atsushi Okubo es bastante bueno y cuidado, donde los personajes y las escenas están muy bien desarrolladas.  La pega que le encuentro (a la traducción en español) es que han cambiado el nombre de Shibusen por AMAM, el nombre de Shinigami-sama por Señor de la Muerte y la resonancia de almas por armonización de almas.  Son cosas que por una parte uno dices "bueno, es que lo han traducido literal y demás", pero creo que hubiera quedado muchísimo mejor si hubieran dejado los nombres originales.
En definitiva, Soul Eater es un imprescindible en la estantería de todo otaku.



 Atsushi Ōkubo (大久保 篤 Ōkubo Atsushi), romanizado como Atsushi Ohkubo, es un mangaka conocido por su trabajo en el manga Soul Eater, adaptado el 7 de abril de 2008 al formato Anime. Ohkubo trabajó como asistente de Rando Ayamine, en la serie de manga Get Backers.



Maya.

3 comentarios:

  1. Tengo una amiga que siempre me ha hablado maravillas de este manga. Me he prometido a mí misma que algún día me lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Waaaa! Qué reseña más completita, Maya. ¡Me ha encantado leerte! ^^ No me había planteado leer Soul Eater, peeeero, apuntado queda.

    En fin, yo también te digo unas cositas:

    1. Arigato gozaimasu por pasarte por mi blog literario :) aunque viendo este y leyendo tu comentario diría que puede que te interese también mi blog personal, en el que desvarío con mi frikismo por el anime, el manga, Japón en general y mi amor por la moda lolita:) (bueno, me gustan todas, soy un poco de todo en verdad xD) por si te interesa, me permito spamearte: http://thegirlins.blogspot.com

    2. ¡GRACIAS POR LAS FELICITACIONES! 3 añazos, madre mía :D

    3. Hajimemashite! Yo también me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Tenía mucha curiosidad por leérmelo, pero ahora que he leído tu reseña sobre él, tengo más todavía si cabe ^^

    Por cierto, veo que te encanta 'Pandora Hearts', los veo por todas partes ♥_____________♥

    Un saludo desde las profundidades del Bosque =)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.