miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡He vuelto! Mi experiencia en el NaNoWriMo

¡Buenas, ambiciosos! ¡Ya estoy de vuelta! Lo sé, he tardado una semana más de lo que prometí en volver, pero digamos que las cosas se me complicaron un poco, tanto en mi vida como con el NaNoWriMo, del cual, por cierto, os quiero hablar hoy brevemente.

La verdad es que ha sido un reto más complicado y duro de lo que me imaginé al principio y no precisamente por el número de palabras de la meta. Al principio creía que eso sería lo que lo haría difícil, alcanzar tal número de palabras en tan solo un mes y con tantas cosas personales por hacer, pero la verdad es que eso no ha sido lo que me ha frenado, para nada. Mi problema ha sido el "escribir sin pensar" que no lo pude cumplir. Cuando escribo necesito una gran planificación, buscar muchísima información, etc. y con la historia que me planteé para el reto no lo hice, por lo que muchas veces me encontré con que no sabía cómo avanzar la historia porque me faltaba todo ese trabajo previo. Además, tengo la manía de releer todo el tiempo lo que estoy escribiendo y al hacerlo me daba cuenta de pequeñas incoherencias, le daba vueltas, etc. y eso no es lo que debe hacerse en este reto, debes dejarte llevar y lo que haya que corregir se corrige después y fue algo que me costó muchísimo cumplir.

Cuando conseguía dejarme llevar, podía perfectamente escribir 5.000 palabras o más en un día, pero llegaba el momento del atasco y no conseguía salir de él, por lo que me pasaba días y semanas sin escribir. Al final, ha llegado el límite del reto, el 30 de noviembre, y tengo escritas poco más de 10.000 palabras, lo que me deja bastante alejada de la meta final.

Sin embargo, me ha gustado muchísimo participar en el NaNoWriMo. La verdad es que me ha devuelto el hábito de escribir y estoy entusiasmada con la novela que he empezado gracias a él, la cual voy a seguir escribiendo, pero más a mi ritmo y sin la presión de las "reglas" del NaNo ni del límite de tiempo, ya que supongo que esto también me paralizó muchas veces porque vi que no llegaba.

Ha sido una buena experiencia y pienso repetirla el año que viene, lo tengo clarísimo, salvo que el próximo año lo haré mejor, guiada por la experiencia de este año, y empezaré a organizar la novela en octubre.

Y nada más, mis ambiciosos, sólo quería deciros que ya he vuelto y contaros un poco mi experiencia con el NaNoWriMo. El viernes vendré con una reseña y el blog volverá a su ritmo habitual de entradas los lunes, miércoles y viernes y me pasaré a visitaros.

¿Y vosotros, os apuntasteis al NaNoWriMo? ¿Alcanzasteis la meta? Si no, ¿os apuntaríais el próximo año? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo creo que esta iniciativa (o herramienta vaya) puede estar muy bien justo para los que quieren escribir pero necesitan un pequeño impuslo. Pero a mi personalmente eso de ponerte un numero de palabras por día y tal no me emociona mucho así que el día que me ponga iré a mi bola xD
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé en las 20.000 palabras ;-; Pero bueno xD El año que viene, tal vez lo consigamos ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Jo, es una pena que no hayas conseguido la meta final, pero lo importante es que hayas disfrutado al máximo de la experiencia y la hayas aprovechado. La verdad es que a mí me gustaría apuntarme, pero se organiza en una fecha tan complicada, ya que me coge en medio del curso y este mes no he parado, que dudo mucho que pueda participar el año que viene. Aunque quién sabe, a lo mejor me animo jeje
    ¡Un besote!
    PD: Me alegro de que ya estés por aquí de nuevo ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.