miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: Ángeles caídos

Título: Ángeles caídos
Saga: El fin de los tiempos (1/3)
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 365
ISBN: 9786077350842

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Éste es uno de esos libros que empieza a cosechar reseñas buenísimas, que lo ves hasta en la sopa y que termina llamándote la atención quieras o no, sólo que todo ese boom termina haciendo que vayas con pies de plomo a la hora de leerlo, sobretodo si anteriormente te has llevado bastantes decepciones con libros con demasiadas expectativas. Sin embargo, he de decir que éste cumple todas ellas y ha sido una lectura fantástica.

La trama está llena de acción y avanza bastante bien, ni lenta ni muy rápida, de forma que la lectura se hace muy amena y entretenida, además me parece bastante original, ¿quién pensaría que los ángeles son seres malvados y no esos maravillosos y benevolentes criaturas de las que la iglesia nos habla? Han conquistado la tierra y menosprecian a los humanos.

Una cosa que no me convenció mucho es que a veces la autora parecía olvidarse de algo que le había hecho a los personajes y que debería nombrarse en algún punto. Me explico, por ejemplo, hay un momento en el que la protagonista se pelea y se llena de lodo y luego la atacan dejándole heridas en el muslo y la muñeca. Bueno, pues de la herida del muslo y la muñeca no se vuelve a saber nada más, de la pelea se nombra los moretones de la cara y punto y del lodo tampoco se habla, que digo yo que si estoy cubierta de mugre lo primero que digo y pienso cuando el peligro y demás ha pasado es que me siento sucia y apestosa, pero con Penryn no, tal y como se describe pareciera que se limpió mágicamente o que, si estaba sucia, no era tanto como se había descrito anteriormente. También me pareció un poco hediondo por su parte que no se diera una ducha las veces que tuvo una oportunidad y simplemente se limpiara con una toalla húmeda… vale que ha llegado el Apocalipsis, pero jopé.

La traducción ha sido en ocasiones bastante mala, llena de frases traducidas literalmente y no adaptadas a la forma en la que hablamos (por ejemplo, hay una vez que Penryn dice “¿tú les dirás?”. Nosotros no hablamos así, diríamos algo como: “¿se lo vas a decir?” o “¿vas a contárselo?” pero no “¿tú les dirás?” básicamente porque nosotros no usamos el “tú” en ese contexto, en inglés sí se usa, pero en español no. Pues como ese ejemplo varios más), aunque en general no he prestado atención ya que la lectura se disfruta tanto que, salvo que sean cosas muy notables, no te das cuenta.

Quitando estas cosas que no me convencieron, la historia me pareció realmente buena y me atrapó desde el principio. Está contada en primera persona por Penryn, protagonista que me ha gustado bastante, fuerte, decidida, inteligente y humana, que comete errores y no es sumamente perfecta. Se preocupa muchísimo por su hermana, a la cual los ángeles se llevaron y está dispuesta a todo con tal de recuperarla, y su madre me ha parecido un personaje original, esquizofrénico y loco que lucha contra sus propios demonios y la relación de amor-odio que mantiene con ella es bastante interesante.

Y luego tenemos a Raffe que sencillamente es que me ha enamorado. Queda claro que no es como esos ángeles destructores y tiene ese punto de arrogancia que me encanta. Misterioso, sexy, protector… y, aún siendo un ángel, que se supone que debe ser perfecto, también tiene sus defectos y comete errores.

La historia de amor… me encanta. Es amor prohibido porque los ángeles no deben estar con humanas y eso es algo que Raffe tiene bien interiorizado y Penryn tampoco se deja engañar por su aspecto de adonis, aunque a veces parece muy humano no olvida que su raza ha invadido su mundo y a su gente y que son los que se llevaron a su hermana Paige. Sin embargo, los sentimientos surgen poco a poco nacidos a partir de la protección y la preocupación que sienten y profesan el uno por el otro. Pero, por supuesto, para los amores prohibidos las cosas nunca son fáciles.

El final ha sido realmente sorprendente, no esperaba que las cosas se resolvieran de esa manera y te deja sin duda con muchisimas ganas de saber cómo continúa la historia y cómo van a resolverse las cosas a partir de ahí. Spoiler Lo que le hicieron a la hermana de Penryn sí es un poco más predecible, pero lo de las alas de Raffe no y que Penryn se separe de él porque crean que está muerta tampoco. Tengo muchas ganas de saber cómo se reencontrarán y cómo se arreglarán las cosas. Fin Spoiler.

Ángeles caídos ha sido sin duda toda una sorpresa, esperaba que fuera otra decepción entre los libros que se convierten en un boom, pero la verdad es que me ha encantado, tiene unos personajes fuertes y una trama original que se lee rápido y se hace muy amena.
 1. Ángeles caídos
2. El mundo del mañana
3. El fin de los tiempos


13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, parece que soy de las pocas, o la única xD, a la que este libro no le gustó tanto. No es que fuera mala lectura pero la verdad es que me esperaba mucho más y hubo partes que no me terminaron de convencer. También me pasó lo mismo con el segundo libro y tengo pendiente el tercero, a ver si cuando lo empiece y termine mejora mi opinión global de la trilogía.
    Eso sí, Raffe me gusta mucho. Es un personaje como mucho misterio :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No se si plantearme leer este libro o no, sinceramente... He leído reseñas buenísimas y reseñas malísimas, no encuentro el punto intermedio JAJAJA

    Al final acabaré pecando para poder tener opinión propia, pero con el poco tiempo que tengo ahora mismo, tendrá que esperar un poquito >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Ten entiendo muchísimo con el tema de la traducción xD Es que hay veces que te quedas a cuadros y dices "así yo también soy traductor :/" Pero bueno xD En esta ocasión lo dejo pasar porque el tema de los ángeles últimamente no me llama mucho, pero lo dicho, que me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! A mí este libro me encantó, me queda solo el último de la trilogía que ya lo tengo y a ver si consigo ponerme con él pronto porque me mueeero de ganas. Con lo de la traducción te entiendo, porque yo también me quejé en mi reseña... Verás como esta trilogía sigue muy bien, por lo menos a mí el segundo también me gustó mucho :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo disfruté muchisimo con esta lectura, cuando me adentré con ella no sabia nada de nada, solo que tenía entre sus protagonistas los ángeles y eso inmediatamente llamó mi atención. Quedé totalmente encantada con el mundo creado, los personajes tan bien construidos y diferentes y el ritmo que le impone al desarrollo de los acontecimientos. Además tiene giros inesperados.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro y espero que sigas encantada con las demás entregas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    No creo que la lea porque tengo un montón de sagas por terminar y otras tantas por empezar :/
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mi me encantan las historias de ángeles y, también tenía miedo de enfrentarme a ésta, pero el resultado fue muy bueno. Tengo pendiente leer la continuación

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro tiene muy buenas críticas, y todo el mundo lo pone por las nubes, pero yo solo aguanté unos cuantos capítulos antes de abandonarlo. A mí no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues a mí el libro me entretuvo lo suyo, aunque tampoco es que lo haya amado, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero a este paso no lo leeré en la vida xD Veo que a pesar de tener sus fallitos, por ejemplo lo que dices de que la autora menciona cosas y luego las deja pasar, te ha gustado muchísimo. Creo que Raffe también me enamorará a mí, es mi tipo jajaja Ya nos contarás si te gusta la continuación, cuando la leas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Coincido contigo en que este libro está hasta en la sopa... Me lo han recomendado un montón, pero nunca me ha dado por comprarlo (eso sí, la dependienta de la librería de mi pueblo me lo recomienda cada vez que entro). Pero se ve que de verdad merece la pena y que te ha gustado, así que le daré una oportunidad próximamente :D
    Me ha gustado mucho la reseña!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conozco el libro y la verdad la trama no me ha convencido mucho quizá en otro momento lo lea quien sabe, gracias por la opinión!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.