lunes, 31 de octubre de 2016

Happy Halloween!

This is Halloween, ambiciosos!! Como podéis comprobar nada más entrar, el blog se ha vestido para la ocasión ^^ Siempre quise hacer el diseño del blog con temática de Pesadilla antes de navidad, pero siempre lo dejaba estar y el de Pandora Hearts me tenía enamorada. Pero para esta ocasión especial al final me decidí a ponerle el traje de esqueleto y desde hoy hasta el miércoles el blog lucirá este aspecto :3 ¿Qué os parece? Quería ponerlo desde el fin de semana pero no he podido, he tenido unos días un poco caóticos (por eso tampoco os he podido visitar en vuestros blogs).

Bueno, lo de hoy es una entrada simple: hablar de Halloween. Veréis, Halloween ha sido mi festividad favorita desde que tengo uso de razón y, obviamente, Pesadilla antes de Navidad ha sido mi película favorita desde siempre. No sólo me gusta por su estética (esqueletos, calabazas, etc) que me hace sentir cómoda y yo misma como ningún otro momento del año consigue, si no por su origen y todo lo que rodea a la noche de brujas, de la cual la gente cree conocer mucho pero generalmente sólo saben la información básica. Por eso hoy os quiero contar de dónde viene, para aquellos que no lo sepan o sólo conozcan la información base. Va a ser un poco largo, así que entenderé que muchos os lo saltéis y no lo leáis, pero para aquellos a los que le interese, os cuento:

Halloween es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa "fin del verano", y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Pese a lo que muchos creen, Halloween no nació en Estados Unidos, si no que nació de los celtas, que abarcaban las Islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental, y la tradición de disfrazarse (que hoy en día se ha distorcionado mucho) proviene de que los celtas se vestían fúnebremente para evitar la atención de los muertos y de este modo se creía que esa noche se podía seguir con vida si se pasaba desapercibido.

All Hallows Eve” es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en la palabra “Halloween”.

Por otro lado, la tradición de las calabazas proviene de hacer un farol llamado Jack-o-lantern surgido del  folklore irlandés del siglo XVIII y que surgió a raíz de una leyenda (que no os contaré porque entonces la entrada quedaría eterna, pero podéis buscarla en google) sobre un hombre llamado Jack que hizo un trato con el diablo (de ahí que en Pesadilla antes de Navidad, el personaje principal se llame Jack y en la primera escena aparezca con una calabaza en la cabeza).

Hay mucha información que he obviado y que no os he contado, como el origen del truco o trato, pero si sigo hablando y contándoos cosas esta entrada no terminaría nunca. Sin embargo, si queréis saber más cosas sobre el origen de Halloween y datos muy interesantes, podéis visitar esta página: sobrehistoria, que es de donde yo he sacado la mayor parte de la información que os he puesto aquí.

Y, para rematar, os voy a dejar con una de mis canciones favoritas para este día: This is Halloween, tema principal de la película Pesadilla antes de navidad, interpretada por Marilyn Manson, lo cual hace que suene más terrorífica.

                     

Espero que disfrutéis mucho de esta festividad, la cual me parece realmente maravillosa, no olvidéis nunca sus orígenes y recordad honrar siempre a los difuntos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los post de Halloween y mas cuando descubro cosas que no sabía.
    Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    ¡Pero qué chulada de diseño! Me ha enamorado completamente, déjalo algún tiempo puesto porfa, es que es lo más *_* A mí también me encanta Halloween, y no tenía ni idea de que no había nacido en EEUU. ¡Gracias por sacarme de ese error! Cada día se aprende algo nuevo. La canción es una maravilla, me encanta, al igual que la peli de la que forma parte ^^
    ¡Un besote guapísima, feliz Halloween y pásalo de miedo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la ambientación que les has dado al blog ^^ Y las curiosidades sobre Halloween molan. Hay algunas que desconocía y siempre está bien descubrir un poco más de una festividad que nos viene de fuera y que año tras año se vuelve más popular por España.

    ¡Que pases buena noche de terror! ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! El diseño es súper chulo y la entrada me ha parecido original, aunque ya sabía bastantes cosas de ello porque me parece una fiesta muy interesante :D Por cierto, ahora ya tengo en mi cabeza todo el rato la de "This is Halloween" JAJAJA te odio por ello. Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alexei:

    ¡Qué chulada de diseño! Como dice Alpispa, déjalo unos días más porque queda muy bien. Sobre la entrada, me ha parecido muy interesante toda la historia sobre el origen de la festividad. Tampoco sabía que no era originaria de EEUU.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Para empezar, me encanta el nuevo diseño del blog, es ideal para estas fechas y siendo de Pesadilla antes de Navidad me tiene ganada completamente <3 Y luego, el post me ha gustado mucho, he descubierto algunas cosas que no sabía y que me han parecido la mar de interesantes.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Feliz halloween!

    Muy fan del nuevo diseño, disfruta del día <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaaaaanta este diseño Alexei!!
    Que viva Pesadilla antes de navidad!
    Fíjate que a mi me pasa justo lo contrario. No me gusta mucho Halloween porque (y esto lo confieso en primicia xD) me gustan las calaveras, el negro, las cosas macabrillas (lo que vienen siendo temas halloweenianos) todo el año, y entonces como que me sienta mal que de repente a todo el mundo le guste por unos cuantos días. (Especial que se cree una xDD)
    Por otro lado, claro que hace ilusión ir a los sitios y ver todo decorado a tu gusto, así que es una relación rara xD
    Y ya paro con el testamento
    Muchas gracias por la información de las fechas, me sonaba el nombre de Samhain pero tampoco tenía mucha idea, y de unos años hacia atrás pensaba que la fiesta venía más por El día de los muertos latinoamericano (que fíjate, ese me encanta)
    Y oissss la canción con Manson me encanta, me impactó muchísimo la primera vez que la escuche.
    Bueno, que disfrutes de la noche y lo pases bien.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! FELIZ HALLOWEEN! esta es mi fiesta favorita de todo el año xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Halloween no es mi festividad favorita pero si me parece muy chula y divertida, me ha gustado mucho conocer más sobre el origen de esta época. Gracias por compartir la info.
    Pesadilla antes de Navidad es de mis películas favoritas, me encanta Jack ♥
    ¡FELIZ HALLOWEEN!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pdt: Me ha encantado el nuevo diseño de tu blog ♥ de verdad que te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El diseño te ha quedado maravilloso *-*
    Hace un par de años para clase, también estuvimos investigando el tema de dónde viene la festividad de Halloween y resultó la mar de interesante. A mí lo que más me gustó fue la historia de Jack O'Lantern :3
    Y la canción es una pasada jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. OOOOOHHHHH!! Me chifla el traje que le has puesto al blog :D Adoro esta película desde pequeñita. La canción cantada por Marilyn no la había escuchado y me ha encantado!! *______________* Gracias por compartirla.
    ¡Besooooooooos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! ADORO esa canción!!!!!! La versión en inglés por supuesto. Y la pelí también mola mogollón, ha quedado muy bien el fondo del blog!!! Saludos :D

    ResponderEliminar

  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que buena info nos das muchos desconocen la proveniencia de esta fiesta, la cual es bastante oscura yo celebro Halloween pero este año no lo hice T.T pero bueno que estes bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha parecido un post muy interesante. Por cierto, el diseño te ha quedado genial, me gusta mucho^^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.