.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña. Goliath

Título: Goliath
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Leviathan (3/3)
Editorial: Edebé
Páginas: 543
ISBN: 978-84-683-0700-8

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad?

Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico… sino que también siente algo por Alek.

La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.
Contiene spoilers de los libros anteriores
La Primera Guerra Mundial sigue desarrollándose mientras Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan y les es ordenado recoger a un nuevo pasajero. Éste, el famoso inventor Nikola Tesla, afirma tener un arma poderosa llamada Goliath capaz de acabar de un plumazo con la guerra. Mientras que a Deryn el hombre le da mala espina, Alek es cogido bajo la "protección" del científico. Si por si eso no fuera poco, el príncipe ha descubierto el secreto que la joven guardaba con tanto celo y su relación sufre un cambio.

Con Goliath se nos presenta el desenlace de esta fantástica trilogía. Con ella descubrí a Scott Westerfeld y su maravillosa manera de escribir, las descripciones sencillas y fáciles de entender y su increíble forma de introducirte de lleno en la historia, creando una ambientación espectacular. Como en Leviathan y Behemoth, Goliath acompaña su historia con unas ilustraciones preciosas que ayudan al lector en la ardua tarea de imaginar las armas clánker y los animales fabricados.

A pesar de que esta tercera parte no me ha decepcionado en absoluto, sí que he notado que cojeaba en ciertas partes y no me ha maravillado tanto como esperaba. Sin embargo, es digna sucesora de Behemoth y un perfecto cierre de trilogía.

Seguimos encontrando la historia contada desde la perspectiva de ambos protagonistas. Alek ha seguido madurando a causa de la guerra. El verse implicado de lleno en ella le ha hecho perder su comportamiento consentido, sacando su lado más humilde y haciendo que muchas veces haga las cosas sin pensar. Además, el haber descubierto al fin el secreto que guardaba Deryn con tanto celo lo trastoca y hace que la mire de una forma completamente distinta. En cuanto a Deryn, empezaremos a verla más como una chica que como un chico, sobretodo después de que el príncipe descubra su secreto. Empezará a desobedecer órdenes y meterse en líos, todo por mantener a Alek a salvo y demostrarle que puede seguir confiando en ella aunque sea una chica.

Otros personajes claves en la historia serán: Nikola Tesla, un científico que se cree capaz de acabar con la guerra pero que en realidad está mal de la cabeza; la doctora Barlow, que será clave sobretodo al final del libro; y Bovril, la pequeña criatura perspicaz que será parte importante a la hora de que las cosas salgan bien.

Como era de esperar, por fin nos encontramos con algo de amor, y no sólo por parte de Deryn, si no por parte de ambos. Veremos cómo cada uno se come la cabeza intentando luchar entre sus sentimientos y lo que es correcto. Sin embargo, el centro del libro seguirá siendo la guerra y el amor de Deryn y Alek quedará relegado a un segundo plano. -Spoiler- Me ha gustado verlos al fin juntos, aunque los besos me parecieron muy extraños. No sé si es porque en las ilustraciones Deryn parece de verdad un chico o porque después de verla comportarse como tal durante la trilogía me resulta difícil verla como una chica, pero en las partes de los besos me resultaba muy raro.-Fin del spoiler-

El final, ha sido totalmente inesperado, al menos para mí. Habían cosas que, evidentemente, me esperaba, pero ha sido toda una sorpresa la forma en la que al final se ha solucionado todo. Scott Westerfeld pone fin a todas las incógnitas que se habían ido desarrollando a lo largo de los libros y nos deja con un final perfecto para tal maravillosa trilogía.

En definitiva, Goliath es un cierre perfecto para una de las trilogías más originales que he leído desde hace mucho tiempo. Su ambientación steampunk la convierte en toda una novedad y, al mismo tiempo, su trama de la I Guerra Mundial la hace histórica. 
 1. Leviathan
3. Goliath


4 comentarios:

  1. ¿¡POR QUÉ NO HE LEÍDO ESTA SAGA AÚN¿! DIME TÚ, POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEE. JO.

    Me parece una temática original a más no poder, y a este autor le preceden críticas buenísimas, así que espero mucho de esta trilogía *-*

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta saga por el autor.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer esta trilogía, a ver si me hago con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga tiene una pinta fantástica, gracias por la reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.