martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña. Hollow Pike

Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 368
ISBN: 9781444004816

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
¿Nunca os ha pasado que termináis de leer un libro, tenéis una buena sensación de que os ha gustado, pero cuando vais a comenzar a escribir la reseña se os queda atascada? Pues eso es justo lo que me ha pasado con este libro. Lo devoré en prácticamente dos días, lo cerré con una sonrisa y la sensación de haber acabado con un libro bastante bueno y, sin embargo, cada vez que me ponía delante de la pantalla del ordenador para comenzar la reseña, me quedaba en blanco y no tenía ni idea de qué decir sobre él. Y, creerme, es una sensación realmente horrible. Pero bueno, aquí está, y espero que sea digna de lo que me hizo sentir el libro.

Bueno, para empezar no puedo más que alabar la forma de escribir de James Dawson. Usa una pluma sencilla y ágil, de forma que crea una lectura dinámica que consigue atraparte y animarte a seguir leyendo. Ha sabido reflejar muy bien la realidad de los institutos adolescentes, donde -tal como vemos en las típicas películas americanas- si acabas en el punto de mira de la chica mala y popular estás acabado y como seas diferente, ya ni qué decir. Trata temas bastante actuales y cada vez más comunes entre la literatura actual, como el bullying, la homosexualidad, los freaks, etc.

Sin embargo, a pesar de que me ha encantado la ambientación, y si hay algo que no le falta es una muy buena dosis de intriga y misterio, sí que he echado de menos la brujería. En la sinopsis nos prometen que la protagonista tendrá que enfrentarse a los oscuros secretos de Hollow Pike, donde los cuentos de brujas no son sólo cuentos. Pero no, de brujería poco. Quizá algunas insinuaciones y un poco de algo parecido a la brujería al final, pero poco más. Está claro que, en realidad, el punto fuerte de la novela es la intriga y el misterio y no la caza de brujas.

La historia nos viene contada en tercera persona desde la perspectiva de Lis, la protagonista. Una protagonista que, he de decir, no me ha gustado ni un pelo. Me ha parecido un personaje con una falta de personalidad impresionante, que desde que pisa el instituto busca desesperadamente encajar entre las chicas populares, a pesar de que odia cómo son y lo que hacen, y rechaza a las personas con las que de verdad encaja. Hasta que termina metiendo la pata -cómo no- y acaba entre el grupo de raritos, donde se siente más cómoda.

Luego tenemos al trío de freaks, a los que he adorado hasta la médula, por lo auténticos y personales que son, que no les importa lo que el resto de gente tenga que decir de ellos, son fieles a sí mismos y a lo que creen y no permiten que nadie les cambie. Ellos son Kitty, Delilah -adoro su nombre, no puedo evitar acordarme de Hey There Delilah de Plain White T's- y Jack. Me han parecido unos personajes muy bien construidos, con los que me he sentido identificada en muchos aspectos y que son dignos de admirar.

Y, por último, tenemos a Laura, la típica chica popular que acoge en su seno a la protagonista en cuanto la ve como un perrito faldero al que explotar y que la echa de su lado en cuanto se da cuenta de que no actúa como debería; y a Danny, el cual era también un pobre marginado hasta que se apuntó al equipo de rugby y cambió fisícamente de forma que era digno de estar entre los populares. Por supuesto, termina poniendo ojitos a nuestra prota.

Ésta es otra pega que le veo al libro: la historia de amor. Me parece forzada, metida con calzador, como si una historia ambientada en un instituto no fuera creíble sin el típico amor de turno. No he terminado de creerme al personaje de Danny y muchísimo menos su relación con Lis.

Exceptuando eso, el libro me ha encantado, ya que contiene una trama oscura que lo hace mortalmente interesante. Las pesadillas de Lis, que empiezan a volverse cada vez más tenebrosas e inquietantes, un asesino sin desenmascarar, leyendas de brujas...

Oscuros secretos esconde Hollow Pike, y tendrás que adentrarte entre sus páginas para descubrirlos.



14 comentarios:

  1. como que se me antoja leerlo pero como que no ... no lo se


    me quedo en tu blog... ojala te pases por el mio http://midesvandelibros.blogspot.mx/

    cuidate lindo dia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    este libro me encantó!!! tenía muchos reparos en leerlo porque la portada me daba miedo, pero al final superé eso y me historia me enganchó.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pues he leído muy buenas críticas. Bessos.

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaba mas brujeria y si, el amor es algo forzado >.< pero en general está bastante bien^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía el libro O.o , pero a pesar de que dices que la historia de amor es forzada, no tiene mala pinta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Mira que al principio no me interesaba nada este libro y cada vez me llama más, tiene buena pinta! Aunque tampoco es que me entusiasme una barbaridad jaja Pero bueno, probaré ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Una pena que no haya la brujería que esperabas, yo al leer la sinopsis pensé lo mismo, pero por lo menos te ha gustado =) yo lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo y espero poder leerlo pronto ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!
    Este libro lo reseñé la semana pasada y como a ti me gustó muchísimo. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis me llama, pero la portada no termina de entusiasmarme la verdad...

    ResponderEliminar
  10. He leído buenas reseñas de este libro peor no me termina de llamar, de momento no creo que lo lea.

    besootes

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante, de momento es cierto que no lo tengo en mente porque tengo demasiados pendientes, pero no lo descarto :D

    ResponderEliminar
  12. Aixx, otro que añadir a mi larga lista de libros que quiero leer.
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La portada me atrae pero el libro no tanto sobretodo con que cuentas en tu reseña. Creo que lo dejaré a un lado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.