viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña. Tan sólo una más.

Título: Tan sólo una más.
Autora: Exclusive
Formato: Ebook-Blognovela
Páginas: 150
Blog de la autora: Pulso Acelerado
BlognovelasCueva de Louciérnagas
Ficha en Goodreads: TSUM

Gracias a Lou por permitirme leerla♥
Al principio creerás que mi historia está llena de tópicos. Pero ¿qué pasa si él es mi profesor? ¿Y si yo... no soy sólo yo? En menos de una semana, mi vida va a cambiar... y arrastraré conmigo la de Sam.
¿Es amor... o quizá obsesión lo que empieza a hacer latir mi pequeño corazón?

Lo que consiguió unir la música, ¿será capaz de separarlo las mentiras?
¿O lo harán las verdades?

Es el último baile; todas las cartas están sobre la mesa. Es tu oportunidad de salir corriendo, pero puedes decidir quedarte... y ver cómo se destruye todo cuanto conoces.

El infierno no está hecho para la melodía de su corazón.
Encontrar el placer en la muerte no es fácil, pero no es imposible.
Con una historia tan relativamente corta, me va a ser un pelín difícil hablaros extensamente de ella todo lo que quiero sin soltar ningún spoiler. Pero, eh, me gustan los retos.

Tan sólo una más -o TSUM, como es conocida por la bloggosfera- es una blognovela que hace un tiempo Exclusive, compañera bloggera del blog Pulso Acelerado, subía en un blog dedicado especialmente a ella. Tenía pendiente de leerla desde hacía tiempo y, cuál fue mi sorpresa, cuando su querida autora decidió borrar los capítulos y comenzar a corregirlos, para subirlos de nuevo -esta vez en el blog Cueva de Louciérnagas- semanalmente. Por supuesto, en cuanto me enteré de la noticia, empecé a estar al pie del cañón todos los lunes para mi ración de TSUM semanal. Y, creedme, cada semana era más duro. ¡Se ponía demasiado interesante y tenía que esperar una semana para saber cómo continuaba! Comencé a enamorarme de la historia y, con ello, llegó el consecuente acoso por twitter a la autora (desde aquí, Lou, te pido disculpas por mi fangirleo intenso xD). Y creo que le di tanto la tabarra que terminó cansándose de mí, porque decidió pasarme la novela terminada. Y yo, claro, me puse a dar saltos de alegría -no literalmente porque en ese momento estaba en la calle, pero casi-. Así que, en cuanto llegué a casa, me puse con ella y en un par de horas me la había ventilado. Y he de decir que estoy enamorada.

Bueno, a mí, depende de por dónde me pilles, es muy fácil o muy difícil conseguir que me enamore de una historia y Exclusive ha sabido perfectamente por dónde ganarme. ¿Una historia de romance juvenil paranormal sin tópicos? Uy, ya me tienes en el bote. ¿Y si, además, le sumamos una pluma fácil, cercana, ligera y con fuerza? Me caso contigo. Y eso es justo lo que aporta Tan sólo una más: una historia fresca y llena de intriga, con una escritura sencilla y agradable de leer.

La historia está contada en primera persona por Rebecca, una joven de diecisiete años que esconde un oscuro secreto y que empieza a sentir atracción por su profesor. Me ha parecido una muy buena protagonista: fuerte, decidida y valiente. En su cabeza siempre resuenan dos vocecitas que la reprenden cuando hace ciertas cosas: una buena y una mala.

Por otro lado, tenemos a Sam, el profesor de Rebecca, de veinticinco años y muy atractivo. Es un hombre bueno y dulce con un gran amor por la música. He de confesar que estoy enamorada de Sam♥ Me ha parecido muy romántico y tierno, a la vez que protector.

Además de los protagonistas, hay otros personajes clave, como Ryan, el hermano de Rebecca; Shannon, la mejor amiga; y Slade, el gato de Sam.

Tan sólo una más comienza como una historia de amor normal entre una alumna y un profesor joven, pero a medida que avanzan las páginas, todo comienza a volverse más oscuro e intrigante y la parte paranormal me ha parecido muy original. Ésta es una de las cosas que más me ha gustado, que, a pesar de lo cortito que es, tiene muchísima intriga. La historia de amor, aunque ocurre en un período de tiempo de dos semanas, me ha parecido muy bonita y nada precipitada. Los sentimientos comienzan a surgir como respuesta a los acercamientos y la intimidad y, tal como yo lo veo, en el capítulo uno deja un poco claro que ellos se habían empezado a gustar desde antes, se atraían, por lo que no resulta tan raro que esos sentimientos surjan.

Quizá la única pega que le vea, sea el final. En general, me pareció alucinante -no me esperaba eso para nada-, pero me pareció que todo pasaba muy rápido, sentí que faltaba... algo. Spoiler Y me supo un poco mal por Sam (bueno, por ambos) que los últimos momentos junto a Rebecca no fuesen bonitos por la actitud de ella :( Supongo que lo que me faltó fue eso, una última mirada de amor o... no sé xD Fin del spoiler.

En definitiva, Tan sólo una más es una historia muy bonita, con una trama muy original y que se disfruta muchísimo. Quizás si se desarrollase un poco más el final para que no ocurra todo tan rápido sería un poco mejor pero, en general, es una historia estupenda que ha entrado de cabeza en mi lista de favoritos. Si queréis leerla y seguir las publicaciones, visitad Cueva de Louciérnagas (enlaces arriba) y empaparos de la maravillosa pluma de Exclusive.


14 comentarios:

  1. Hola, wapa!!
    Tiene muy buena pinta, aunque me hecha un poco para atrás que sea en e-book, ya que no me gusta leer en formato digital. Pero aún así, creo que vale la pena leerlo, así que me lo apunto, por lo que has dicho seguro que me gusta. ^^
    Gracias por la reseña
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Eh, hola, estoy llorando ¡____¡

    Bueno, no, soy una exagerada, pero ¡OYE! que me he emocionado un montón.

    No soy buena con estas cosas, así que lo haré lo mejor que pueda: MUCHÍSIMAS GRACIAS, MAJOSA. :333

    Y DE ACOSO NADA. Yo encantada, ¿sabes? Sois amor cuando os ponéis "en ese plan", que realmente tampoco me acosaste tanto, jajajaja.

    Pues lo dicho, chiquilla. Mil gracias y que me alegro de que te haya gustado tanto :3 Y sobre el final... al corregirlo, pensé en alargarlo, pero la verdad es que no hubiera quedado bien.
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    (esto es avisar de las cosas xD)
    -----------------------------------
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    *SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEERS*
    Los últimos momentos de Rebecca son intermitentes: se debate entre la vida y la muerte, está aquí pero está allá. Sólo narré las partes que estaba más "lúcida", por así decirlo. El resto del tiempo estaba... digamos que con su álter ego (?)

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Me pasaré por el blog de la autora a ver que tal, la verdad es que lo pintas muy bien en la reseña =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro, y lo pintas genial, aparte que la sinopsis llama un montón, me la apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Me dare una vueltita por el blog de la autora,ya q tu reseña me atrapo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetonaaa!!

    Bueno bueno.. pues nada, habrá que echarle un ojo a esta autora, ¿no? O los dos hija, lo que haga falta jajajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya buscado, espero que la autora se anime y lo acabe publicando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero me ha llamado mucho, muchísimo :O

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta historia pero me has dejado con tantas ganas que he de leerla ^^ ahora mismo me paso por su blog. Me encanta que sea paranormal pero sin tópicos, me llama muchísimo. Sobre el final he leído el comentario de la autora diciendo de que otra forma no quedaría así que bueno será que es el adecuado :)

    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya me has comprado XD

    Quiero leerla sin demora :)

    ResponderEliminar
  13. Me daré una vueltecita por ahí, tiene muy, muy buena pinta ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por presentar esta historia, iré al blog de la autora a ver qué tal está =)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.