martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña. Hija de Humo y Hueso

Título: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
ISBN: 9788420410982

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Había leído tan buenas críticas de este libro, tan buenas puntuaciones, y su sinopsis es tan atrayente, que me dije que tenía que hacerlo mío. Las quimeras. ¡Nunca había leído nada de quimeras! Algo nuevo, algo original, algo atrayente. Y he de decir que ha superado todas mis expectativas.

Desde la primera página, Laini Taylor consigue atraparte entre sus garras con una pluma fresca, rica en detalles, sencilla, adictiva y preciosa. Nos introduce en un mundo diferente, donde existen las quimeras y los ángeles, donde existe una guerra centenaria que hará de la historia algo trepidante y lleno de acción hasta la médula. Nos sorprende con descripciones: precisas de los seres y hermosas de las ciudades; Praga y Marrakech cobran vida entre las páginas del libro. Enamora.

La narración en tercera persona crea una historia aún más rica, pues podemos saber los sentimientos e inquietudes, no sólo de la protagonista, si no de otros personajes, lo cual nos permite conocer más secretos y, a la vez, crear una intriga mayor.

La protagonista, Karou, es una chica de diecisiete años con el pelo azul que estudia arte y vive de forma independiente en un piso de Praga. Pero, además, es la encargada de realizar los recados que le impone Brimstone, un monstruo quimera que la adoptó al nacer. Es una chica valiente, dura, que no permite que nadie le tome el pelo y que sabe sacarse las castañas del fuego solita. Es una protagonista que me ha gustado mucho, porque no es una debilucha y sabe defenderse bien sola. Es guerrera y luchadora, pero desde siempre ha sentido dentro de sí un vacío, la sensación de que le falta algo.

El protagonista masculino, Akiva, es un ángel destinado a marcar las puertas de los portales de Brimstone para hacerle desaparecer y acabar con la guerra, pero se encuentra con Karou y algo surge de él, de forma que empieza a seguirla para hablar con ella, aunque no tiene ni idea de por qué quiere hacer tal cosa, mucho menos después de haberse enfrentado contra ella. Al ser un ángel, posee una extraordinaria belleza, pero su semblante está siempre serio, muerto, aunque eso cambia cuando conoce a Karou. Conoceremos su parte más encantadora, dulce y protectora. Un amor de personaje, que carga con un pasado lleno de dolor.

Además de los protagonistas, conoceremos a las quimeras que han cuidado y criado a nuestra prota: Brimstone, que envía a Karou en misiones para recoger dientes, a pesar de que ella no sabe para qué ni cómo los utiliza; IssaTwiga y Yasri. A pesar de que no sabe casi nada de ellas, Karou profesa un profundo cariño a las quimeras, pues es lo más parecido que tiene a una familia, y daría su vida por ellos. Además, conoceremos a Zuzana, la mejor amiga -humana- de Karou, que me ha arrancado un par de carcajadas con su personalidad divertida e impulsiva.

Hija de Humo y Hueso posee muchísimos elementos que la hacen increíble: personajes muy bien construidos y atípicos, descripciones detalladas y perfectas y una ambientación preciosa. Sin embargo, cojea por un pie: la historia de amor. Para ser sincera, no me ha provocado ningún sentimiento. Bueno, puede que, en un par de ocasiones, alguna frase me arrancara alguna sonrisa -no por nada hay algún que otro post-it rosa-, pero en general no me ha provocado suspiros ni me ha hecho sentir que quisiese vivir algo así. Me ha parecido que lo que ocurre al final era demasiado evidente, predecible y algo forzado el romance en general. Espero que en la segunda parte esto mejore de alguna forma que me resulte más creíble y hermosa, que me arranque algún suspiro. Spoiler Supongo que algo que me frustró mucho fue el hecho de que Karou resultase ser Madrigal. A parte de porque era algo tan rematadamente predecible, me disgustó que tuviese que recurrir a una historia entre Madrigal y Akiva para justificar que Akiva se enamore tan rápido de Karou. Yo me enamoré del personaje de Karou tal como es. Por mucho que me presenten al final a Madrigal y se vea que son casi la misma persona, para mí Karou es Karou, por lo que me molesta que Akiva se sienta atraído por ella por su pasado juntos -aunque no lo descubra hasta más adelante- que por Karou en sí, por ella, por su personalidad, no sé si me explico. No sé, no me gustó demasiado eso. Yo quiero a Karou porque es Karou, no a Madrigal. Fin del spoiler.

El final me ha parecido un puente perfecto para la segunda parte, provocando unas ganas irrefrenables de continuar la saga. Me ha parecido un final triste, sinceramente, pero espero ver cómo sigue todo en los siguientes libros.

En definitiva, Hija de Humo y Hueso es un libro con los elementos necesarios para crear adicción: una perfecta ambientación, una trama y unos personajes rematadamente originales y una intriga y acción incesantes que no dejará descansar al lector. A pesar de cojear por la rama del romance, espero que eso se solucione o mejore de alguna forma en los siguientes libros.
 1. Hija de Humo y Hueso
2. Días de Sangre y Resplandor
3. Sueños de Dioses y Monstruos


20 comentarios:

  1. ;__; AY, QUE RESEÑAS TAN BONITAS.
    Lo leeré tirando a invierno por una estupida razón xDD

    ResponderEliminar
  2. Bua! Me ha encantado la reseña, se nota que te ha gustado y eso me gusta mucho.
    Yo lo tengo en la estantería pendiente de su lectura... siempre lo dejo para más adelante y cojo primero lo que más me llama, pero no sé, me has dado ganas de cogerlo. Uff.. que peligro! xD
    La historia parece muy interesante y desde luego, la sinopsis es atrayente a más no poder. Lo cogeré en cuánto pueda, sí señor.
    Una reseña grandiosa!! ^^

    Un besazo, guapísima! ♥

    ResponderEliminar
  3. Bua, tengo unas ganas increíbles de leer este libro *-* me ha encantado la reseña se nota que te ha gustado, a ver si pronto puedo escribir yo la mía! jaja un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en el spolier xDD
    A mí me gustó, pero su segunda parte me decepcionó por completo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto aunque me faltó mas historia de amor en el presente, la del pasado muy bonita pero muy larga xD Y el final perfecto. La segunda parte es mucho mejor*O*

    ResponderEliminar
  6. Con esta reseña me han dado ganas de vuelta de leer el libro! ya que había leído antes, reseñas no tan buenas.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas al libro :D, de momento esperaré un poco a quitarme otras, pero la terminaré leyendo seguramente ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas hace mucho tiempo :C

    ResponderEliminar
  9. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! este es uno de los libros que más quiero tener en mis estanterías y leer!!! adoro esa portada y la sinopsis es OMG!!! lo quiero!!!
    gracias por la reseña, ahora me llama más la atención

    besos

    ResponderEliminar
  11. estoy pensando en comprar este libro, aunque todavía estoy un poco indecisa...

    ResponderEliminar
  12. estoy pensando en comprar este libro, aunque todavía estoy un poco indecisa...

    ResponderEliminar
  13. a este libro le tengo muchisimas ganas, a ver si puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Este libro me encantó y el siguiente me pareció aún más bonito!!
    Me fascinó el mundo creado por al autora y me pareció de lo más original porque no había leído nada sobre este tema.
    A mi la historia de amor entre ellos si que me gustó aunque también me hubiera gustado que estuviera enamorado de Karou por ella, no por lo que fue en un pasado.
    Tienes que leer la segunda parte ya de ya!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Lo he vistop varias veces,pero sigue sin llamarme la atencion...si,seguro q estoy haciendo mal leyendo tu reseña y puntuacion....

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro me gustó pero la última parte no me gustó tanto como la primera ya que se me hizo algo más lenta y pesada. No obstante me resultó original y en breve empezaré el segundo a ver que tal :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Quiero leerlo después de las buenas criticas que esta teniendo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, de verdad!
    El argumento es de lo más original! Lástima que el romance flojee!!

    No sé de dónde voy a sacar tiempo para tantos libros!!

    ResponderEliminar
  19. A pesar de los buenos comentarios, esta novela aún no me llama la atención, dudo que alguna vez la lea pero no le cierra las puertas a una posible lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.