lunes, 16 de septiembre de 2013

Mini-reseña: El dragón de hielo.

Título: El dragón de hielo
Autor: George R.R. Martin
Formato: Ebook
Editorial: Montena
Páginas: 50 (aprox)
ISBN: 9788484419945

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a la tierras cálidas del sur...
Adara nació durante la peor helada que haya habido, que se llevó a su madre, y el frío se quedó con ella. Mientras los demás son cálidos, sonríen y sienten, Adara no sonríe ni llora: es una niña fría como el invierno. Sólo se pone contenta cuando llega éste, momento en el que la visita el dragón de hielo. Todo el mundo teme al dragón de hielo, pues trae consigo el crudo invierno y no se le puede amaestrar como a los dragones verdes que montan los soldados del rey. Pero Adara se ha hecho su amiga y es el único amigo que tiene.

Hasta ahora, de George R.R. Martin sólo había leído la saga de Canción de Hielo y Fuego, y con ella me enamoré de su forma de escribir. Ahora, ha vuelto a enamorarme con este corto cuento infantil, donde narra la pequeña historia entre una niña del invierno y un dragón de hielo. La escritura del autor es fluida, sencilla y armónica, fácil de entender y suave. Es un deleite poder leer sus palabras.

El dragón de hielo es un cuento infantil muy cortito, acompañado por ilustraciones preciosas que lo complementan de manera maravillosa. Nos narra una historia entre feliz y triste, en la que, como es habitual en Martin, nos muestra la cruda realidad (dentro de la fantasía).

La historia en sí me ha parecido muy bonita y entretenida de leer. Sin embargo, el final me ha decepcionado mucho. Puede parecer que acaba de forma feliz, pero yo me quedé con un regustillo amargo en la garganta. Spoiler No me gustó que el dragón de hielo muriese y mucho menos que luego Adara se olvidase tan fácil de él y recobrase su calidez. Lo que la hacía especial es que era una niña del invierno y su amigo era un dragón de hielo que salvó su vida, así que no me gustó que todo acabase así. Fin del spoiler. No, definitivamente no me gusta el final.

En definitiva, El dragón de hielo es un cuento infantil muy entretenido que, gracias a la pluma de George R.R. Martin, consigue enamorar a pesar de ese final.


8 comentarios:

  1. Hola
    Iba a pasar de largo esta entrada hasta que vi el nombre del autor (si, yo también estoy loca con "Canción de Hielo y Fuego") y con tu entrada me han dado ganas de leer este cuento.

    Un besito, gracias por la reseña Ciao

    ResponderEliminar
  2. No lo conocían, pero sólo por ser del autor que es me gustaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. me llama la atencion y martin me gusta mucho aunque me han dicho que como juego de tronos ninguno XD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Uy, pues con eso del final me has dejado mosqueada jajaja Desde que vi este libro lo quiero, y me gustaría hacerme con él... Pero más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de este autor, pero este librito no parece estar nada mal, además, llevo tiempo queriéndo conocer su pluma y si dices que es tan fluida y sencilla, a ver si puedo hacerme pronto con este libro, a pesar de lo que dices del final.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo Canción de hielo y fuego, voy ya por Tormenta de espadas, pero hasta que acabe mejor no empiezo otro suyo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta George R.R. Martin <3 estoy deseando leer este pequeño cuento =) y me alegra de que te haya gustado a pesar del final ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor aunque varias de sus novelas me han llamado la atención (y no sólo la saga canción de hielo y fuego). Hay una "Wild cards" que me ha giñado el ojo hace mucho tiempo... =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.