viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña. Behemoth

Título: Behemoth
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Páginas: 528
ISBN: 9788468306988

Gracias a Edebé por el envío del ejemplar.
Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica.
El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.
Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.
Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.
Puede contener spoilers del primer libro
Seguimos inmersos en la Primera Guerra Mundial. Inglaterra ha entrado en la guerra y Alek y sus hombres ya no son bien vistos a bordo del Leviathan, lo que les llevará a fugarse de la aeronave. Pero antes de que el chico pueda marcharse, uno de los huevos de la doctora Barlow se rompe y una extraña criatura sale del cascarón, la cual está decidida a no separarse de Alek. Mientras, Deryn es llamada para realizar una misión secreta, lo que la colocará directamente en territorio enemigo. Ambos se verán envueltos más que nunca dentro de la guerra y necesitarán de toda la ayuda posible para salir con vida.

Creo que podría volverme adicta a la forma de escribir de Scott Westerfeld. Es increíble cómo es capaz de reflejar el fragor de la guerra, cómo puede describir con tanta precisión todo cuanto pasa, todas las armas clánker y las bestias de los darwinistas. Es capaz de introducirte de lleno en la historia, creando una intriga y una fuerza increíbles. Sin olvidarnos de las preciosas ilustraciones que acompañan la lectura y hacen mucho más fácil la tarea de imaginar a los enrevesados animales fabricados. ¿Y esa ambientación steampunk? Creo que no me cansaré de decir lo mucho que me gusta.

Behemoth creo que me ha gustado más de lo que lo hizo Leviathan (reseña aquí). Hay mucha más acción, ya que los protagonistas se ven envueltos directamente en la guerra, y a la par que se revelan más cosas se crea mucha más intriga y tensión.

La historia sigue estando contada desde la perspectiva de ambos protagonistas. Alek ha madurado mucho después de todo por lo que ha pasado a bordo del Leviathan y llegado el momento en que debe tomar el mando, decidirá luchar en vez de huir. Y Deryn sigue intentando ser reconocida por sus méritos por la tripulación de la aeronave y guardando su secreto con recelo, algo que la llevará a liderar una misión secreta que la pondrá directamente en territorio enemigo. Deberá tomar decisiones duras y seguir adelante para mantener a Alek a salvo.

Creo que lo único que no me ha gustado de esta segunda parte, es la actitud de Deryn en ocasiones (muy pocas). Es normal que empiece a sentir cosas por Alek y que le den arranques de celos, ya los empezaba a sentir en el primer libro, pero no entiendo que a veces se ponga paranoica y piense que él va a confesarle sentimientos parecidos. No le veo sentido porque el chico no sabe que ella es una chica, así que ¿por qué comerse la cabeza de esa forma? Pero bueno, quitando eso, he adorado a Deryn.

Otro personaje que me ha parecido una monada, es la criatura que sale de uno de los huevos de la doctora Barlow y que no se despega de Alek ni un momento. Aunque tiene un aspecto extraño, es tan adorable que me dieron ganas de tener uno yo también.

El final nos vuelve a dejar con ganas de más, con intrigas y muchas ganas de ver cómo se desenlaza todo. -Spoiler- Y el beso que le dio Lilit a Deryn, pensando que ella era un chico, me hizo muchísima gracia.-Fin del spoiler-. Deja nuevas incógnitas abiertas para ser reveladas en Goliath.

En definitiva, Behemoth es una perfecta continuación de Leviathan, cargada con mucha más acción y creando nuevas intrigas que te dejan con la miel en los labios y ganas de leer su tercera y última parte, Goliath.
2. Behemoth
3. Goliath


4 comentarios:

  1. Al principio me dio curiosidad pero la verdad es que no creo que me haga con esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que ganas me dan de leer esta saga por dios.
    Me gusta que la historia la cuentes ambos protagonistas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te ha gustado mucho ^^
    A mí al principio no me llamaba, pero ahora me ha entrado curiosidad, aunque lo leeré dentro de bastante tiempo. Antes quiero continuar con la otra saga del autor, la saga de los Feos jaja
    ¡Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. le tengo unas ganas LOCAS a esta trilogía, pero al paso que voy seguramente espere a que hayan salido los tres libros (aunque vamos, caer, caerá ò---ó )

    me alegro que lo hayas disfrutado, linda <3

    besos <:}

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.