domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña. POD

Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 307
ISBN: 9788424637408

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante.

Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil.

A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre.

A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí.

Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Stephen Wallenfels nos cuenta dos historias paralelas con dos protagonistas completamente distintos que no se cruzan en ningún momento. Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado este libro a pesar de lo simple que es. Con simple me refiero a que, a pesar de que tiene esa cosita de los alienígenas, durante todo el libro no aparecen físicamente, si no que la historia se centra en la forma de sobrevivir de los protagonistas.

Por un lado tenemos a Josh, un chico de dieciséis años que en el momento del ataque alienígena se encuentra en su casa con su padre y su perro, en Washington. El cielo se ha cubierto de una especie de esferas negras que hacen desaparecer a todo aquel que se aventure a salir a la calle. La relación de Josh con su padre no es precisamente buena y a medida que el tiempo va pasando y la comida y la bebida empieza a escasear, haciendo que su padre se vuelva más obsesivo con el racionamiento y el orden, la actitud de Josh se vuelve más desesperada y los encontronazos con su progenitor empiezan a aumentar.

A muchos kilómetros de allí, en Los Ángeles, a Megs, una chica de doce años, el ataque la pilla completamente sola, encerrada en el coche de su madre con ésta desaparecida. Tras empezar a ver cómo las esferas negras hacían desaparecer a la gente, Megs se refugia en los aparcamientos de un hotel donde empieza a buscar comida para sobrevivir, con el único medio de su astucia. La joven tiene que hacer uso de todo su ingenio para sobrevivir cuando unos delincuentes que se han apoderado del hotel empiezan a ir tras ella.

De las dos historias que se cuentan en el libro, la que me ha parecido más interesante y me ha atraído más es la de Megs, ya que la chica tiene que pasar muchas más dificultades y su trama tiene más intriga. En cambio, la de Josh, me ha dejado bastante indiferente, ya que sólo cuenta cómo va pasando los días mientras se le acaba la comida y se enfrenta a su padre, nada especialmente interesante.

Me he leído el libro de un tirón, ya que tiene algo que te hace que quieras seguir leyendo. Nos cuenta los problemas a los que debe enfrentarse la humanidad ante un ataque extraterrestre, quedando aislados y luchar contra lo peor de sí mismos que empieza a salir a la luz.

A pesar de que me ha gustado, me he quedado con la sensación de que le faltaba algo. Entiendo que lo del ataque alienígena es una excusa perfecta para mostrarnos la forma en la que sacamos lo peor de nosotros mismos en situaciones extremas. Sin embargo, no te aclara en ningún momento qué es lo que querían los extraterrestres de los humanos. Vienen y se van como han venido, lo que me ha dejado un poco descolocada.

El final de la historia de Josh me ha impactado bastante, al contrario que la de Megs que, aunque también me ha gustado, no me ha llegado como la del otro protagonista.

En definitiva, POD es un libro bastante entretenido para echar una tarde. Aunque en algunos puntos de la historia de Josh se hace un poco tedioso, en cuanto vuelve la historia de Megs la cosa se vuelve a poner interesante. 

11 comentarios:

  1. Es una trilogía, por eso te quedas con el vacío al terminarlo. A mi me pasó lo mismo y se lo dije a Laura, la de la editorial... Y me dijo que era por eso, que pronto se publicará la siguiente parte...
    Si, también me gustó más la parte de Megs, pero el tema del perro me pudo más...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. @MariMari no sabía que era trilogía :O Ya decía yo que se quedaba demasiado en el aire xD ¡Gracias por la info, guapa! <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ^^
    Es la segunda reseña que leo de este libro, y tengo mucha curiosidad sobre que tal es. Sobretodo por lo que le pasa a Josh. Espero leerlo =^-^=

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo, pero de momento tendrá que esperar

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que no tengo a este libro entre mis prioridades, así que seguro que lo leeré alguna tarde para pasar el rato.
    No se, tiene algo que no me termina de llamar la atención, así que no le tengo demasiadas expectativas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es que ambas historias son diferentes, a Josh le falta más acción... aunque son dos puntos de vista muy interesantes. Y al final me dejó con ganas de ver que iba a pasar ahora >.<

    ResponderEliminar
  7. Hubo un tiempo que quería leerlo, pero la verdad es que no termina de llamarme.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues no me llama mucho, no digo que este mal pero no es me apetec mucho leerlo XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Sinceramente aún tengo dudas con este libro así que me lo pensaré jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar entretenido y la trama me gusta, pero de momento lo dejo pasar, con tanto pendiente ufff.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la historia, y tu reseña la ha aclarado aún más, así que estaré atenta a este libro que parece que aún no ha llegado a mi país. Espero que lo haga pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.