.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Reto 30 días 30 libros. Día 2: Un libro que odias y que leíste entero.

La verdad es que hacer la elección de este libro me ha costado lo mío. Hay muchos libros que detesto, pero no me he leído entero ninguno de ellos, ya que si un libro no me gusta suelo pasar de él, no torturarme con su lectura.

Al final me he decantado por Finis Mundi de Laura Gallego. La razón por la que lo odio no es otra más que es un libro que me mandaron en 5º o 6º de primaria obligado en el colegio. Yo por esa época leía mucho El Barco de Vapor, pero claro, leía libros elegidos por mi no elegidos por otros.
Desde siempre, si me obligan a leer un libro, irremediablemente voy a cogerle manía, sin importar el tipo de historia que cuente.
Con Finis Mundi me pasó también que debía hacer un trabajo sobre el libro y me tocó pasarme toda una noche despierta haciendo el puñetero trabajo para entregarlo al día siguiente. Y, para colmo, saqué la nota más baja que había sacado nunca: un 7. Y claro, más me enfadé y más manía le cogí al libro.
De todas formas, su historia tampoco me gustó mucho. Simplemente porque con la edad que tenía pues no iba a saber entenderlo ni juzgarlo bien, ya que me resultaba aburrido. Seguramente si lo leyera hoy en día pues lo cogería con otras ganas y lo leería con otra mentalidad.



7 comentarios:

  1. A mi este libro me encanto aunque si te lo mandaron para clase y a esa edad entiendo que no pudiera gustarte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sometieron a "El Gato negro y otros cuentos de horror" de Edgar Allan Poe, y he de decir que sufri hasta terminarmelo porque me parecio angustioso y desagradable (logicamente).
    Igual si lo leo hoy, seria otra cosa...
    Y de mas adulta, "Eclipse" y hasta la mitad de "Amanecer" de La saga Crepusculo se me hizo infumable.

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Hola cielo! :D

    Normal que le cogieras manía XD Leer por obligación es de lo peorcito que hay ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff yo no me acuerdo de un libro que odie y que me haya acabado porque no me gusta perder el tiempo pero creo que igual que tú me quedo con algún libro de los del colegio/instituto. Que mira que hay libros y libros para mandar y mandan los peores :S
    Ya quedo avisada con este para no leerlo jajaja

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya *O*
    No había oído hablar de este reto, mola :D Quizás me apunte

    Quizás ahora al leerlo hagas las paces con él; es normal que le cojas manías con todo lo que has pasado con él, los libros obligatorios son odiados a muerte desde el principio xDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este libro me encanta *_*
    Pero te entiendo perfectamente, yo hay muchos libros que me obligaban a leer en clase y no leía y años más tarde me los leí en casa por curiosidad y me gustaron mucho, pero ya es que te obliguen a hacerlo para que no lo hagas XD

    ResponderEliminar
  7. No he leído este libro :$
    La verdad es que si te obligan a leer un libro, se te hace más pesado. Aunque a mi no me pasó... creo XD Ahora no me acuerdo

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.