martes, 28 de mayo de 2013

Reseña. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (3/7)
Editorial: Salamandra
Edición: De Bolsillo
ISBN: 9788478885190
Páginas: 360
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
A la hora de hacer las reseñas de los libros de esta increíble saga, siempre termino quedándome un poco en blanco. La razón es que, a día de hoy muy poca gente hay que no haya leído los libros o como mínimo haya visto las películas, así que se me hace un poco difícil. Sin embargo, intentaré hacer una reseña que le haga el honor que se merece.

He de ser sincera y decir que Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el libro que más he tardado en leer de toda la saga. Mientras que los otros seis los devoré en un día, con este tardé muchísimo tiempo. Cuando comencé a leerlo, no sé si fue porque ese no era el mejor momento para empezarlo o yo tenía una de mis épocas malas, se me hizo bastante pesado al principio. Me costaba seguir la lectura y terminé por abandonarlo durante varios meses. Sin embargo, un buen día, llegué a casa y me apeteció leerlo, así que lo cogí y ya no lo volví a soltar. Supongo que lo que me había pasado con anterioridad es que no era el momento más adecuado para leer esa historia. Cada libro tiene su momento, supongo.

No tengo absolutamente nada malo que decir de este libro. Hace honor de la fama que tiene y nos sorprende con nuevas intrigas y aventuras. J.K. Rowling vuelve a deleitarnos con esa maravillosa pluma de la que hace gala, haciéndonos soñar y llevándonos a sitios maravillosos repletos de magia. De la misma forma que Harry Potter y la Cámara Secreta había perdido un poco del tono infantil que caracterizaba a su antecesor, Harry Potter y la Piedra Filosófal, esta tercera entrega se vuelve más juvenil, como si la escritura de Rowling madurara junto con los protagonistas, pero siguiendo con el uso de expresiones sencillas y unas descripciones fabulosas que hacen increíblemente fácil imaginar todo lo que Hogwarts esconde.

En esta nueva aventura, Harry correrá nuevos peligros. El famoso asesino Sirius Black ha escapado de Azkaban y le busca para acabar con él. Pero no es lo único a lo que debe enfrentarse Harry; los dementores, los terribles monstruos que custodian la cárcel de Azkaban, parecen tener una fijación por él. Sin embargo, Harry parece estar decidido a ir en busca de Sirius Black, en lugar de huir de él, y con ayuda de sus mejores amigos, Hermione y Ron, volverá a meterse en demasiados líos y a desobedecer el sentido común y las órdenes de los profesores.

Además de nuestros protagonistas y personajes ya aparecidos en las anteriores entregas, como Dumbledore, Snape o la familia Weasley y los Malfoy, tendremos el placer de conocer a nuevos personajes como el profesor Lupin, que ayudará a Harry a vencer a los dementores.

Eso sí, no habrá ningún personaje que logre que lo ame tanto como amo a mis queridos Fred y George, que en este tercer libro tendrá un papel fundamental a la hora de ayudar a Harry.

Para todos aquellos que busquen introducirse en un mundo mágico maravilloso, a vivir una de mil aventuras y a soñar con lo nunca antes soñado, Harry Potter es su saga.
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. 




10 comentarios:

  1. Debo de ser una de las pocas personas en la faz de la Tierra que nunca han visto una película ni leído un libro de Harry Potter. ^^
    Y ya me está entrando curiosidad por esta saga :P
    Me ha gustado mucho tu reseña, me han entrado ganas de leérmelo y todo, aunque tendré que empezar por el primero :P

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que entro en tu blog, y me ha gustado mucho tu reseña, te sigo besos!

    ResponderEliminar
  3. AMO esta saga *____*
    He crecido con ella :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta está saga.

    Estoy de acuerdo en que los libros tienen su momento para ser leídos.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Juro que algún día leeré la saga!! ¡¡juro que dejaré de decir eso de "quiero leerlos", para hacerlo de una puñetera vez!! jajajaja

    Un besote!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo todos los libros y me faltan 3 películas >.<, me encanta.

    La verdad que de todos este es el libro que menos me gustó a mi también, sin embargo de todas las películas, la 3º fue la mejor adaptada al cine a mi gusto...

    Un abrazo!

    Jeanne.

    PD: Da gusto ver que hay gente que le gusta H.P.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca leí los libros... solo fui a ver todas las peliculas > . <!!

    Besos

    PD: Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  8. Esta saga tanto de libros como pelis es de lo mejorcito que puede existir, estoy enamorada completamente de ella *.* En concreto el libro 3 recuerdo que fue el primero que me leí, (si, fue caótico el orden por el que los empecé a leer de niña jajaja) y por ende al que más cariño tengo de todos.

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gustó muchísimo, de hecho, fue su versión cinematográfica la que me convenció de comparme los libros ^^

    Yo me lo leí enseguida y me enganchó mucho porque pienso que es el momento en el que HP se vuelve más oscuro y no tan infantil como al principio (aunque me encantaba tambien los anteriores XDD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La saga de Harry Potter es una de las mas aclamadas y esperadas, los libros son muy fáciles de leer, el contenido es bueno y vaya las películas me han gustado todas :)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.