martes, 7 de mayo de 2013

Reto 30 días 30 libros. Día 3: Un libro que te haga feliz.

Creo que la elección de este día ha sido mucho menos difícil y, al igual que con mi libro favorito, en esta ocasión un libro que me hace feliz no es uno solo, si no una saga entera.

Se trata, sin duda, de la saga de Harry Potter.
¿Quién, actualmente, no conoce el nombre del niño que sobrevivió? ¿Quién no sabe de la existencia de las maravillosas obras de J.K Rowling?
No importa que no se haya leído el libro no ni siquiera se haya visto las películas, no hay persona que no conozca el nombre de Harry Potter.
La historia de este mago ha recorrido todo el mundo y se ha adueñado de los corazones de todos nosotros, tanto jóvenes como adultos. A muchos nos ha acompañado desde nuestra niñez y ha sido maravilloso crecer a su lado.
Es una saga maravillosa que enseña unos valores muy importantes, que nos muestra a personajes para nada perfectos, pero con algo muy especial. Nos lleva hasta Hogwarts, nos advierte de no adentrarnos en el bosque prohibido y nos invita a cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas.

Con estos libros, Rowling se ganó mi corazón. Mi amor por la saga no se detiene en los siete libros y las ocho películas, si no que va más allá, queriendo conocer absolutamente todos los secretos que esconde, queriendo leer todo cuanto se publique referente al mundo mágico (como sus obras posteriores Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos entre otros).

Libros que, si bien me hicieron llorar con algunas de sus páginas, me llenaron el corazón de felicidad.


7 comentarios:

  1. Esta saga siempre estará en mi corazón y para mí es INSUPERABLE de verdad... la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esta fue una saga que a parte de marcarme muchísimo y ser mi favorita me hizo muy feliz, me hizo llorar y me hizo sentir mil cosas.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No la he leído. Lo he intentado en una ocasión, pero como tenía los libros en el ordenador, se me cansaba la visto y terminé dejándolo. En papel seguro que me va mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga. Si yo fui una de esas personas que vivió con Harry Potter y me gustó como la escritora supo enganchar al lector.

    Un Saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Mi eterna saga pendiente XD No sé cuando la leeré, pero quiero hacerlo, así que tarde poco o mucho al final caerá :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Justamente ahora me estoy releyendo el cuarto libro, que es de mis favoritos, así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Es una saga que no cansa y que, sinceramente, me hace feliz, porque me trae buenos recuerdos y cada vez que vuelvo a leer un libro de estos o una peli, sigo teniendo la misma ilu que la primera vez ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.