domingo, 5 de mayo de 2013

Reto 30 días 30 libros. Día 1: Tu libro favorito

A pesar de tener muchos libros que me han enamorado y que los considero dentro de mi lista de favoritos, hay tres de ellos que sobresalen por encima de los demás. No he podido escoger uno sólo de esta fantástica trilogía así que pongo los tres. Además, que cuando me preguntan cuál es mi libro favorito siempre contesto que la trilogía entera conforma mi libro favorito.

Y se trata, ni más ni menos, de la trilogía de Los Juegos del Hambre.
Descubrí estos libros gracias a Ani, la cual me prestó los dos primeros a principios de 2010. Los devoré en un dia, ¡no podía parar de leer! Y el mismo día que se publicó Sinsajo, reservé los tres en mi librería favorita hasta que mi padre me diera el dinero para pagarlos y llevármelos como regalo de cumpleaños adelantado.
Ani ya se había hecho con el último y me advirtió que no hiciera como con los dos primeros y lo leyera de una sentada, si no que fuera poco a poco porque hay demasiadas emociones fuertes. Me costó lo mío, pero menos mal que le hice caso, porque me pasé con una llorera incesante durante todo el libro.

Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo se han convertido en mis libros favoritos porque, a día de hoy, no he encontrado ningún otro libro que me ponga la carne de gallina ni me llene tanto como lo han hecho estos tres. Han caído muchos en mis manos que han sabido hacerles la competencia (como los de la trilogía de Divergente, Enclave, Falsos Recuerdos, Harry Potter...) pero ninguno ha conseguido superarlos.

Ahora mismo son la joya de mis estanterías y llevan siéndolo desde 2010. Me alegro de haberlos comprado en ese momento (de todas formas, no podía aguantar), ya que la nueva edición que han sacado, con esos fondos negros, me parece horrorosa. Incluso la edición anterior, que era igual que la primera pero más brillante y parecía plastificada, era un desastre.

He perdido la cuenta de cuántas veces he releído los tres e incluso me sé párrafos enteros de memoria. Y he de confesar que me molesta el boom que se ha formado desde el estreno de la película, porque han aparecido de la nada superhipermegafans de Los Juegos del Hambre que si les preguntas cualquier cosa que no sea de la película, se te quedan mudos. Odio ese tipo de fenómeno de masas, porque te encuentras hasta debajo de las piedras personas que afirman que lo aman pero que ni han hecho el mínimo interés en leer los libros y afirman que lo saben todo de Los Juegos del Hambre cuando no saben ni la mitad. Y tantos otros que la critican hasta decir basta, basándose simplemente en la actuación de ese fenómeno de masas o en la película, y que la catalogan como un fenómeno adolescente romántico con el típico trío amoroso sin entender ni un poquito en qué consiste la verdadera historia que se esconde tras ese título.

Pero bueno, una no puede hacer más que callar y amar la trilogía con todo su corazón.

Os dejo la sinopsis de Los Juegos del Hambre (las otras dos no por si alguien no se los ha leído, para no hacer spoiler):
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y…
Luchar por sobrevivir.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con “Los Juegos del Hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


6 comentarios:

  1. También me encanta esta trilogía ^^
    Me anime a comprarme el primer, ya que veía en un montón de blogs que estaban esperando con muchas ganas el último libro, Sinsajo. Yo sentía curiosidad, por saber de que iba la historia, y que tanta gente seguía. Así que me compré el primer libro. Me lo leí esa misma noche XDD A las 8 de la mañana del siguiente día, me había leído la última página del libro, y que quería más.

    Los demás libros me los leí más lento, también es verdad porque no me los compré muy seguido tampoco.

    Me encantan. No se si son mis libros preferidos, ya que me cuesta catalogar a un libro como "favorito", pero su historia me encantó. Era algo nuevo que leía, y me estaba gustando -^^-

    La película no estaba mal, pero más de una vez, me maree con las escenas de acción. Demasiado movimiento de cámara XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho a mi también esta trilogía *_* el último es super triste

    ResponderEliminar
  3. De esta saga he leído el primero y el segundo y son una maravilla. Cuando acabe los exámenes me leeré el tercero pero me han dicho que antes me mentalice porque pasan unas cuantas cosas jejejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    La trilogía Los juegos del hambre también son de mis libros favoritos, me encantaron los tres y me enamoré de los personajes, además de sentir su historia como si fuera la mía ^^
    ¡Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Mis libros favoritos son sin lugar a dudas Harry Potter, y dentro de esta saga no podría quedarme con uno solo, sino que todos van en un pack, como te pasa a ti con estos tres. Estos libros me hicieron llorar, reír, sentir mil emociones que a día de hoy no consiguió hacer ningún otro.
    Yo leí la trilogía ya mucho después de que saliera porque viera recomendaciones de todo el mundo y aunque me gustaron no tanto como a ti. Sinsajo la verdad es que es muy muy fuerte xD

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.