lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Asedio y Tormenta

Título: Asedio y Tormenta
Saga: Grisha (2/3)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 544
ISBN: 978-84-15709-36-7

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Contiene spoilers del libro anterior 

Yo pertenezco a la fantasía y cada día lo tengo más claro. El día que leí Sombra y Hueso, fue mi vuelta a una literatura que me maravilla cada vez más y me di cuenta que ese era mi lugar. He pasado por un parón lector horrible y ha sido Asedio y Tormenta el que me ha sacado de él cuando otros libros no han podido.

El final de Sombra y Hueso me dejó con un sabor agridulce por diversas razones, sobretodo porque creía que la acción se desarrollaría más allá del Mar Auténtico y no acababa de convencerme porque aún faltaba mucho por conocer de Ravka, pero en Asedio y Tormenta veo que ese final no era lo que yo pensaba y Leigh Bardugo ha vuelto a atraparme y enamorarme con el mundo que ha creado. La escritura de la autora sigue siendo fluida, cuidada y te atrapa con facilidad, haciendo de la lectura algo maravilloso.

Igual que en la primera parte, nos encontramos con un prólogo -títulado Antes- y un epílogo -titulado Después- narrado en tercera persona y el resto de la historia contado en primera persona por Alina, la cual ha evolucionado muchísimo respecto a lo ocurrido en Sombra y Hueso. Después de que el Oscuro le imponga un poder que ella no pide, Alina se vuelve mucho más fuerte y decidida, pero también más ambiciosa de poder. Se ven defectos en ella, el amplificador empieza a consumirla y no sabe cómo controlarlo. Me ha gustado mucho que se vean estos claroscuros en ella y en el resto de los personajes.

El Oscuro vuelve con un poder mucho mayor que lo consume y lo agota, pero que nos muestra el sentido de su ambición, y Mal empieza a mostrar su lado malo, cansado de los desplantes de Alina y la situación en la que se encuentran desde que volvieron a Ravka, pero siempre manteniéndose a su lado porque la quiere. Además, aparece un personaje nuevo, Sturmhond, que les ayuda a huir del Oscuro pero que tiene muchísimos secretos y nos sorprenderá a lo largo de toda la historia, poniendo la vida de Alina patas arriba y complicando las cosas entre ella y Mal.

La acción de la historia se concentra al principio y al final, mientras que en el medio las cosas transcurren con mayor tranquilidad, con la vuelta de Alina a Ravka y su nuevo plan para salvar el país de una destrucción total. Conspiraciones, giros de trama muy interesantes y una constante tensión que te mantendrán pegado a sus páginas. No quiero desvelar mucho porque es mejor ir descubriéndolo por vosotros mismos.

El final da un giro que uno no espera, pero que deja con muchísimas ganas de leer el último libro y descubrir qué pasará con Alina y este poder que la consume y amenaza con destruirla. Spoiler ¿Qué pasará si al final encuentran el tercer amplificador? ¿Qué pasará con los seguidores de Alina? ¿Y entre Mal y ella? Fin Spoiler. Me muero por saber qué pasará y a la vez no, porque significa que se acabó :'(

Asedio y Tormenta ha resultado ser toda una sorpresa que, pese a que parecía que no podía igualar a su predecesor, ha conseguido incluso superarlo. Una lectura adictiva, con unos personajes llenos de claroscuros y una trama llena de giros sorprendentes.
2. Asedio y Tormenta
3. Ruina y Ascenso


17 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Pues justo esta será de mis próximas lecturas, me alegro de que te haya gustado tanto, para lograr sacarte de un parón lector sí que tiene que ser bueno ^^ Me gusta que Alina haya evolucionado, ya que en el libro anterior me gusta pero la pobre no es que use mucho la lógica la verdad, y es bastante insegura. Mal no me gusta, y del Oscuro no me fío, prefiero a Alina sola xD Me encanta cuando hay misterios y conspiraciones, igual lo leo antes de lo que pensaba, que has hecho que me entren ganas xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros. Todo el mundo habla maravillas de ellos, y hace tiempo que no leo nada parecido, así que creo que me puede gustar mucho *-*
    Sólo espero que cuando lo lea, no me decepcione :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tengo esta saga pendiente... que ganas de hacerme con ella :),
    espero leerlo muy pronto jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con la recién publicación de "Seis de cuervos" me han entrado muchas ganas de leer esta saga y creo que caerá muy pero que muy pronto. Me alegra saber que estás disfrutando mucho de su historia, de sus personajes y de su ambientación ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no pertenezco a la fantasía, jeje. Es un género que me gusta, pero no es de mis favoritos. No lo leo tan a menudo como otros, como por ejemplo la romántica y el terror. En cuanto a esta trilogía, la llevo viendo durante bastante tiempo en muchos blogs, pero nunca me ha llamado la atención lo suficiente. De momento no me planteo leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía no creo que sea para mí, pero me alegro de que la estés disfrutando. Antes solía leer mucho de fantasía, pero desde hace un par de años no me apetece tanto y la tengo más de lado. A ver si algún día me vuelven las ganas y me pongo con ella :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Comencé a leer el primero, y no pude ni pasar de la página 10. De verdad, no me gustó nada de nada, y por ahora no tengo intención de volver a darle una oportunidad >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Paso por encimita para evitar spoilers y decir... ¡qué ganas de leerlo! xDDD

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla muy bien de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace poco terminé Sombra y Hueso, fue una lectura con una propuesta interesante y quede encantada con el mundo creado por la autora, aunque hay detalles que no me convencieron del todo. Sin embargo si quiero continuar con la trilogía para ver si va mejorando y por lo que nos cuentas así es.
    Pase de puntillas para no spilearme nada pero me quedo con que te gustó muchisimo el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente leer esta trilogía, me llama mucho la atención ^^ Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto!
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aqui! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Leí la primera parte de la saga pro la verdad es que me quedé ahí, y ahora acabo de comprar Six of Crows y dudo mucho que siga leyendo y retome esta saga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, soy nueva en tu blog y me he unido a tus seguidores. Te invito a pasar por el mío y quedarte si también te gusta ese lugar *.*

    No he podido leer tu reseña porque contiene spoilers... pero estos libros quiero leerlos, espero hacerles pronto un hueco.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola Alexei!!
    Pues yo tampoco he leído esta trilogía, pero sí que la tengo apuntada desde hace un tiempo. A ver si de una vez me pongo las pilas y los leo, que todos los comentarios que he leído han sido muy buenos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta trilogía es una de mis eternas pendientes, pues nunca le encuentro el momento apropiado para leerla (y eso que yo también soy de fantasía).
    Confieso que he leído un poco a saltos la reseña por el tema spoilers, pero me alegra saber que esta segunda parte es tan buena o más que la primera, así que espero poder disfrutar pronto estos libros yo también. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo esta semana o la que viene espero empezarlo porque el anterior me dejo con muchas ganas de más. Y veo que te ha gustado bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    A pesar de que me llama muchisimo esta saga aun no he podido leerla, he escuchado muy buenos comentarios de ella y la verdad es que le tengo muchísimas ganas pero entre mi bolsillo vació y tantos pendientes no se cuando pueda darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.