jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Número de páginas: 351
ISBN: 9788467041583

 Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:

¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Antes que nada, dejar claro que la sinopsis miente. No sólo no me he reído ni un poquito con este libro, si no que, además, lo he pasado un poco mal. Porque, vamos a ver, no es un libro de comedia, más bien es anecdótico, y la prota no pasa por situaciones de risa, pasa por situaciones que si a uno mismo nos pasara en la vida real nos cagaríamos por las patas para abajo del acojone nos derrumbaríamos. Porque Sara lo pasa mal, muy mal. Y desde ya dejaros claro también que ésta va a ser una reseña no pensada, si no totalmente sentida, en la que simplemente voy a decir lo que pienso como lo siento sobre los personajes y la trama.

Quise leer este libro desde hace tiempo porque su título me llamaba muchísimo la atención, lo reconozco, porque es original y, probablemente, lo único divertido del libro. Y con el estreno reciente del tráiler de la película -la cual, por lo que veo, se ha desviado del libro en muchos aspectos- que se va a estrenar dentro de poco, me dije que ya era hora de ponerme con él. Ha sido una decepción como poco, aunque al menos ha resultado entretenido.

No empezaré hablando de la protagonista, como siempre, por una vez la voy a dejar para el final. En primer lugar voy a hablar de los secundarios, que me han dado ganas de arrancarles la cabeza, sobretodo a los padres de Sara. ¿Se puede ser mas condenadamente egoísta en esta vida? Igual que Lu, la hermana. Ninguno de los tres se preocupaba realmente por Sara, todo giraba siempre en torno a ellos mismos, da igual lo que a la protagonista le pasara, que siempre ellos le daban la vuelta para que el tema fuera con ellos y se centrara en sus problemas.

Luego tenemos a Aarón, el chico guapo, el indiscutible protagonista masculino, tan mono él, tan cuidadoso, tan sexy, tan amable, tan todo. Y tan poco creíble también. Que la historia pretende ser realista, pero que no, que Aarón tiene muchas cosas, pero no es creíble ni de lejos. ¿Y Roberto? Cobarde hasta decir basta, que me atraganté con muchas de sus actitudes, sobretodo al final. Spoiler Mira que esperar a que Sara se mudara a China con él para decirle que quiere cortar... no sólo es egoísta si no que tampoco es creíble. ¿De verdad alguien sería tan retorcido de hacer algo así? Fin Spoiler. El único personaje al que le daría mis dieces es a Erik, aka el Vikingo, el único personaje con humor, lleno de vitalidad y con ganas de aventura.

Y, por último, ya sí, tenemos a nuestra protagonista, Sara, a la que le echaría una mano al cuello mas de una vez. Porque no sólo es esa actitud derrotista  y negativa que carga con ella a todos lados, que es incluso comprensible con todo por lo que pasa, si no lo paradita que es la pobre. Que nunca toma decisiones por sí misma, que no es capaz de afrontar la vida con treinta años que tiene. Y cuando por fin cree que lo ha hecho, no ha hecho más que meter la pata de nuevo. Pero reconozco que me ha gustado muchísimo la narración desde su punto de vista, porque sus diálogos internos eran muy entretenidos. Creo que era lo único bueno que le vi.

La trama es... buena, supongo, y pega mucho con el título, porque, admitámoslo, todo lo que le pasa a Sara es por gilipollas, pero creo que aprende mucho de ello y al final termina dando un cambio grande, el problema es el punto final que le hace que todo vuelva a estar bien, porque da un mensaje muy equivocado. Spoiler Y es el hecho de conseguir a Aarón. No fue capaz de encausar bien su vida hasta que lo consiguió a él y da el mensaje de que hasta que no consigues a un hombre o, bueno, un amor, tu vida no va a ir bien. Además de que eso de que le gustaba Sara en el instituto... si te gusta alguien lo buscas, te insinuas, lo que sea, no te enrollas con otra en sus narices -.-" Fin Spoiler.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas prometía ser una lectura divertida y se ha quedado en entretenida como mucho. Con unos personajes que dejan mucho que desear y unas situaciones nada creíbles.



10 comentarios:

  1. Uys, con las ganas que le tenía yo a este libro!.
    Siento que lo hayas terminado de disfrutar :(
    Espero que tu próxima lectura la disfrutes al 100%.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, pero supongo que lo terminaré en los próximos días. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión. El libro tiene alguna cosa que hace gracia, pero yo tampoco me he reído. Viendo el tráiler, creo que me va a gustar más la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, pero sí que quiero ver la adaptación cinematográfica ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    ETe libro al final lo acabaré leyendo por la curiosidad que le tengo xDD Ya veremos si cae.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Pues qué quieres que te diga?
    El año pasado leí un libro de la autora, donde también prometían en la contraportada risas infinitas, y no, para nada, todo lo contrario porque me resultó incluso aburrido. Ya tengo claro que no voy a leer más libros de ella, porque no creo que sea mi estilo. Además, tu opinión me ha animado de cierto modo, porque ya estaba pensando que era la única a la que no le gustaban los libros de la autora.
    Creo que ni siquiera veré la adaptación xD
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llamaba la atención pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Totalmente de acuerdo contigo. Es entretenido, pero ha sido una gran decepción, porque esperaba que fuera tan bueno como decían, y mi gozo en un pozo. Yo a Sara y a su madre no las soportaba; de ROberto también opino lo mismo que tú y coincido con lo que dices en el spoiler. Lu no me cayó tan mal, de hecho me pareció la más aceptable, después de nuestro vikingo, claro jaja Esperaba que me hiciera reír a carcajadas, pero es que no tiene ninguna gracia, salvo en algún momento puntual. En fin, espero que el otro libro de la autora sea mejor, porque si no yo ya me rindo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De este libro lo único que me llamaba la atención era el título, pero tras leer tu reseña no creo que llegue a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa. Es una pena que sea tan decepcionante teniendo en cuenta la buena pinta de la sinopsis. Pues creo que voy a pasar de leerlo, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya, menuda sorpresa, yo iba bien convencida de que era una comedia. Muy buen análisis de los personaje, tengo bien claro que no voy a leerlo. Aún así, puede que le dé una oportunidad a la película vi el tráiler y me pareció divertida. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.