viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: Eve & Adam

Título: Eve & Adam
Autores: Michael Grant & Katherine Applegate
Editorial: Feiwel & Friends
Número de páginas: 291
ISBN: 0312583516

And girl created boy…

In the beginning, there was an apple—

And then there was a car crash, a horrible injury, and a hospital. But before Evening Spiker’s head clears a strange boy named Solo is rushing her to her mother’s research facility. There, under the best care available, Eve is left alone to heal.

Just when Eve thinks she will die—not from her injuries, but from boredom—her mother gives her a special project: Create the perfect boy.

Using an amazingly detailed simulation, Eve starts building a boy from the ground up. Eve is creating Adam. And he will be just perfect... won’t he?
La idea de este libro me atraía bastante y tenía muchísimas ganas de leerlo ya que también había leído muy buenas reseñas, pero he terminado bastante decepcionada ya que me ha resultado realmente aburrido. Parte de una idea realmente original, pero la forma en la que está contada la hace ser muy poco creíble, lo que la hace aburrida. Quiero decir, los libros de fantasía, las distopías, etc. se basan en cosas que no existen, pero si están bien narradas te hacen internarte en la historia y todas las cosas que cuentan resultan creíbles en ese mundo. El caso de Eve&Adam no es así.

La historia está contada en tercera persona y, aunque es una narración sencilla, es bastante superficial. Es cierto que se lee rápido si no te pasa como a mí y te aburres con la historia. Además, no te sitúa bien en el tiempo, no hay fechas. Está claro que es algo futurista porque los pc no tienen puertos USB y lo nombran como algo obsoleto, pero en algún momento Eve nombra el año 2005 y sólo tiene 17 años, así que… ¿en qué maldito año están?

La protagonista es Eve, una chica de diecisiete años que resumiré en una palabra: tonta. Sí, lo siento, lo es. La presentan como alguien realmente inteligente, pero es más paradita que las piedras. No tienen sentido la mayor parte de las decisiones que toma y no termina de evolucionar pese a todas las cosas por las que pasa. Y el protagonista masculino, Solo, está mal desarrollado. Muy mal. Vamos, que los personajes terminan siendo más planos que una tabla y eso hace de la lectura algo aún más aburrido.

Luego, en lo que se refiere a la trama romántica, es un instalove realmente raro. Hay una conexión inmediata entre Eve y Solo y se enamoran demasiado rápido, pero llegando al final ocurre algo con Eve que me hace plantearme seriamente ese "amor". Spoiler Ve a Adam y se olvida inmediatamente de Solo. Vale, entiendo que te puedas sentir estupefacta y que te confunda porque al fin y al cabo es el chico que en tu mente es perfecto, pero no sé, es que se olvida por completo de Solo. Fin Spoiler.

La trama principal es original, ya que la madre de Eve, una muy importante bióloga, le hace un encargo a su hija: diseñar al chico perfecto a través de un nuevo programa de su empresa. Sin embargo, ese programa resulta ser algo más que un simple software y oculta muchas verdades y complots de la empresa. ¿Qué ocurre? Que llegando al final del libro esa trama empieza a complicarse y enredarse de una forma muy rara y empiezan a aparecer cosas demasiado surrealistas que aparecidas de repente no quedan demasiado bien, además de que la idea principal, que era crear a Adam, digamos que se va al traste, por lo que terminas preguntándote ¿cuál se supone que es entonces la trama? Porque eliminas la parte de Adam y la historia se hubiera quedado prácticamente igual. Spoiler Al final, Adam no sirve para nada. Porque en forma física aparece al final y sólo para quedarse con la mejor amiga de Eve, porque de resto, el personaje no sirve para nada, por lo que la idea principal, que se suponía que era crearle a él y él era el núcleo de la trama, se va al garete, deja de tener sentido. Fin Spoiler.

Personalmente, Eve & Adam es un libro que me ha aburrido bastante por la forma en la que está contado y la cantidad de incoherencias que tiene. Al final de la historia te das cuenta de que lo que se suponía que era el centro de la trama era totalmente prescindible y la historia se hubiera quedado exactamente igual sin eso.


8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No lo conocía pero vaya, por lo que cuentas -además del spoiler que lo he leído jajaja- me parece un rollo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, una pena. He entrado atraída por la portada, original y curiosa, y luego la sinopsis también pintaba bien, pero con tu reseña creo que pasaré de apuntármela si algún día llega a España. Si de primeras la protagonista es insufrible y no actúa lógicamente... mal vamos xD.

    En fin, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Eve and Adam me llamaba muchísimo, la verdad es que la sinopsis tiene una pintaza. Una pena que no te haya gustado, voy a esperarme un poco más a comprarlo a ver si leo alguna reseña más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Qué bien me ha venido esta reseña porque lo tenía en pendientes pero no sabía qué hacer con él... ahora ya sé que lo voy a borrar porque ha dejado de llamarme jajaj Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que me llamaba mucha la atención desde que lo vi por primera vez, no cabe duda de que la idea principal pinta interesante, pero por lo que cuentas lo más probable es que me pase como a ti... Lo de los personajes planos no creo que me moleste tanto, al menos mientras la lectura se me haga amena, pero la inconcreción en cuanto al tiempo en que transcurre la trama... No sé, lo veo un fallo muy gordo, ya que tratándose de una distopía es algo que tiene que estar bien definido.
    En fin, me pensaré si animarme o no, pero después de saber tu opinión tampoco es que me apetezca mucho xD Por cierto, te he nominado a un booktag/reto... ;)
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. Mi cara a medida que iba leyendo tu entrada :SSSSSSSSSSS
    Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque me había llamado muchísimo la atención, pero creo que se me han quitado las ganas de golpe, eso de que sea aubrrido y haya muchas incoherencias... quizás le de un aoportunidad para ver que me parece a mi y ya te contaré xd
    besitos y gracias por la opinión:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues le tenia bastantes ganas al libro pero si dices que no tiene mucho sentido algunas cosas y además la protagonista es tonta creo que paso prefiero emplear mi tiempo en otras historias.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me ha sorprendido tu opinión, lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que fue entretenida sin ser todo lo que esperaba de ella. No me ha marcado ni nada, a penas recuerdo la trama, por lo que no puedo contestar tus quejas. Pero no sé, yo no le vi tantos problemas como mencionas.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.