sábado, 25 de mayo de 2013

¡Feliz día del Orgullo Friki!

Feliz sábado y feliz día del Orgullo Friki :D

Imagen: Orgullofriki.com
Hoy es 25 de mayo, proclamado día del Orgullo Friki desde el 2006, haciendo coincidir la fecha con el día del estreno de Star Wars en 1977. Además, coincide también con el día de la toalla en honor a Douglas Adams, escritor de la novela Guía del autoestopista galáctico.

La palabra friki proviene del término inglés freak, que significa bicho raro o fanático desmesurado. Antiguamente, en Estados Unidos, la palabra freak se utilizaba para referirse a personas con malformaciones o anomalías físicas que eran exhibidas en circos. A día de hoy, la usamos para referirnos a personas con obsesiones extremas que pueden llegar a convertir en su forma de vida.

En la sociedad actual, el término friki se sigue usando como una especie de insulto, aunque no lo sea. Los frikis no nos identificamos con ese término en ámbitos de insulto, si no como una expresión de orgullo hacia algo que nos encanta. Normalmente, la palabra friki se usa sobre todo con aquellos fans de Star Wars, Star Trek, cómics, manga, videojuegos, etc. pero realmente es un término que se puede aplicar a cualquier persona extremadamente fanática de algo, como de los coches, la ropa o los libros.

Desde aquí, me gustaría felicitaros a todos por el día del Orgullo Friki, porque no hay nada mejor que ser un friki de la literatura. Y no sólo a los bloggeros literarios, si no a todos los demás que amen con apego desmesurado alguna afición.

Yo hoy puedo celebrar este día con Orgullo y felicidad, porque amo Star Wars, amo Star Trek, amo los videojuegos, soy otaku y amo la literatura :D

No os sintáis insultados cuando alguien os llame friki. Sentíos orgullosos. Porque, ¿qué hay mejor de demostrarle al mundo lo que amas?

El término friki seguirá usándose durante muchos años más para describir en su gran mayoría a los otakus, los Trekkies o los amantes de los videojuegos. Pero nunca olvidéis que en mayor o en menor medida, todos sois frikis :D



5 comentarios:

  1. Feliz día ^^
    Aquí todos somos frikis de algo seguro, o de varias cosas.. libros, manganime, juegos.. e.e

    ResponderEliminar
  2. Se podría decir que ya prácticamente ha pasado pero, aún así ¡Feliz día del orgullo friki! xD

    ResponderEliminar
  3. Waa .__.
    no tenía idea > n <!

    Gracias por informarme ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia!
    Yo me siento muy orgullosa ^^
    Me ha gustado mucho la descripción y la entrada

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.